:: Foros de ALIPSO.COM ::
Bruxismo y canto - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: OCIO (https://www.alipso.com/foros/forum-3.html)
+--- Foro: Musica de profesionales a tu alcance (https://www.alipso.com/foros/forum-27.html)
+--- Tema: Bruxismo y canto (/thread-8474.html)



Bruxismo y canto - llulun - 08-08-2005

Hola! Les cuento que tengo bruxismo Sad , es decir muerdo por nervios. Esto me dificulta a la hora de cantar, sobretodo modular, ya que las cuerdas vocales las tengo en perfecto estado(las vocales por ejemplo me salen mejor). ¿Que puedo hacer? Uso un aparato relajante, pero no me sirve demasiado. Tambien me recomendaron tomar relajantes, pero no me parece una buena idea solucionarlo asi.
Gracias por leer y por mandar alguna ayudita :wink:


- - Ayuda - 08-11-2005

Hola bienvenido (a):
lamento postear como ayuda (soy musicman).
Con respecto a tu problema yo creo que es mejor que te relajes y ya, recuerda que el problema es absolutamente psicológico y depende de la seguridad que tu tienes con lo que estas haciendo.
Si crees que cantas mal siempre tendrás problemas de nervios y esas cosas. sal adelante y sin temos canta y muestra tu talento que estoy seguro que es bueno.
recuerda que ejemplos de cantantes famosos y que cantan pésimo hay muchos (Paulina Rubio, Enrique Iglesias)

saludos y dele nomás

Glenn Vilaboa


=8 - llulun - 08-23-2005

Primeramente gracias por contestar!!! Luego te cuento que entendiste mal. Lo que quise decir es que el morder me produce bruxismo y yo ya voy con ese malestar a cantar, no es que muerdo mientras canto. Ademas ya se que me tengo que relajar, pero es algo inconciente, no me doy cuenta, y menos cuando estoy durmiendo. Y lo de los malos cantantes, entendi mal o me quisiste decir que cante mal que total no importa. Bueno, igual gracias por tu consejo, pero como veras no comparto algunas de tus ideas. Chau, Mari.


Opiniones válidas - Ayuda - 09-04-2005

llulun, tratemos de hablar en el mismo idioma.
El bruxismo lamentablemente es un "hábito" que es de causas desconocidas pero que generalmente se le atribuye al stress, etc y que "se supone" debe desaparecer con el paso del tiempo ya que ocurre normalmente en niños y niñas de 6 años y escasamente en gente mayor.
A esta altura creo que tus padres han intentado de todo (aparatos de ortodoncia nocturnos, etc) te han servido???, y la segunda opción es la hipnosis.
En fin... si bien entendí tienes problemas porque ya vienes con los malestares del bruxismo nocturno (desgaste de piezas dentarias, dolor, etc) pero como te respondí, sigue siendo un problema de RELAJACIÓN. es por eso continúa intentándolo ya que NO EXISTE PROBLEMA, NI ENFERMEDADM NI PATOLOGÍA QUE NOS IMPIDA HACER LO QUE NOS GUSTA.

Barbara Streisand (excelente cantante) sufría de pánico escénico, simplemente NO PODÍA pararse frente al público, es por eso que decidió hacer muchas peliculas y musicales en donde estaban exclusivamente el (los) camarógrafos y el director. luego de eso hizo una serie de tratamientos y logró cantar frente a miles de personas sin ningún problema.

Con respecto a cantar mal... me entendiste mal, lo que te traté de decir es que lamentablemente el cantar mal para el mercado mundial no es barrera para quien quiera surgir como artista, y los dos ejemplos que te nombre son cantantes de estudio cuyas grabaciones son arregladas.
Debes cantar bien pero sin la intención de llegar a ser famosa, sólo canta para mostrar a tus seres queridos y cercanos tu talento y en especial a Dios que fué quien te lo dió

saludos y dele nomás again¡¡¡

Glenn Vilaboa


RE: Bruxismo y canto - MariaMadrid - 12-06-2010

Yo padecí muchos años bruxismo (unos 12). Desgasté totalmente mi dentadura (hasta que los dientes se me resquebrajaban). Luego me puse fundas y las gaste. Entre tanto, los dentistas sólo me mandaban la dichosa placa de descarga (por cierta, cara de verdad). Al final, usé varias técnicas que aparecen aquí
Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.
y con paciencia y tesón he dominado mi bruxismo. No aprieto los dientes ni por la noche ni por el día. Y, ahora, soy capaz de dormir sin placa. Si alguien padece de bruxismo, acudir a un buen profesional y luchad para eliminar la enfermedad, no para paliar los daños (y mientras, pagando y pagando trozos de plástico (placas) a precio de oro).