![]() |
Ayuda !!! - Versión para impresión +- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros) +-- Foro: Informatica (https://www.alipso.com/foros/forum-2.html) +--- Foro: Reparacion y Armado de PCs (https://www.alipso.com/foros/forum-18.html) +--- Tema: Ayuda !!! (/thread-5730.html) |
Ayuda !!! - nachopomi - 06-17-2004 Tengo un problema complicado, tengo una computadora armada con un mb asrock k7S41Gk y le puse un duron de 1200, como no sabia que on era verclokeable trate de subirle le velocidad, la maquina se colgo, pero lo volvi a poner todo x definicion. El tema es el suguiente, la compu anda, y prende y todo, de hecho le puse win xp y esta todo instalado, pero a los 10 o 15 minutos o se cuelga por completo la maquina borroneando la pantalla o se reinicia. Que puede ser ? aparte del micro porque no tengo otro para probarlo. Es posible que el micro haga eso o es el mother o memoria ? Gracias Re: Ayuda !!! - cerelin - 06-17-2004 Puede ser un problema de temperatura, porque es raro que arranque todo bien y que despues de un rato se cuelgue, asi que verifica la temperatura del micro. No se si sea eso pero no se me ocurre otra cosa. Re: Ayuda !!! - nachopomi - 06-18-2004 [quote:9822a67935="cerelin"]Puede ser un problema de temperatura, porque es raro que arranque todo bien y que despues de un rato se cuelgue, asi que verifica la temperatura del micro. No se si sea eso pero no se me ocurre otra cosa.[/quote:9822a67935] Te agradesco, pero no, mi pregunta mas explicitamente es si puede ser que el mother tenga algun desperfecto, y recien se note a los 10 o 15 minutos, o si puede pasar lo mismo con el micro.. ? Tmb cuando ya se reincio una vez, la proxima tarda menos, y asi susecivamente hasta que nuevamente tarda unos 10 o 15 minutos. Gracias Re: Ayuda !!! - Caribu - 06-19-2004 Nacho, * Una de las cosas que se me ocurre, y solo como [b:5043abd0ee]prueba[/b:5043abd0ee] es que hagas "underclocking" y le reduzcas la velocidad al procesador. * Otra puede ser que verifiques si el cooler funciona. Fijate tanto el del procesador como el de la placa de video (si tiene). * Verificá las temperaturas del sistema, procesador, etc. Proba y decime qué pasó. ![]() ![]() Saludos. Re: Ayuda !!! - nachopomi - 06-19-2004 [quote:3d001e861d="Caribu"]Nacho, * Una de las cosas que se me ocurre, y solo como [b:3d001e861d]prueba[/b:3d001e861d] es que hagas "underclocking" y le reduzcas la velocidad al procesador. * Otra puede ser que verifiques si el cooler funciona. Fijate tanto el del procesador como el de la placa de video (si tiene). * Verificá las temperaturas del sistema, procesador, etc. Proba y decime qué pasó. ![]() ![]() Saludos.[/quote:3d001e861d] Te cuento, el cooler anda joya y no calienta ni ahi, ni el micro ni el mother, en un principio yo recubri todo el micro cn grasa (la que viene con el cooler) despúes lo limpie porque me dijeron que se recubre solo la parte del centro. Pero... puede ser que se cuelge por insuficiencia del mother ? Re: Ayuda !!! - cerelin - 06-21-2004 Es raro que si el mother o el micro no ande recien se note a los 10 o 15 minutos ya que si eso pasa directamente no arranca, aunque hablando de computadoras nunca se sabe!!. Es mas yo tengo un problema parecido tengo una notebook que en una de esas pasan unas horas y se cuelga sin motivo aparente, y despues no quiere arrancar me tira error de mother o del micro, pero la sacudo (si leiste bine la sacudo) un poco y arranca, y ya le hice de todo y todavia no encuentro el problema!!! y tal vez nunca lo encuentre, pero al menos me deja usarla!. Y bueno asi son las PC a veces. Re: Ayuda !!! - Caribu - 06-25-2004 [quote:5c2dfd5950="nachopomi"][quote:5c2dfd5950="Caribu"]Nacho, * Una de las cosas que se me ocurre, y solo como [b:5c2dfd5950]prueba[/b:5c2dfd5950] es que hagas "underclocking" y le reduzcas la velocidad al procesador. * Otra puede ser que verifiques si el cooler funciona. Fijate tanto el del procesador como el de la placa de video (si tiene). * Verificá las temperaturas del sistema, procesador, etc. Proba y decime qué pasó. ![]() ![]() Saludos.[/quote:5c2dfd5950] Te cuento, el cooler anda joya y no calienta ni ahi, ni el micro ni el mother, en un principio yo recubri todo el micro cn grasa (la que viene con el cooler) despúes lo limpie porque me dijeron que se recubre solo la parte del centro. Pero... puede ser que se cuelge por insuficiencia del mother ?[/quote:5c2dfd5950] :?: Pero... probaste bajarle el clock como te dije? Hacelo y decime. Saludos. ![]() Re: Ayuda !!! - Caribu - 06-25-2004 [quote:f1d3afdc6b="cerelin"]Es raro que si el mother o el micro no ande recien se note a los 10 o 15 minutos ya que si eso pasa directamente no arranca, aunque hablando de computadoras nunca se sabe!!. Es mas yo tengo un problema parecido tengo una notebook que en una de esas pasan unas horas y se cuelga sin motivo aparente, y despues no quiere arrancar me tira error de mother o del micro, pero la sacudo (si leiste bine la sacudo) un poco y arranca, y ya le hice de todo y todavia no encuentro el problema!!! y tal vez nunca lo encuentre, pero al menos me deja usarla!. Y bueno asi son las PC a veces.[/quote:f1d3afdc6b] Cerelin, Puede ser que la baterÃa de tu notebook este un poco floja? Fijate por ese lado. Porque si la sacudis y aranca... creo que es un falso contacto. Contame como sigue. ![]() Saludos. Re: Ayuda !!! - cerelin - 06-29-2004 [quote="Caribu Cerelin, Puede ser que la baterÃa de tu notebook este un poco floja? Fijate por ese lado. Porque si la sacudis y aranca... creo que es un falso contacto. Contame como sigue. :) Saludos.[/quote] La uso sin bateria, igualmente no es que se quede sin corriente, ya que prender, prende pero da bips de error de mother o micro. Igual ya estoy resignada y ya le tome la mano para que funcione, pero igual gracias por tu sugerencia. |