:: Foros de ALIPSO.COM ::
suicidio - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: Recursos (https://www.alipso.com/foros/forum-1.html)
+--- Foro: Filosofia y Psicologia (https://www.alipso.com/foros/forum-10.html)
+--- Tema: suicidio (/thread-6024.html)

Páginas: 1 2 3 4


- - Mariposa - 07-29-2004

disculpen ke desapareci de este topico, veo ke se introducieron algunos, graicas por sus respuestas, lo mio = era una curiosidad, nada grave, pero ke tenia esa duda, gracias


- - Raven - 07-29-2004

Cuando gustes Wink


Re: suicidio - Chely - 08-02-2004

[color=indigo:b878b4db04]En serio sólo preguntabas por curiosidad???[/color:b878b4db04]


Re: suicidio - Mariposa - 08-03-2004

si, porke dudas?


Re: suicidio - Chely - 08-04-2004

[color=indigo:c0c4b5fe30]Porque es raro... pq algo te debió haber llamado a esa curiosidad, algo te debió haber insentivado a preguntar, por eso, pero si dices que es curiosidad solamente, y no quieres profundizar eso, ok![/color:c0c4b5fe30]


suicidio - lulipa - 09-29-2005

hola, perdon q me meta... creo que de las cosas q lei estoy mas de acuerdo con Raven, osea, una persona q se quiere suicidar, (en mi opinion) va y se suicida y no s elo dice a nadie, ahora, esto no quiere decir que una persona que lo cuenta no lo piensa hacer, tampoco es exclusivamente para llamar la atencion, tambien puede ser un pedido de ayuda o mil cosas mas, m parece q la posicion de Chely es muy PROsuicidio, no soy quien para juzgar a nadie, porfavor no quiero q nadie se enoje ni nada, pero es la sensacion que me transmitio personalmente. Creo q el q lo dice obviamente tiene motivos para decirlo, pero nose quiza le falte valor para hacerlo, esa persona puede cruzarse con alguien q tb esta deprimido y hundirse mas quiza eso es lo q necesita para decidirse a hacer lo q esta rondando en su cabeaz, como tb puede encontrarse con alguein qeu lo saque a la luz. Por supuesto a veces es inevitable y te encuntres con quien te encuentres haces lo q tenias pensado. Cada persona es un mundo, epro si no generalizamos un poquito jamas se podria estudiar ningun fenomeno en particular, si no generalizamos la psicologia no existiria.
bueno espero q mi opinion no se malinterprete garcais por escuchar mi opinion.
Ahhh y con respecto a lo que dijo Ian, me parecio bien lo que dijiste, pero igualmente creo q este medio tb es para discutir un poquito (siempre en buenos terminos) pero creo q cambiando opiniones es como se llega a lo beuno, para eso estamos aca.


suicidio - Alex_uba - 10-24-2005

Buen tema!, un par de post me parecieron especialmente interesantes,
creo ke sobre este tema que sale tanto del terreno palpable y se mete mucho en la psicologia de cada persona es imposible determinar un porque de una accion humana, es decir, las variables son infinitas y asegurar algo seria imposible,
yo creo que para que una persona se quiera quitar la vida le devio de pasar algo muy triste, el perder toda esperanza es algo terrible, creo ke el que mejor deve saber sobre el tema es al que le sucedio y pudo sobrellevarlo, encontrar algo de alegria que le quite ese pensamiento,,

Un abrazo


- - luni - 10-24-2005

Lo que opino es que si alguien dice que se va a suicidar no necesariamente lo hace para llamar la atención y muchas veces se cree eso y no se le presta la atención que merece, lo digo por experiencia propia y por creer que si lo decia; nunca lo haria y lo hizo sin previo aviso y tambien hay casos de quienes no dicen nada y lo hacen; tambien me ha tocado. Por eso creo que no podemos decir que lo dicen por tal o cual cosa; hay que estar en la mente de la persona y sinceramente pienso que mas que llamar la atención es un grito desesperado de ayuda, que muchas veces no sabemos escuchar o no supe escuchar y es una espina que llevas de por vida y nada logra quitarla. Una mente suicida es totalmente impredecible y hay muchas cosas que pueden gatillar una decisión asi y merece la pena poner atención a esos comentarios; sino puedes arrepentirte mas tarde; pero la persona ya esta muerta Sad


HAY QUE VIVIR EL MOMENTO PARA SABER LO Q SE SIENTE - tormenta - 11-16-2005

[color=violet:8b5efd1673][/color:8b5efd1673][b:8b5efd1673]
Leí practicamente todo lo que dicen, y les soy sincera,"cuando uno quiere suicidarse(lo intente y sigo intentando) no quiero llamar la atensión de nadie". Mi realidad es que perdí los sueños,las esperanzas,nada me importa, y sólo quiero morir. Desgraciadamente Dios no me deja,me he tomado millones de pastillas y mezclado con alcohol (y jamás tomo alcohol),me corte las muñecas........y aún no lo logro.Dirán "pegate un tiro",quisiera pero no tengo $ para comprar un arma,diran "tirate del balcón", ya conozco varios casos q terminaron con deformaciones,sin poder caminar,pero no muertos. Viví y vivo muchas cosas q no las deseo a nadie!,y juro que quisiera suicidarme y desaparecer de éste mundo donde me siento un fracaso,desilucionada,sola,sin nada,no me importa ni salir,niTV,niradio,nicomer,como cdo me dicen come!.Si alguien sabe como lograr el cometido diganmelo, pero basta de tonterias de q uno quiere llamar la atencción,ni me importa la opinion de los q me rodean, solo desaparecer!!!!!!!![/b:8b5efd1673]


- - Alex_uba - 11-21-2005

me parece bien, que decidas vos que hacer con tu vida, si te queres suicidar seguramente tendras razones para haber tomando una decision tan dificil..., podes pararte delante de un tren.. :wink: