Yo lo que harÃa seria reactivar la industria y crear fuentes de trabajo Explotar el turismo extranjero y las exportaciones; el problema que para eso hay que cambiar un montón de cosas que los de arriba no están dispuestos a cambiar en lo único que piensan es en su propio beneficio
Todo lo que expresaste es totalmente correcto...Pero si, propusieras lo más "realizable", en este momento...por donde empezarÃas...porque quizás...a " los de arriba", no se les ocurre...o podrÃamos hacer una "movida"...porque es para el bien de todos...A ver...por la industria...el agro...las exportaciones...y yo te agrego...LOS IMPUESTOS...contestame, me interesa
Otra cosa que me olvidaba hay que invertir en educación es fundamental eso hay que educar a la gente con eso se acabarÃan casi todos nuestros problemas
“Mi despido me cayó como un jarro de agua frÃa. Mi amor propio se vino abajo.â€â€”Tony, de Alemania.
“Fue como si me hubieran puesto una enorme carga encima. Estaba criando sola a mis dos hijos y no sabÃa cómo iba a alimentarlos y pagar todos los gastos.â€â€”Mary, de la India.
MILLONES de personas de todo el mundo están en la misma situación que Tony, Mary y Jaime. A finales del siglo pasado, el 10% de la población activa de Europa y Asia central estaba desempleada, lo que representa un total de 23.000.000 de personas. En algunos paÃses menos desarrollados, más de una cuarta parte de los que están en edad laboral carecen de empleo. En Estados Unidos “se han perdido casi dos millones seiscientos mil puestos de trabajo en los últimos veintiocho mesesâ€, señaló The New York Times en julio de 2003.
Un trabajador de la construcción, un chef y una enfermera desempleados
Si ha perdido un buen empleo o lleva cierto tiempo desempleado, es fácil que se desanime. “Cuando me despidieron, tenÃa bastantes esperanzas de conseguir trabajo enseguida —dice Katharina, una modista alemana—. Pero fueron pasando lentamente los meses y, como no me salÃa nada, me deprimÃ. Hasta llegó un momento en que me costaba hablar del asunto con mis amigas.â€
El pescador con la red más grande es el que tiene la mayor probabilidad de atrapar peces. Igualmente, si usted agranda su “redâ€, tendrá más probabilidades de encontrar empleo. Si se limita a responder a las ofertas de los periódicos o de Internet, quizás su red no abarque la mayorÃa de los puestos disponibles, pues un buen número de puestos de trabajo nunca se anuncian. ¿Cómo puede entrar en este mercado laboral oculto?
Si quiere aumentar las posibilidades de encontrar empleo, sea flexible. Jaime, mencionado en el artÃculo anterior, afirma: “Es casi imposible encontrar el puesto perfecto. Hay que aprender a conformarse con los trabajos que hay, aunque no sean los idealesâ€.
Referencias: A disposición de quien las solicite.*
* Si te las piden, podrÃas dar el nombre de un profesor que te conozca bien o de un amigo de la familia que tenga un negocio, pero no te olvides de pedirles permiso antes de hacerlo. Si el empleador te solicita los nombres de las personas que pueden dar referencias de ti, será un buen indicio de que está interesado en contratarte.
Hombre haciendo una búsqueda para encontrar trabajo
Para encontrar trabajo se necesita perseverancia y una búsqueda concienzuda
Mano sosteniendo un bolÃgrafo
Preguntas que le pueden hacer en una entrevista
A continuación piense en cómo irá vestido. Si se trata de trabajo fÃsico, lleve ropa limpia, cuidada y apropiada para la ocasión. Su apariencia aseada le indicará al entrevistador que tiene amor propio y que seguramente se tomará en serio el trabajo que le asignen. Si se trata de un puesto en una oficina, póngase ropa modesta que se considere aceptable en el ámbito empresarial donde usted vive. Nigel aconseja: “Elija su ropa mucho antes de la entrevista. Asà no tendrá que hacerlo a último momento, lo que aumentarÃa innecesariamente la tensión antes de la citaâ€.
Nigel recomienda llegar con un cuarto de hora de antelación. Claro, no es aconsejable llegar muy temprano, pero llegar tarde puede ser desastroso. Según los expertos, los primeros tres segundos de la entrevista son cruciales. Durante ese breve lapso, el entrevistador se forma una opinión de usted basándose principalmente en su apariencia y en su comportamiento. Llegar tarde darÃa una impresión sumamente negativa, y, como usted sabe, no existe una segunda oportunidad para cambiar una primera impresión.
Si sigue todas estas sugerencias, puede que no tarde en encontrar empleo. Ahora bien, una vez que lo haya conseguido, ¿cómo puede aumentar sus probabilidades de conservarlo?
En una de las mayores agencias de empleo en Internet de Estados Unidos pueden verse 17.000.000 de currÃculos y 800.000 ofertas. Las encuestas indican que en algunos paÃses, hasta el 96% de la población usa la Red para buscar trabajo. Sin embargo, según una investigación realizada entre profesionales de 40 paÃses, solo el 5% lo consigue.
1. Lea las normas de privacidad de la agencia antes de entregarles su currÃculo. Algunos sitios de la Red venden los datos personales a compañÃas de mercadotecnia o a quien quiera comprarlos.
Por último, recuerde que hasta los sitios más serios de la Red no pueden controlar lo que sucede con su currÃculo una vez que lo descarga alguien que busque personal o cualquier otra persona.
COMO indica este proverbio bÃblico, los trabajadores hábiles suelen estar muy bien considerados. ¿Cuáles son algunas de las habilidades y cualidades más valoradas? George, director de recursos humanos de una empresa con una plantilla de 700 empleados, dijo a ¡Despertad!: “Lo que valoramos es la capacidad de comunicación y de trabajar en armonÃa con los demásâ€. Las Escrituras contienen consejos prácticos que pueden ayudarnos a mejorar en ese sentido, y asà aumentar las probabilidades de encontrar empleo. Veamos algunos ejemplos.
Buena comunicación
Como usted pasa mucho tiempo con sus compañeros, seguro que los conoce bastante bien. Por consiguiente, tal vez se vea tentado a hablar de ellos, destacando sus errores y defectos. Sin embargo, la Biblia recomienda “poner todo empeño en conservar la calma, en ocuparse de sus asuntos†(1 Tesalonicenses 4:11, Nueva Biblia Española). De esa manera, no se ganará la reputación de ser “entremetido en asuntos ajenos†(1 Pedro 4:15). Tampoco perderá el tiempo ni provocará roces innecesarios con sus compañeros.
La Biblia predijo con exactitud que nuestros tiempos serÃan crÃticos, difÃciles de manejar (2 Timoteo 3:1). La inestabilidad y la agitación polÃtica y social producirÃan inevitablemente incertidumbre económica (Mateo 24:3-8). Por eso, aunque pongamos en práctica todas estas sugerencias, es posible que perdamos el empleo.
Lo importante es realizar de la mejor manera las cosas, ser excelente en las cosas que haces. Claro esta que debemos prepararnos lo mejor que podamos, aprender idiomas y entre mas especializaciones se tengan es mejor.