:: Foros de ALIPSO.COM ::
PSICOLOGIA, UBA O EN PRIVADA? - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: Recursos (https://www.alipso.com/foros/forum-1.html)
+--- Foro: Filosofia y Psicologia (https://www.alipso.com/foros/forum-10.html)
+--- Tema: PSICOLOGIA, UBA O EN PRIVADA? (/thread-5861.html)

Páginas: 1 2


PSICOLOGIA, UBA O EN PRIVADA? - Erika_85 - 06-30-2004

Hola... les cuento q me gustaria empezar el año q biene la carrera de psicologia, y como soy bastante exigente conmigo misma me gustaria hacerla en la UBA, ya que creo(quizas me equivoco) es la universidad mas exigente de todas en esa materia...
Pero por lo que me contaron se te complica demasiado si keres estudiar y trabajar al mismo tiempo... me dijeron q no tenes un horario fijo, que te mandan de un lugar a otro en un mismo dia, osea q no hay mucha organizacion q digamos...
y eso no me sirve, kiero una facultad exigente en lo referido al estudio... pero no volverme loca con los horarios y demas... por eso tambien estoy averiguando en universidades privadas...
tambien tengo dudas respecto a la salida laboral, mis viejos dicen q en una universidad privada te haces de contactos y ni bien te recibis ya tenes trabajo...
Quizas lo q tiene de bueno una privada es q esta mas organizado todo, las aulas son comodas, los horarios y el lugar de estudio es siempre el mismo, y lo de la salida laboral puede ser relativo...
osea...
FACULTAD PRIVADA=GENTE DE PLATA=CONTACTOS=TRABAJO
UBA=FACULTAD RECONOCIDA= EXIGENTE=DE PRESTIGIO=TRABAJO

bueno nose q piensan ustedes... yo antes de sacar mis conclusiones prefiero averiguar bien... no kiero tener un preconcepto erroneo de las cosas...
quizas SI halla universidades privadas tan exigentes como la UBA...

bueno en conclusion, nada mas pedirles su opinion con respecto a los PRO y los CONTRA de la UBA y de las PRIVADAS...

:?: y que me digan si es cierto todo aquello q dicen sobre la desorganizacion en la carrera de psicologia en la UBA...

SALUDOS, Y GRACIAS.


Re: PSICOLOGIA, UBA O EN PRIVADA? - Chely - 07-01-2004

[color=indigo:930356f246]Disculpa, te voy a decir algo que na q ver...
ta muy lindo tu avatar n_n
Ah y espero que saques la cara por la sicología, no por los sicólogos, pq la mayoría son unos idiotas ^.^[/color:930356f246]


Re: PSICOLOGIA, UBA O EN PRIVADA? - Claudio - 07-01-2004

De acuerdo contigo chely me gusto su avatar


Re: PSICOLOGIA, UBA O EN PRIVADA? - jperez2003us - 09-01-2004

Erika, yo estudio en la UBA psicología. El tema de los horarios es así: tenes varios opciones en los turnos mañana, tarde y noche. Vos tenes que elegir más de uno para cada materia y esperar a ver si te salen (a la mayoría le salen), si no salen podes elegir entre otros horarios disponible o podes elegir otras materias. En resumen, es lio, pero mal que mal vas a encontrar horarios posibles de materias que debas cursar. No te asignan cualquier cosa.
La carga horaria de hecho es más reducida que en muchas privadas. Por lo que se las privadas piensan esta carrera para gente que no trabaja y la hacen de menos años que la UBA pero con más carga horaria, verificalo en sus paginas de internet.
Yo estoy en una privada por otra carrera y si aspiras a ser una buena profesional, en las privadas no exigen porque exigir es rechazar clientes que pagan pero que no rinden. realmente te recomiendo la UBA por lejos en cuanto al nivel academico.
En cuanto a lo laboral, eso de los contactos no es tan así. te diría que si alguien busca un buen psicologo, busca un profesional de la UBA. Por lo demas, puede ser que haya acomodos para amigotes o gente como uno, pero no tiene sentido para alguien que quiere estudiar en serio.
Ser psicologo implica una gran responsabilidad, en cualquier area hay que aplicar estos conocimientos con etica. Eso no lo vas a encontrar en una privada.
Te aclaro que no defiendo a la UBA porque estoy adentro, sino porque la elegí en ves de a una privada para esta carrera que es mi vocacion. Con la otra carrera metí la pata y no me puedo pasar a una publica porque no te reconocen las materias.
Si tenes mas dudas podes consultar en
Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.



Re: PSICOLOGIA, UBA O EN PRIVADA? - Sara90 - 09-08-2004

Chica, por experiencia te digo: No le rindas culto a las universides públicas, tal vez una privada te ofrezca algo más acorde con lo que quieres ser como futura profesional. Estudia bien los planes de estudio, las posibilidades de práctica, etc, es posible que tengas a tu alcance una universidad privada que se adapte a lo que necesitas y hasta sea más exigente que la pública a la que quieres asistir y los estés dejando pasar por el mito que rodea siempre a las universidades estatales...
Analiza las opciones, no te centres en una sola opción porque te puedes perder de mucho...


