:: Foros de ALIPSO.COM ::
virginidad - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: Sexualidad (Solo para usuarios registrados) (https://www.alipso.com/foros/forum-6.html)
+--- Foro: Sexualidad para adolescentes - Debates acerca de la pornografia infantil (https://www.alipso.com/foros/forum-33.html)
+--- Tema: virginidad (/thread-4430.html)



virginidad - Flor16 - 03-17-2004

hola les escribo para hacerles una pregunta,tengo 17 años y todavia no tuve relaciones por considerar que noestaba lista para eso,y realmente no creo que sea el momento,pero la mayoria de mis amigas si las tuvieron,y queria saber si no esta mal esperar a ser mas grande,ya que la mayoria debuta a los 16 mas o menos,y ovbiamente no quiero hacer nada para lo que no este lista
aparte,otra duda,como se puede sabes si el himen esta roto o no???(por lo que disen que se puede romper haciendo algun deporte)
bueno ,espero sus respuestas
besos
Flor


Re: virginidad - Flor16 - 03-17-2004

otra duda que me quedo ,la primera ves si sangra¿es mucho lo que sangra??porque oi historias de esas de que para comprovar al virginidad se mostraba la sabana con sangre al dia siguiente ,y eso suena a que sangra mucho,y ademas,no teng temor de que halla alguncambio fisisco porque se quye no lo hay.pero no cambia algo por dentro??me refiero a la manera de pensar en general
bueno
besos


Re: virginidad - ^C0MB0Y^ - 03-17-2004

Hola, flor 16, bueno, primero dejame felicitarte por tener ese tipo de concepto y ojalá que lo mantengas, si no estas lista me parece la mejor decisión para tomar en este caso, debes saber algo: no hagas las cosas por que los demás o por que los demás te dicen, cada quien debe tener derecho a su propia elección y si tú no te crees lista, pues no lo hagas y listo!!!, primero deberias leer un poco sobre sexualidad y aprender muchas cosas, no creo que se vea malo tener 17 años y ser virgen.


Ahora, dices que tienes amigas que [b:a8bc1aeef6]"debutaron"[/b:a8bc1aeef6] a los 16 años, pero imagino que tuvo que ser por 3 cosas:

1) Creian haber estado listas para tener relaciones, sin saber nada sobre riesgos de embarazo o infecciones de transmisión sexual.

2) Fueron presionadas o manipuladas; de alguna manera, por sus novios a que cometan el acto coital(suele pasar muchas veces.)

3) O estaban muy concientes de lo que hacían, estaban prevenidos sobre riesgos de embarazo y sobre riesgos de ITS(infecciones de transmision sexual).

Yo te recomiendo que cuando creas estes lista, lo hagas porque estás decidida y por que quieres hacerlo, no lo hagas bajo ninguna presión, en estas ocasiones puede ser muy doloroso,.

Sobre el himen... bueno, el himen si se puede partir cuando se practica alguna actividad; esto cuando es muy delgado y sensible, en otros casos no se rompe tan fácilmente, incluso hay himenes que no se rompen en la primera relación coital.

Con lo de la sangre, todas no sangran, y las que sangran, unas un poquito, otras casi nada y las que más sangran; según los expertos, sangran no más de una cucharada sopera; solo cuando el himen es muy fuerte o muy carnoso.

Los cambios pueden ser psicológicos, o también, de pronto tu forma de pensar o de ver las cosas; tu forma de tratar a la persona con quien tuvistes tu primera experiencia. Eso varía dependiendo de como la persona asimila las cosas, esto puede; en algunos casos ayudar a madurar a la mujer.

Ojalá que te sirva!!!


Salu2

Y: [b:a8bc1aeef6]No hagas las cosas porque te dicen que las hagas, hazlas porque tu realmente las quieres hacer!.[/b:a8bc1aeef6]


Re: virginidad - Flor16 - 03-17-2004

gracias!!si que me sirvio tu respuesta!!!lo que pasa es que ahora casi nadie tiene ese consepto de llegar virgen al matrimonio,por lo menos aca my yo no se si quiero llegar a eso pero por lo menos esperar un buen tiempo ,no??
gracias de nuevos
besos


Re: virginidad - ^C0MB0Y^ - 03-17-2004

Big Grin Me alegro de que tengas ese concepto; de llegar virgen al altar, aunque debemos ser concientes, el 80% de las mujeres hoy en día no lo logran, espero que que dures un buen rato así, o por lo menso mientras te preparas o te dan ganas!!

Chauuu


- - Raven - 03-17-2004

Bueno... despues de eso, poco puedo aportar... Big Grin

El himen es en realidad una membrana, que en el feto tiene la función de cerrar el canal vaginal. Al nacer pierde su función, así que se va atrofiando a medida que pasa el tiempo. Normalmente retrocede hacia atrás, a la unión de los labios menores, en forma de "V". Dado que la unión de los labios tambien tiene esa forma, se entiende que en muchas mujeres sea como si nunca lo hubieran tenido; además, dado que es tejido atrofiado, es fácil que se rompa. Y por más que digan otra cosa, ni siquiera un ginecólogo puede saber si el himen está roto o no. Por lo mismo, puedes estar segura de que las relaciones sexuales no provocan ningún cambio físico. En lo que es el aspecto mental... compáralo con el cambio de mentalidad de alguien antes y despues de tener el primer novio. Claro, no es lo mismo, pero es un evento en la vida que te da cierta experiencia, mala o buena... y eso pude inducir un cambio de conducta.

Lo que dices de las sábanas con sangre, bueno, eso es bastante antiguo... se supone que eso comprobaba la virginidad de la novia. Y si no había sangre, porque la mujer no era virgen o derechamente no sangraba, la solución era tan fácil como pincharse un dedo para tener la correspondiente mancha ^_^

Y bueno... tu momento va a llegar cuando estes lista, ni antes ni después. Tu ventaja es que vas a tener mucha información, aqui el tema se ha tratado bastante! Wink

Un saludo!

Raven.


Re: virginidad - ^C0MB0Y^ - 03-17-2004

Bueno, mira, te recomiendo que visites este link
Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.
es de profamilia, es muy buena para que los jovenes se pongan al tanto de todo... visitala y dame tu opinion de la información....ok?


:wink: