:: Foros de ALIPSO.COM ::
Sociedad y Estado LIBRE - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: Recursos (https://www.alipso.com/foros/forum-1.html)
+--- Foro: CBC (https://www.alipso.com/foros/forum-14.html)
+--- Tema: Sociedad y Estado LIBRE (/thread-5707.html)



Sociedad y Estado LIBRE - ichu - 06-15-2004

Hola chicos!!!
bueno necesitaria ayuda de ustedes, tengo q sacarme esta materia de encima....
Ustedes saben que catedra es recomendable para rendirla Libre??? Por que es bastante pesada esta materia...algo mas fácil???
Gracias
Saludos


Re: Sociedad y Estado LIBRE - AYL - 06-15-2004

[b:f94ffa6296][color=green:f94ffa6296]Holaaaa, mirà a mi me toco cursar la càtedra DiTella y me resulto facil, la temàtica a tratar esta bien explicada en los libros (que yo tengo) y apuntes, lo ùnico que en los parciales notè es que ellos valoran mucho la cultura generàl del alumno y la base con la que contas porque te salen con preguntas tipo un eje cronològico que incluye items como la revolucion Rusa que jamàs se toco en clase o textos dados, pero de todas maneras es un puntito que no vale ni un punto porque tenes 19 items mas.
Bueno te mando saludos y ¡suerte![/color:f94ffa6296][/b:f94ffa6296]


Re: Sociedad y Estado LIBRE - Simigi - 06-15-2004

[quote:3668cf386b="ichu"]Hola chicos!!!
bueno necesitaria ayuda de ustedes, tengo q sacarme esta materia de encima....
Ustedes saben que catedra es recomendable para rendirla Libre??? Por que es bastante pesada esta materia...algo mas fácil???
Gracias
Saludos[/quote:3668cf386b]

Hola! mira yo estoy en la misma que vos, solo que la tengo que dar en julio por uba xxi y tambien estoy re-perdida. En realidad no conozco las cátedras pero, yo por lo pronto estoy buscando alguien con quien estudiar, no se si te copa, a mi me es mas facil estudiar asi que sola, sobre todo los examenes libres, cualquier cosa avisame. Suerte!
Simigi :roll:


Re: Sociedad y Estado LIBRE - ichu - 06-15-2004

AYL
Muchisimas gracias por la ayuda...estaba bastante desorientada...sigo buscando diferentes opiniones
Simigi, te cuento q libre no es lo mismo q por Uba XXI...por q no es el mismo material...Igual muchisimas gracias por tu buena onda!!!

VAmmos GENTE!!! Que la uba esta haciendo todo lo posible para q decistamos.....PONGAMOS FUERZA!!!!!! que vamos apoder!


Re: Sociedad y Estado LIBRE - Simigi - 06-16-2004

[quote:e3104dd55b="ichu"]AYL
Muchisimas gracias por la ayuda...estaba bastante desorientada...sigo buscando diferentes opiniones
Simigi, te cuento q libre no es lo mismo q por Uba XXI...por q no es el mismo material...Igual muchisimas gracias por tu buena onda!!!

VAmmos GENTE!!! Que la uba esta haciendo todo lo posible para q decistamos.....PONGAMOS FUERZA!!!!!! que vamos apoder![/quote:e3104dd55b]

Otra cosa que no se si te dije es que esta semana te tenes que anotar para los examenes libres,(no los de uba xxi) yo hoy voy a anotarme para dar otrsa dos materias. No te duermas porque si no te anotas no las podes dar. Tenes razon no es lo mismo, pero igual suerte.
Simigi. :wink:


- - MiCa_ - 06-28-2004

Yo el custrimestre pasado rendi con la catedra Lucchini-Di Tella y mira, dificil no es, el tema es q es muuuuuuuy extensa. Yo (llendome a final) tuve q estudiar 3 libros enteros, y digamos q en esta catedra "no te dejan" estudiar resumido o lo mas importante, sino q tenes q estudiar todo con lujo de detalles, mas cuando sabes q el parcial esta compuesto de multiple-choices o cronologias (en el caso de mis parciales entre ambas cosas sumabas como 5 puntos de parcial), entonces de repente te tenes q saber hasta en q año se formo la cgt, en q año la interviniern, etc.. datos muy precisos.
Mientras yo daba SyE (Luccini-Di Tella), tenia conocidos mios q daban en otras catedras, cuya bibliografia no llegaba ni a 1 libro completo.
Se dice q Luccini-Di Tella es la mas complicada (yo no se si es asi, pero q es la mas extensa seguro.)
Ojo, ami me encantó la cátedra, pero realmente me costo mucho. Jamas estudie tanto como para esa materia jajaj.


Re: Sociedad y Estado LIBRE - danielazottola - 05-01-2006

[quote:01e6971218="AYL"][b:01e6971218][color=green:01e6971218]Holaaaa, mirà a mi me toco cursar la càtedra DiTella y me resulto facil, la temàtica a tratar esta bien explicada en los libros (que yo tengo) y apuntes, lo ùnico que en los parciales notè es que ellos valoran mucho la cultura generàl del alumno y la base con la que contas porque te salen con preguntas tipo un eje cronològico que incluye items como la revolucion Rusa que jamàs se toco en clase o textos dados, pero de todas maneras es un puntito que no vale ni un punto porque tenes 19 items mas.
Bueno te mando saludos y ¡suerte![/color:01e6971218][/b:01e6971218][/quote:01e6971218]
hola! bueno te escribo porque en el 2004 yo tambien hice esa catedra...tenes mucha razón,porque durante el cuatrimestre,en las clases y en el libro es muy comprensible..aunque hay cositas q no entendia debido ..a que mi educación media fue muy pobre.Y en el examen me re atacaron con preguntas como la que diste por ejemplo.
quisiera que me des tu opinion para recursarla....te dejo mi mail danielazottola@hotmail.com
:oops:


RE: Sociedad y Estado LIBRE - Jose Carlos - 02-12-2015

En sus tiempos yo hice esa cátedra y no resultó demasiado difícil. En ocasiones sí había preguntas algo difucultosas pero se puede superar con un poco de esfuerzo.
Saludos