:: Foros de ALIPSO.COM ::
Religion, catolicismo - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: OCIO (https://www.alipso.com/foros/forum-3.html)
+--- Foro: De todo un poco (https://www.alipso.com/foros/forum-26.html)
+--- Tema: Religion, catolicismo (/thread-9246.html)



Religion, catolicismo - Alex_uba - 10-24-2005

Bueno el tema es sobre la religion, creencias, fe, etc, pero mas que nada me interesaba que posteen lo que pensaban del catolicismo.
Yo en mi caso, creo en un Dios, en un origen divino, en una intervencion imcomprensible,, pero no estoy atado a ninguna religion. Pienso ke el catolicismo se mueve por dinero, como una gran empresa,, su objetivo siempre fue a lo largo de la historia tener una biblioteca de almas fieles, destruir cualquier tipo de pensamiento opuesto, para ello se encargo la inquisicion en otros tiempos.., ahora lo hacen por medio de amenazas como si haces esto o aquello no tendras abierta la puerta al cielo y demas tonterias..
La red de represion cultural e ideologica que puso en marcha la iglesia desde tiempos antiguos fue brutal, el asesinato, el ocultamiento y falsacion de libros antiguos, generalmente de filosofos, e intelectuales cuyas ideas se oponian al pensamiento de la iglesia, esto esta sucediendo hasta hoy.
Uno de los peores casos que recuerdo en la decada del 70 fue que la iglesia catolica argentina hasta muy tarde nunca denunció las violaciones a los derechos humanos ocurridos durante la dictadura militar, aun presionada, esta nunca denunció las torturas y asesinatos que le sucedian a miles de personas..
La pregunta es porque no ser un hombre libre, tomar decisiones, tener un sentido comun propio, y no estar atado a una religion..

Escucho ideas

Un abrazo :wink:


- - luni - 10-24-2005

Creo en Dios, no soy catolica a pesar de haber estudiado toda mi vida en colegio de Monjas y blabla. Pero creo que criticar a los catolicos o protestantes, o ateos no ayuda en nada. Lo importante es amar al projimo como a ti mismo y recordar que cada uno dara cuenta de si. Esa es mi manera de pensar y vivir. Pero respeto lo que otros piensen; cada cual es libre de tener su postura, si Dios dio el libre albedrio quien soy yo, para meterme en lo que otro piensa; sólo doy mi opinión y respeto la del otro. :wink:


- - Alex_uba - 10-25-2005

Gracias por tu postear tu opinion :wink:
si todas las personas pudieramos pensar un poco mas en el otro y no tanto en nosotros mismos o en nuestros propios intereses, muchos de los problemas actuales tendrian una rapida solucion.

Saludos!


- - marwak - 10-25-2005

La iglesia es un comercio asi es como lo veo yo es un negocio


- - ^C0MB0Y^ - 10-26-2005

Concuerdo con Matiu, miren este articulo:

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.



- - Alex_uba - 10-26-2005

Confusedhock: jaja, Increible ke la gente caiga en este tipo de estafas... , el labado de cerebro ke recibe esta gente es terrible, no tanto como los milicos,, pero bue...

interesante tu articulo comboy :wink:


- - Vicious - 10-26-2005

hay de todo en la viña del señor


:twisted:



creo k todas las religiones hacen lo mismo...


- - LolaWildChild - 10-27-2005

El catolicismo... uy, tengo para rato! Pero intentaré hacerla corta... A ver, desde 3er grado hasta el último día de 5to año fui a colegio de monjas. Y en algunas cosas el lavado me lo hicieron bien. Creo en Dios, creo en Jesucristo, creo que María era vírgen al momento de dar a luz a Jesús, pero creo que después María y José tuvieron más hijos. Soy de los que adhieren al pensamiento que Cristo tuvo descendencia (y ¡ojo! hace muchos años que pienso esto, no es por Brown y su novela, ok?). Soy de esas personas que piensan que en el fondo todas las religiones son más o menos lo mismo, y de hecho para cada santo del catolicismo hay un dios de la mitología grecolatina...

Mi dilema viene, puntualmente con el catolicismo, por el lado de la Iglesia. Porque no creo en los curas, definitivamente NO creo que el Papa sea el representante de Cristo en la Tierra, y de hecho el apóstol San Pedro me cae muy mal... o sea, todo mal. Creo en la comunión, pero no en la confesión, porque si Dios es omniciente y omnipresente, no tengo por qué ir a contarle mis cosas a un fulano cualquiera que es tan humano como yo...

