:: Foros de ALIPSO.COM ::
Capacidad de desprendimiento - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: OCIO (https://www.alipso.com/foros/forum-3.html)
+--- Foro: Consultorio sentimental (https://www.alipso.com/foros/forum-22.html)
+--- Tema: Capacidad de desprendimiento (/thread-9421.html)



Capacidad de desprendimiento - soul_power - 12-05-2005

Bueno, de entre tantas cosas que tengo por cambiar para mejorar, expongo este concepto con el fin de que a todos nos pueda servir, ademas de tratar de buscar otras opiniones para mi caso personal

Lei en una pagina esta frase: "La capacidad de desprendimiento significa que aprendemos a amar, a preocuparnos y a involucrarnos sin volvernos locos..."
y es a donde queria llegar, ¿como asimiliar verdaderamente este concepto, y llevarlo a la practica? se que el tiempo termina por acostumbrarnos y es dificil aceptar cambios, hay muchos cambios que no podremos evitar como el de que algun dia moriremos o mas que esto, que moriran seres queridos y que nos es dificil desprendernos de ellos, (mi situacion ahorita no es tan dramatica) pero me pregunto si una relacion que mantenia con una chica no la puedo manejar de la mejor manera, ¿ como afrontare el dia que mueran seres allegados a mi? asi que no trato solo de hablar del tema de que si tenia una novia y ya no, porque al parecer se ira de la ciudad en unos meses y que tal vez por eso decidio terminar para no llevar a mas una relacion amorosa y no salir tan "mal librados", pero despues de eso resulta que hay posibilidad de que se quede en la ciudad, no se si muy remota pero despues lo dijo, o a lo mejor para no hacerme sentir mal.

Yo se que el tiempo se encargara de acomodar las cosas y que se tienen que aceptar muchas cosas que tal vez no nos agraden, pero tambien lo veo como una señal para que abra los ojos ya que como puse al principio no creo tener mucha capacidad de desprendimiento, que aun y no sea de manera exagerada, pues se tiene cierta idea de querer mantener a la persona cerca, pero como le comente "una parte de mi dice que no te deje ir... la otra me dice que lo que importa es tu decision y que si no la respeto seria muy egoista de mi parte..." eso le comente.

Pero esto me esta sirviendo para darme cuenta que no tengo bien desarrollada esa capacidad de dejar ir, de ver las cosas "simples" que tampoco se trata de eso, o de volverse indiferente. Porque eso llegue a pensar, ya no frecuentarla para que no fuera mas doloroso cuando se vaya (esto si realmente se concreta su partida) y luego pienso en lo que me dijo "en un mes pasan muchas cosas" como dando pie a que podria quedarse, pero igual si se llegara a quedar ya no estar con esa venda de creer que todos estaremos para siempre (aunque se que no) pero queda una sensacion de que no quisieramos que pase el tiempo si se es feliz, y como dicen vivir el aqui y ahora, entonces fue cuando descarte la idea de alejarme de ella, fue cuando pense en que si se va o no se va, o si yo por alguna cosa me voy o no, en que no se cuando morire, ni mis padres, ni seres queridos, pero vivir el aqui y ahora y no quedarme pensando en que va a llegar ese momento y no vivir bien lo poco o mucho que nos queda....

me gustaria ver criticas o sugerencias. Saludos


- - NaiMa - 02-08-2006

Hola Soul_Power:

El Desprendimiento es simplemente no tener tanto apego a una persona. Como tu bien dijiste, el tiempo va haciendote encariñar de las personas y quererlas demasiado, eso es algo normal imposible de evitar. Lo q si debes hacer es q ese amor no sea el centro de tu vida, q todo no gire en torno a el. Haz cosas por tu cuenta, intenta tener tu tiempo y no pasar tanto tiempo al lado de tu pareja y ese desprendimiento sera efectivo..

Espero q te haya servido de algo mi opinión.

Saludos.