:: Foros de ALIPSO.COM ::
¿Tienes miedo de perderla? - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: Sexualidad (Solo para usuarios registrados) (https://www.alipso.com/foros/forum-6.html)
+--- Foro: Sexualidad para adolescentes - Debates acerca de la pornografia infantil (https://www.alipso.com/foros/forum-33.html)
+--- Tema: ¿Tienes miedo de perderla? (/thread-4416.html)



¿Tienes miedo de perderla? - ^C0MB0Y^ - 03-16-2004

Navegando por ahí me encontré con este texto; hace rato, que me pareció muy interesante, ya que muchas mujeres no saben nada al respecto de este tema ya sea por temor de dialogar o simplemente no quieren saber nada acerca de la virginidad, otras simplemente dicen:"hasta que no me case no voy a perderla..." pero quien sabe niñas, cuando el momento llega... es mejor tener aunque sea un poquito de conciencia, por lo general por mi vecindad a mis amigas le daba pena hablar sobre este tema y me tomé el trabajo de imprimirselo para que lo leyeran juntas y supieran algo, ojalá que a alguna o a alguno le sirva...


¿Tienes miedo de perderla?

¿Por que es que pensar que la vas a perder da tanto miedo? Bueno, la primera vez que hacemos algo puede ser miedoso. Y parece que las personas solo hablan de perder la virginidad después de haberla perdido.
¿Que es ser "Virgen" exactamente?

La mayoría de las personas están de acuerdo que una persona que no ha tenido relaciones sexuales con penetración de la vagina por el pene, es virgen. Algunas personas creen que un himen (el tejido delgado que cubre por lo menos parte de la vagina en la mayoría de las niñas al nacer) intacto es una prueba que una mujer es virgen. Pero la mayoría de las personas no creen esto. Ellos saben que cada niña nace con un himen, pero que vienen en una variedad de tamaños y formas y en algunas niñas puede parecer que ni tienen un himen. Muchas personas también saben que es posible que el himen de una mujer se estire al introducir algo en la vagina durante la masturbación y/o durante juego sexual con un(a) compañero(a). También se puede estirar durante actividades que no son sexuales como al jugar deportes o introducir un tampón. Estas personas no creen que la condición del himen es una buena definición de virginidad.


Perdiéndola

Así que la verdad es, que perder la virginidad tiene que ver con tener relaciones sexuales cuando el pene penetra la vagina por primera vez. El miedo que tiene un muchacho la primera vez que tiene relaciones sexuales puede venir por falta de experiencia o por que no sabe exactamente que debe hacer. En cambio, las mujeres tienen miedo de sentir dolor, de sangrar y cambios en su cuerpo. Es importante que sepas que: la primera vez que una mujer tiene relaciones sexuales vaginales no tiene que ser incomodo o doloroso.


Preparándote

El juego sexual antes de tener relaciones sexuales vaginales, puede relajar, excitar y preparar el cuerpo de una mujer para el sexo. Cuando una mujer se excita, su vagina se alarga, se vuelva más ancha y se lubrica. Si la pareja toma el tiempo para que esto suceda, hay menos probabilidad de que el sexo va a ser doloroso.

¿Bueno, y si el himen de una mujer no ha sido estirado antes de la primera vez que tiene relaciones sexuales vaginales? Una mujer y su pareja pueden estirar el himen poco a poco por varias semanas antes de empezar a tener relaciones sexuales. Pueden introducir un dedo limpio a la vagina y empujar el himen suavemente de lado a lado. Recuerda — algunas mujeres sangran cuando se estira el himen, otras no sangran. Esto es porque algunas mujeres tienen más tejido de himen que otras.


¿Todos Sabrán?

La respuesta a esta pregunta es — NO. Ni un doctor, ni una pareja puede saber si el himen de una mujer ha sido estirado por juego sexual u otras actividades no sexuales. Tampoco sucede ningún otro cambio físico después que una mujer ha tenido relaciones sexuales vaginales por primera vez. Por ejemplo, ni los senos o las caderas crecerán porque ha tenido relaciones — es simplemente algo que sucede cuando están pasando por la pubertad.


¿Estas Lista(o)?

Recuerda — tirándose a la cama antes que las dos personas estén listas puede causar remordimiento. Una persona puede tenerle mucho cariño a otra persona y todavía no estar lista para tener relaciones sexuales. Ansiedad sobre el sexo puede ser el cuerpo que esta diciendo "No estoy listo(a)" o "No quiero tener relaciones con esta persona."
Si la pareja esta lo más segura posible de su decisión de "hacerlo", entonces el perder la virginidad no es tan miedoso o abrumador. La pareja que esta considerando tener relaciones sexuales por primera vez, necesita decidir como se van a proteger contra el embarazo no deseado y las infecciones de transmisión sexual. ¡Es posible salir embarazada aun la primera vez! La pareja que tiene claro lo que quiere hacer y lo que no quiere hacer y siente comodidad mutua, pueden disfrutar de una experiencia positiva y placentera.


- - Raven - 03-16-2004

Muy buen aporte!


Re: ¿Tienes miedo de perderla? - ^C0MB0Y^ - 03-16-2004

Yo solo espero que sirva de algo, para ellos o para ellas, pues a mis amigos les ha servido para saber como sobrellebar este tipo de cosas en una relacion sentimental.


- - chogon - 05-06-2004

SI LA VERDAD MUY BUENO


- - gessuri - 05-15-2004

gracias comboy