La verdad que MI creencia es una especie de mezcla de aquellas cosas que más me convencen. Por eso siempre digo que soy católica de título (estoy bautizada y en el colegio me obligarona confirmarme, cosa de la que me arrepiento...). Sí soy cristiana, aunque también tengo otras creencias que no tienen nada que ver con el cristianismo...

En cuanto al fanatismo de la Iglesia Apostólica Romana... qué se yo... Es EL negocio, siempre lo fue, y siempre buscó manejar a la gente como sea ¿Sabían por qué las iglesias medievales tiene gárgolas-demonios en los techos de las fachadas? Como los feligreses eran campesinos analfabetos, los sacerdotes amenazaban y decían que si no iba a misa, esas gárgolas-demonios los iban a perseguir... Otro ejemplo sería el verdadero motivo por el cual martín Lutero se separó del catolicismo... pero calculo que esa historia ya la sabrán...

De todas maneras, por regla general, me "molesta" cualquier tipo de fanatismo de la religión que sea... Creo que todos tenemos derecho a creer en algo, lo que sea y de la religión o creencia que sea, y no creo que una religión sea mejor o peor que la otra, ni que por creer tal o cual cosa o hacer algo vayamos derechito al infierno...

En fin... es mi punto de vista..
Besos!


Religion - beto2004 - 11-06-2005

En la Iglesia, politica, Individualismo... en todas en general hay defectos. Donde estén las personas siempre lo habra, pero yo hago lo que dijo Cristo Amar a Dios al Hermano y a mi mismo, si cumplo lo que dice ahi voy a ser feliz, pero!!! pero hay mucha gente que se queda en el pasado!!! El Papa Juan Pablo II, pidio perdón por todo ese pasado oscuro, a mi no me importa lo que hay en secreto en el Vaticano estoy lejos de ahi, Juan Pablo II el mismo dijo que Satanás está en el Vaticano, cada uno de nosotros quiere ser libre creer en Cristo pero no hacer lo que dice Él. Si hablamos con el si tenemos fe el nos dirá con su palabra a nuestro corazón lo que necesitamos, Yo lo Llamo Oración... pero todo esto solo no lo hare tengo que integrarme en la Iglesia por que yo se y veo que hay mucha gente buena que ayuda y me ayuda si yo necesito, pero si yo divido la Iglesia en quien vamos a creer !!!PARA QUE EL MUNDO CREA SEAN UNO!!!
(yo no confio en el hombre pero si en Dios y a travez de él estoy en esta iglesia que Dios me ha llamado a hacer el bien. )[color=darkred:6fceb5cdca][/color:6fceb5cdca]


es cierto - SIN-DRAMA - 11-13-2005

[color=darkblue:8dd12a0546][/color:8dd12a0546]En mi opinion desde el punto de vista de un teologo y socioeconomico creo q todas las religiones en espcial la catolica(por su alcance mundial y solo opino en su forma de institucion )son un metodo de estorcion por q en la forma de manejo de su creyentes y en las reglas q imponen cotradicendo con su propia creencia
Un ejemplo es la iglecia catolica q dice q debemos amarnos uno al otro y q DIOS nos dio el libre alberdio pero lo primero q hacen es aplicar diferencias enter los q creen en ella y los q no un ejemplo seria la colonisacion ya q a aquellos indigenas q no creian en lo q decian ellos debian morir otro seria q aqlla persona q no va a misa o no cree o apoya las decicione s de la iglecia esta en contra de DIOS claro es men tira ya q DIOS nos hizo diferentes por un motivo ¿no?
Ademas si uno se fija alo largo de la historia la iglcia siempre se puso del lado del poder poniendo reyes q segun ellos era puestos por DIOS los cuales mortificaban a los pueblos ademas la iglecia se quedaba con los bienes de los llamados erejes(personas q no creen en DIOS y la iglecia catolica) los cuales debian morir segun ellos por mandato de dios; ademas si uno lee la biblia de cual kier religion dios nunca pide q se construyan grandes iglecias yenas de oro y lujo y menos q se deba matar a los q no creen en el alcontrari pide lo mas humilde por esta razon segun la biblia catolica DIOS vino en busca de los mas pobres de ese tiempo por los llamados erjes por los pobres y no por los ricos y la iglesia q hizo (la manejada por los hombres) todo lo contrario a lo q supuestamente vino a profesar jesus discrimino a los pobres a los diferntes y empeso una masacre historica supuestamente en nombre de DIOS
BUENO ESTO Y MUCHAS COSA MAS SE PODRIAN DECIR DE ESTA Y OTRAS RELIGIONES PERO NO DA PARA ESCRIBIR TANTO
MUY BENA LA POSTURA DE TODOS LOS Q LEYERON ESTA IDEA PRINCIPAL