:: Foros de ALIPSO.COM ::
suicidio - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: Recursos (https://www.alipso.com/foros/forum-1.html)
+--- Foro: Filosofia y Psicologia (https://www.alipso.com/foros/forum-10.html)
+--- Tema: suicidio (/thread-6024.html)

Páginas: 1 2 3 4


suicidio - Mariposa - 07-11-2004

como sabes si una persona ke dice ke se va a suicidar lo esta diciendo por decir o si realmente lo puede llegar a hacer??


Re: suicidio - Chely - 07-15-2004

[color=indigo:52a09ca575]El sólo hecho de conocer a la persona, te responde eso...
Pero siempre hay que tomar en serio esas advertencias, ya que puede ser para llamar la atención, o porque realmente así lo siente, y si no están al pendiente de las dos formas lo va a hacer...
Eso es lo que yo sé...[/color:52a09ca575]


- - Raven - 07-16-2004

Bueno... si lo dice, es porque tiene algún grado de intención de hacerlo, pero más que nada, una tremenda necesidad de llamar la atención y ser tomado en cuenta... eso es lo más importante. Aunque en el fondo puede que nunca llegue a hacerlo, eso es un llamado de auxilio...


Re: suicidio - Chely - 07-17-2004

[color=indigo:941ec34ee1]Hey!!, estás errado!!!
No todos los que suicidan quieren llamar la atención, hay gente que lo hace por que tiene sus motivos, tal vez no lo entiendas, pero no vuelvas a decir que lo hacen por llamar la atención, pq no todos lo hacen por eso!![/color:941ec34ee1]


Re: suicidio - Noelia_15 - 07-17-2004

[quote:4b3841755f="Chely"][color=indigo:4b3841755f]Hey!!, estás errado!!!
No todos los que suicidan quieren llamar la atención, hay gente que lo hace por que tiene sus motivos, tal vez no lo entiendas, pero no vuelvas a decir que lo hacen por llamar la atención, pq no todos lo hacen por eso!![/color:4b3841755f][/quote:4b3841755f]

Chely tiene razon...no todos kieren llamar la atencion,hay personas ke realmente tienen motivos para el suicidio,ademas decime para ke van a suicidarse para llamar la atencion,creo ke no les sirve mucho despues de muertos...eso no es un juego no es cuestion de llamar la atencion es un tema serio.


- - Raven - 07-17-2004

El que quiere suicidarse, va y lo hace... independiente de si lo comunica o no. El que lo cuenta como algo que planea a futuro, tiene otras motivaciones, y busca la reacción de los demás.

Tengo experiencia en eso, tanto en clínica como en la vida cotidiana... sorry si sonó a eso, pero yo nunca hablo por hablar...


Re: suicidio - Chely - 07-18-2004

[color=indigo:758b712183]Hey!!,suicidarse no es tan fácil como lo piensas, o creeme que muchas personas ya estarían muertas!!.
El que lo cuenta como algo q planea a futuro..., mira tal vez se lo cuente a sus amigos, para pasar buenos momentos con ellos antes de terminar de planear bien su muerte. Tbn puede ser que quiera sólo llamarla atención y no hacerlo nunca, por eso digo que depende uc de la persona, y ahi que conocerla bien para saberlo...
Yo tamoco hablo por halar, sé lo que digo, y parece q mejor que tú...
Gran parte de la gente que conozco se ha intentado suicidar, unos lo han logrado y otros no, otros lo piensan, y otros lo estan planeando y yo misma lo he hecho, así que sé lo que digo...[/color:758b712183]


Re: suicidio - Raven - 07-18-2004

Vale, vale, tampoco te me enojes... es obvio que no vas a considerar siquiera lo que digo! Tongue

Con los años vas a adquirir más experiencia y otro punto de vista, ya me entenderás... por ahora, dejo el tema a tu criterio Wink


Re: suicidio - Chely - 07-19-2004

[color=indigo:b93322e593] Es que NUNCA voy a considerar lo ue dices, ya que como dije lo he vivido, y me da rabia y lata ue pienses como la mayoria d las personas, ya ue opinan así por no haber pasado por optar esa desición, o no la han sabido llevar enfrentándolo con amigos.
Obvio que voy a tener más experiencia, quién sabe cuántos amigos más van a morir de esta forma, estoy rodeada de amigos y gente suicida...[/color:b93322e593]


- - Raven - 07-19-2004

Y he ahí el problema; por eso no puedes tener otra perspectiva ni otro punto de vista, ¿ves? Por ahora, te sientes mejor con alguien que te acompañe en la oscuridad, que con alguien que quiera sacarte a la luz... cuando puedas hacer eso, vas a ver cuanto puedes ayudar a tu gente desde afuera del círculo en que estás ahora, porque vas a tener una preocupación menos: tú misma... Smile

Y sí, sí he tenido esas experiencias... y he podido ayudar a que esa gente siga viva. Con eso ya me puedo dar por pagado! Big Grin