08-02-2005, 03:07 PM
Hola a tdos/as , la verdad que he descubierto este foro hoy mismo y me ha llamado bastante la atencion, por ello me gustaria expresar mi opinion y alavez = ayudar a alguna gente, el caso: llevo varios años estudiando canto con un tenor, tengo 19 años y ahora mismo trabajo en una orquesta, me gustaria recomendar a toda la gente que hiciera un esfuerzo por dar clases de canto , porque desde mi punto de vista uno por si solo aun sabiendo ejercicios de diafragma, de vocalizacion etc... los puede hacer mal y no darse cuenta y si, vale ,como relajacion te pueden venir muy bien, pero para la finalidad que se hacen qe es al fin y al cabo conseguir impostar la voz y liberarla de las cuerdas vocales,no...por eso puedes hacer muchos ejercicios para el diafragma y entrenarlo a tope , pero sin un profesor no sabes utilizar el diafragma para coordinarlo ,darle la justa presion ,abrir la boca justa para cada sonido y que te suene la voz delante de ti mismo, por eso recomiendo que la gente que de verdad quiera aprender a cantar se busque un buen profesor. ahh y para el chico del registro de bisbal y cristian castro le diria que nos e preocupe en eso que trabaje su voz y que no quiera ser = que dos cantantes que para mi gritan mucho ,en directo no dan la talla del disco y a saber todo lo que le daran a la voz ... gracias un saludo y perdon x ser pesado xD