08-19-2008, 06:14 AM
Nueva Física Reconozcámoslo, el universo es mucho más misterioso de lo que pretendemos. Estamos acostumbrados por la educación a concebir el mundo hecho de causas y efectos. Pensamos en un posible comienzo y un no se hacia donde del mismo. Nuestro enfoque de las ciencias sea esta cual fuere es fundamentalmente sintomatológico.
Hay mucho ruido en nuestro pensar. Hemos perdido el rumbo en nuestro investigar. Usamos métodos de investigación científica sin haber investigado sus premisas. De una ves por todas retomemos la conciencia intelectual, el pensar estricto, y ahondemos en las premisas que nos llevan a contemplar la realidad de tal o cual forma. O acaso solo buscamos la toga doctoral y el empleo seguro habiendo olvidado en el camino la verdad. Quien esto hace no tiene derecho a llamarse científico: sin ánimo de ofender vanidades, no hemos aún entendido a Descartes.
Impactan las energías cósmicas en la tierra. Esto ya no es secreto para los modernos aparatos. Sin embargo podemos medir y computar complejísimos sistemas de fuerzas. Manejamos energías cuya potencia e implicaciones últimas para nuestra vida aún ignoramos. Pero, nos preguntamos alguna ves por su origen. Como concebir una casa sin el arquitecto. Entonces, como entender nuestra actitud con respecto a las causas de todo el acontecer fenoménico. Aparentemente las causas están ausentes o mejor dicho seguimos viendo todo el proceso como una gran máquina Newtoniana, quizás no halla sido así para él, donde cada parte es un mecanismo de relojería sin aparente agente causal.
La realidad se nos impone. Ya estamos en el siglo 21 y ha habido mentes geniales en todas las ramas de la ciencia que claman a gritos la nueva visión del mundo. Barren de plano con el materialismo científico y todas sus nefastas implicancias para la vida moderna. Escuchémoslos, que son nuestros guías hacia un Nuevo Modelo de Universo. Un Universo Holográfico, como lo planteara el genio de la Física Moderna David Bohm.
En este Universo cada partícula, cada entidad viviente es parte de un todo mayor y así mismo contiene en sí al todo. Mente y Materia serían dos caras de una misma moneda. Gloria a Heisemberg con su principio de incerteza. Gloria a Pauli con su descubrimiento del Neutrino.
Continuaremos con esto ---- Debatamos, está en nosotros buscar la verdad ----
Educar y Formar Para que los hombres sean libres y justos consigo mismos y con los demás, puesto que las distinciones sociales son falsas y están basadas en la injusticia y la ignorancia, CORRESPONDE que la transmisión de la lámpara de la cultura y formación del individuo no signifique sólo conservación , sino acrecentamiento progresivo de su llama en la vida del espíritu y especialmente la cultura, manteniéndola activa y desarrollándola continuamente, ya que de lo contrario sólo vegetamos y nos dominan los prejuicios que envenenan nuestra existencia.
Hay que mantener vívidos los años y las conquistas de las generaciones anteriores, porque los que viven muertos sus propios años no progresan activamente, dejando perder y morir también la herencia que reciben de quienes tratan de guiarlos.
La teoría de la educación -que son verdaderos valores del cual el mundo actual carece- desgraciadamente está obligada, pues se ha enfrentado a las superfluas costumbres de esta sociedad, como a la falta de maduración de sus componentes, sumadas a las acciones del medio que son meramente utilitarias. Esta misma dificultad nos debe enseñar lo que debemos hacer.
CORRESPONDE que nuestro comportamiento sea HUMANO, no animal.
Debemos adquirir conocimiento para aplicarlo y mejorar en la vida tomando actitudes más constructivas para todos. ¿De qué sirve que la razón sea el timón en el océano de la vida, si el prejuicio, falsas ideas, son el piloto de la nave?
CORRESPONDE saber que el conocimiento es una común-unión con lo real, es una confrontación entre el universo y yo, él se mira en mí como yo me miro en él, y cuando esas dos miradas se cruzan surge una luz que el menor movimiento de amor propio basta para aniquilar y oscurecer.
CORRESPONDE que al pensamiento y sentimiento humano se le planteen nuevas tareas referidas a su evolución. La vida exige que el hombre que quiera conocerse a si mismo se sobreponga a la tensión de la soledad, a la angustia producida por una vida sin sentido trascendente, a fin de comprender la nadidad y comenzar entonces a buscar respuestas reales que le den validez y sentido a la existencia,
El medio de llegar a la meta es el conocimiento de sí mismo, ya que sin éste todo paso es errado.
Si logramos penetrar en la intimidad de la vida espiritual, veremos que el carácter esencial de ella es la coexistencia, en cualquier instante que se considere, de un pasado viviente y un futuro que se anticipa.
Enseñar no es informar, sino inducir a ver, es revelar, orientar, es hacer apto al discípulo apto para observar, pensar, determinar, para obrar por si mismo. para amar.