uba vs privadas - lulipa - 09-29-2005

hola, mira yo estudio en el salvador y la carga horaria no es tanta, es verdad q tener q ir todos los dias, pero se puede hacer tranquilamente son pocas horas, lo q si no tenes la misma libertad q en la uba en el sentido de q podes no ir, aca te toman lista, etc, quiza para gente q trabaja eso no es bueno, pero tampoco es grave. antes de empezar yo tb estaba averiguando, y por lo q tengo entendido en las privadas el salvador es una de las mejores, la uba como todos sabemos tiene mucho prestigio, pero lamentablemente en los ultimos años hay q tenerle muuucha paciencia, entre los paros y la desorganizacion hay q realmente estar muuuy dedicado.
suerte espero que encuentres loq buscas


Re: uba vs privadas - jperez2003us - 10-15-2005

[quote:fb091d51bc="lulipa"]hola, mira yo estudio en el salvador y la carga horaria no es tanta, es verdad q tener q ir todos los dias, pero se puede hacer tranquilamente son pocas horas, lo q si no tenes la misma libertad q en la uba en el sentido de q podes no ir, aca te toman lista, etc, quiza para gente q trabaja eso no es bueno, pero tampoco es grave. antes de empezar yo tb estaba averiguando, y por lo q tengo entendido en las privadas el salvador es una de las mejores, la uba como todos sabemos tiene mucho prestigio, pero lamentablemente en los ultimos años hay q tenerle muuucha paciencia, entre los paros y la desorganizacion hay q realmente estar muuuy dedicado.
suerte espero que encuentres loq buscas[/quote:fb091d51bc]

En la usal no cursan 5 horas diarias para psicología?. Mira, a mi en sistemas en la usal, si me paso de faltas me las dibujan. ademas los profesores faltan, llegan tarde.
Pero principalmente no tolero la forma en que distorcionan a autores como Freud, haciendolo coincidir con los principios católicos, cuando el viejo era ateo. A mi en ética en la usal, me dan cosas de catequésis.


- - luciladiab - 12-01-2005

Mi mama es psicologa y estudio en USAL, pero porq en su epoca la UBA tenia kilombos, con la dictadura y todo eso...y no creo q sea una mala psicologa, obvioq dps hizo miles de cursos, estudio 2 años en la escuela de ROYAL y muchas cosas. ma,s pero no se, yo me anote este año en psicologia tmb, en UBA, soy de la pampa. pero proq me arece q la formacion de la UBA es muy distinta a las privadas y en carreras tracidionales como esta, creo q la uba es mejor q cualquiera.Las privadas son para carreras mas especificas, a mi criterio, estilo publicidad, turismo, RRHH RRPP,


- - Kai - 02-13-2006

Bueno, espero que te sirva de algo mi humilde opinion, ya que el mes pasado estube en tu misma situacion.

Estaba por empezar a estudiar psicologia en la Uba, pero mi tia (psicologa) me dijo que me convenia una privada....

mas haya de los horarios, por lo que me dio esa recomendación fue por la especialidad....

me dijo que en la UBA se ve mas que nada (casi exclusivamente) psicoanálisis... y que te cierran en eso...

en cambio en las privadas (mas haya de que cada una tiene su tendencia)... se ve de todo...

y que con respecto a la salida laboral, es mejor las privada porque ademas de hacerte de contactos, salis con una especializacion que no es psicoanalitica y que es lo que la gente busca...

parece que en la sociedad que vivimos ahora (Adicta al "lo quiero ya"), la gente no es muy amante del pscioanálisis (que para solucionar un problema se toma demasiado tiempo, es decir, años)...
Entonces, me dijo que me convenia estudiar en una facultad que tenga una orientacion mas acorde a lo que la gente busca ahora a la hora de hacer terapia.


- - jperez2003us - 02-13-2006

[quote:fc72a1e64e="Kai"]Bueno, espero que te sirva de algo mi humilde opinion, ya que el mes pasado estube en tu misma situacion.

Estaba por empezar a estudiar psicologia en la Uba, pero mi tia (psicologa) me dijo que me convenia una privada....

mas haya de los horarios, por lo que me dio esa recomendación fue por la especialidad....

me dijo que en la UBA se ve mas que nada (casi exclusivamente) psicoanálisis... y que te cierran en eso...

en cambio en las privadas (mas haya de que cada una tiene su tendencia)... se ve de todo...

y que con respecto a la salida laboral, es mejor las privada porque ademas de hacerte de contactos, salis con una especializacion que no es psicoanalitica y que es lo que la gente busca...

parece que en la sociedad que vivimos ahora (Adicta al "lo quiero ya"), la gente no es muy amante del pscioanálisis (que para solucionar un problema se toma demasiado tiempo, es decir, años)...
Entonces, me dijo que me convenia estudiar en una facultad que tenga una orientacion mas acorde a lo que la gente busca ahora a la hora de hacer terapia.[/quote:fc72a1e64e]

Francamente las generalizaciones de tu tía son pateticas.
Ni en la UBA se ve casi exclusivamente psicoanálisis, ni en las privadas se ve de todo. La tendencia al psicoanálisis se da en la mayoría de las universidades del país. En la UBA tenes muchas materias que no tienen nada que ver con el psicoanálisis y muchas materias optativas y cátedras que te permiten seguir la linea que prefieras, tenes más psicoanalíticas si.

Tampoco podes decir que la gente prefiere terpias no psicoanalíticas, hay de todo. A las prepagas, más que a la gente, no les gustan las terapias psicoanalíticas porque son largas y costosas. Pero a vos solo te importa ir detras de la guita, nunca te preguntaste que terapia funciona mejor?

Pobre los pacientes de tu tía con semejante desconocimiento del tema.