:: Foros de ALIPSO.COM ::
tips para comprar una guitarra electrica - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: OCIO (https://www.alipso.com/foros/forum-3.html)
+--- Foro: Musica de profesionales a tu alcance (https://www.alipso.com/foros/forum-27.html)
+--- Tema: tips para comprar una guitarra electrica (/thread-8109.html)



tips para comprar una guitarra electrica - darkmoon - 06-15-2005

hola todos s !!
bueno.. quisiera saber algunos puntos importantes en cuatno a la compra de una primera guitarra electrica, tambien quisiera saber si las cantidades de pastillas en una guitarra electrica es importante.. es que como veo que algunas tienen mas que otras haha.. no se si tenga que ver..
otra cosa, es la palanca de tremolo... no se cual seria mejor opcion... una guitarra electrica con puente fija o no, para tocar musica rock.
pero bueno no se nada de guitarra electrica y por eso por favor ayyuda haha.. :lol: Tongue

atte: yo
gracias... Smile


Guitarras?? - Ayuda - 09-04-2005

Hola Darkmoon¡¡¡

Soy Musicman con problemas en mi cuenta (todavía).
Respecto a tu pregunta al comprar una guitarra eléctrica (y lamentablemente en todo lo que significa música y electrónica profesional) el precio tiene mucho que ver en la calidad del instrumento. A mi parecer (y de hecho fue mi elección) siempre debes seguir alguna guitarra que sea conocida y usada por varios artistas, es decir, un instrumento con trayectoria (Fender, Gibson, Ibanez, etc). Obviamente todas estas suenan distinto pero creo que es mejor que las escuches y decidas por el sonido de la guitarra (timbre), no por el guitarrista (cuan bueno es), ni por la música que toca... pequeño saltamontes debes buscar el equilibrio entre sonido y timbre.
Mi guitarra es una Fender Stratocasther y con ella no he tenido (y no creo tener luego) problemas de ningún tipo.

Espero mi opinión te haya sido de gran AYUDA

y por mi parte trataré de solucionar pronto este tema del perfil..
saludos

Atte


Glenn Vilaboa Valenzuela


- - Khyron - 01-02-2006

mmm...


Hay algo en cuanto a la compra de guitarras electricas nuevas...

Si son guitarras de muy bajo costo lo que suele pasar es que en un principio suenan bien y luego de un tiempo por la baja calidad de la madera y los mics empiecen a sonar mal...

Otro tema es la afinación


Tenés que fijarte que las clavijas sean de calidad aceptable ( las clavijas son la clave de que tu guitarra mantenga por mas tiempo la afinacion...)
Tenés que fijarte que mantenga la afinacion por todo el diapasón de la guitarra ( el tema de la calibración y ese tipo de cosas...)

Otro punto importante es el puente, podés tener puentes normales como el de una fender stratocaster normal... o puentes floyd rose que mantienen mejor la afinacion ( MUCHO mejor), pero que salen mas caros

Y bueno... es verdad en no fijarte demasiado en como suenan los guitarristas ( la cantidad de efectos y cosas raras que tienen...)
La marca no es garantia de calidad, hay modelos bueno y malo de las marcas...
Por ej. Fender Stratocaster tenés infinidad de modelos divididos por procedencia ( Mexic, Japon, USA) tenés modelos de lujo con puentes distintos, de distintos años...
y hay buenos y malos...


... - darkmoon - 04-10-2006

ohh graciasss !!!! :lol:
aunq tambien un buen guitarrista hace sonar bien cualkiera guitarra ... :p


RE: tips para comprar una guitarra electrica - slash0627 - 07-09-2008

Bueno ps yo soy nuevo en este foro Big Grin y ps ando queriendo comprar mi primera guitarra electrica tbm xD me interesa una dean dime.. o una Epiphone les paul y de esa marca me interesa una qe se llama ``Epiphone les paul Beauty´´ ya qe en internet ai algunas con dos pastillas o tres no se si me la recomiendan Big Grin agradesco su respuesta de antemano


RE: tips para comprar una guitarra electrica - slash0627 - 07-09-2008

Bueno ps yo soy nuevo en este foro y ps ando queriendo comprar mi primera guitarra electrica tbm xD me interesa una dean dime.. o una Epiphone les paul y de esa marca me interesa una qe se llama ``Epiphone les paul Beauty´´ ya qe en internet ai algunas con dos pastillas o tres no se si me la recomiendan agradesco su respuesta de antemano


RE: tips para comprar una guitarra electrica - lencho - 07-22-2010

hola, bueno soy nuevo en el foro, y quiero comprar una guitarra electrica, entonces mi duda es si importa el numero de pastillas y por que, a ver si me pueden decir por que e visto guitarras con desde una pastilla hasta 5 y quiero saber cual me conviene mas gracias por su ayuda. ^^