CORRESPONDE creer que lo más que nos hace falta en la vida es alguien que por medio de la comprensión nos ayude a hacer aquello que por propia evolución somos capaces, porque éste es el verdadero desarrollo del SER HUMANO.
Hay mucho ruido en nuestro pensar. Hemos perdido el rumbo en nuestro investigar. Usamos métodos de investigación científica sin haber investigado sus premisas. De una ves por todas retomemos la conciencia intelectual, el pensar estricto, y ahondemos en las premisas que nos llevan a contemplar la realidad de tal o cual forma. O acaso solo buscamos la toga doctoral y el empleo seguro habiendo olvidado en el camino la verdad. Quien esto hace no tiene derecho a llamarse científico: sin ánimo de ofender vanidades, no hemos aún entendido a Descartes.
Impactan las energías cósmicas en la tierra. Esto ya no es secreto para los modernos aparatos. Sin embargo podemos medir y computar complejísimos sistemas de fuerzas. Manejamos energías cuya potencia e implicaciones últimas para nuestra vida aún ignoramos. Pero, nos preguntamos alguna ves por su origen. Como concebir una casa sin el arquitecto. Entonces, como entender nuestra actitud con respecto a las causas de todo el acontecer fenoménico. Aparentemente las causas están ausentes o mejor dicho seguimos viendo todo el proceso como una gran máquina Newtoniana, quizás no halla sido así para él, donde cada parte es un mecanismo de relojería sin aparente agente causal.
La realidad se nos impone. Ya estamos en el siglo 21 y ha habido mentes geniales en todas las ramas de la ciencia que claman a gritos la nueva visión del mundo. Barren de plano con el materialismo científico y todas sus nefastas implicancias para la vida moderna. Escuchémoslos, que son nuestros guías hacia un Nuevo Modelo de Universo. Un Universo Holográfico, como lo planteara el genio de la Física Moderna David Bohm.
En este Universo cada partícula, cada entidad viviente es parte de un todo mayor y así mismo contiene en sí al todo. Mente y Materia serían dos caras de una misma moneda. Gloria a Heisemberg con su principio de incerteza. Gloria a Pauli con su descubrimiento del Neutrino.
Continuaremos con esto ---- Debatamos, está en nosotros buscar la verdad ----
Educar y Formar Para que los hombres sean libres y justos consigo mismos y con los demás, puesto que las distinciones sociales son falsas y están basadas en la injusticia y la ignorancia, CORRESPONDE que la transmisión de la lámpara de la cultura y formación del individuo no signifique sólo conservación , sino acrecentamiento progresivo de su llama en la vida del espíritu y especialmente la cultura, manteniéndola activa y desarrollándola continuamente, ya que de lo contrario sólo vegetamos y nos dominan los prejuicios que envenenan nuestra existencia.
Hay que mantener vívidos los años y las conquistas de las generaciones anteriores, porque los que viven muertos sus propios años no progresan activamente, dejando perder y morir también la herencia que reciben de quienes tratan de guiarlos.
La teoría de la educación -que son verdaderos valores del cual el mundo actual carece- desgraciadamente está obligada, pues se ha enfrentado a las superfluas costumbres de esta sociedad, como a la falta de maduración de sus componentes, sumadas a las acciones del medio que son meramente utilitarias. Esta misma dificultad nos debe enseñar lo que debemos hacer.
CORRESPONDE que nuestro comportamiento sea HUMANO, no animal.
Debemos adquirir conocimiento para aplicarlo y mejorar en la vida tomando actitudes más constructivas para todos. ¿De qué sirve que la razón sea el timón en el océano de la vida, si el prejuicio, falsas ideas, son el piloto de la nave?
CORRESPONDE saber que el conocimiento es una común-unión con lo real, es una confrontación entre el universo y yo, él se mira en mí como yo me miro en él, y cuando esas dos miradas se cruzan surge una luz que el menor movimiento de amor propio basta para aniquilar y oscurecer.
CORRESPONDE que al pensamiento y sentimiento humano se le planteen nuevas tareas referidas a su evolución. La vida exige que el hombre que quiera conocerse a si mismo se sobreponga a la tensión de la soledad, a la angustia producida por una vida sin sentido trascendente, a fin de comprender la nadidad y comenzar entonces a buscar respuestas reales que le den validez y sentido a la existencia,
El medio de llegar a la meta es el conocimiento de sí mismo, ya que sin éste todo paso es errado.
Si logramos penetrar en la intimidad de la vida espiritual, veremos que el carácter esencial de ella es la coexistencia, en cualquier instante que se considere, de un pasado viviente y un futuro que se anticipa.
Enseñar no es informar, sino inducir a ver, es revelar, orientar, es hacer apto al discípulo apto para observar, pensar, determinar, para obrar por si mismo. para amar.
CORRESPONDE creer que lo más que nos hace falta en la vida es alguien que por medio de la comprensión nos ayude a hacer aquello que por propia evolución somos capaces, porque éste es el verdadero desarrollo del SER HUMANO.