Trabajo Práctico sobre las elecciones presidenciales del 2003 en la República Argentina - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Aprende sobre marketing online, desarrollo de sitios web gratis en Youtube
Suscribite para recibir notificaciones de nuevos videos:
Viernes 07 de Octubre de 2022 |
 

Trabajo Práctico sobre las elecciones presidenciales del 2003 en la República Argentina

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

Trabajo Práctico sobre las elecciones presidenciales del 2003 en la República Argentina. Menem, Lopez Murhpy, Carrio, Kirchner, Rodriguez Saa, Bravo, todos los candidatos a la presidencia, candidatos a presidente, politicos, senadores, dipitados, un análs

Agregado: 17 de JUNIO de 2003 (Por Michel Mosse) | Palabras: 2007 | Votar |
3 votos | Promedio: 6
| Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Derecho >
Material educativo de Alipso relacionado con Trabajo Práctico sobre las elecciones presidenciales del 2003 República Argentina
  • Danos y perjuicios: demanda por enfermedad del trabajo. trabajo riesgoso.opcion civil.:
  • Ciclo de Krebs (Ciclo del acido Cítrico): Este es un trabajo muy bueno y especifico sobre las generalidades del Ciclo de Krebs. Su especifidad facilitara la compresion de este asi como facilitar la elaboracion de un buen trabajo.
  • Biografia y vida de Carlos Carlos Gardés Gardel: Breve Biografia de Carlos Carlos Gardés Gardel

  • Enlaces externos relacionados con Trabajo Práctico sobre las elecciones presidenciales del 2003 República Argentina

    Partido Movimiento Federal Recrear

    Candidatos Presidente - Ricardo Lopez Murphy

    Vicepresidente -

    Propuestas de este candidato: renegociación de la deuda externa / lograr condiciones de plazo y una menor tasa de intereses / moneda estable, propia y única - eliminación de las cuasi monedas / flotación respecto del dólar / promoción del empleo en blanco y del empleo por medio de contratos por tiempo indeterminado / Los sindicatos tendrán que someterse a las reglas de transparencia, representatividad y democracia interna que imponen las leyes / reducir en lo posible el impacto de ajustes tarifarios de los servicios públicos/ se enfatizará la creación de competencia / disminución de la edad de los delincuentes a 14 años / Reorganización de las fuerzas policiales y de seguridad / mayor proporción del presupuesto a obras públicas y viviendas no concesionables / Reforma de la administración nacional / Fuertes incentivos para la reinserción laboral y con subsidios para la recapacitación en el nuevo empleo / Recomposición de la deteriorada imagen de nuestro país y reposicionamiento de la Argentina como una nación confiable y previsible en lo político y en lo económico / transformar la Cancillería en un instrumento que favorezca la transformación de la Argentina en una gran Nación exportadora / Inclusión de la población de 5 a 18 años de edad en el sistema educativo para lograr su escolarización completa hasta el nivel secundario inclusive / Escuela gratuita financiada con recursos estatales, otorgados en función del número de alumnos que logre captar la escuela / Creación de un sistema nacional que incluya un plan nacional de salud y un seguro nacional de salud / Sistema integral de protección a la familia / Universalización del sistema de asignaciones familiares para todos los niños, condicionado a la asistencia al colegio y a un régimen de vacunación obligatorio / Ingresos de $ 30 por cada niño / Pograma de urgencia alimentaria.

    " El plan de emergencia se financiará con los fondos que actualmente se destinan al plan Jefes y Jefas de Hogar, pero aplicados a sueldos en nuevos puestos de trabajo en empresas medianas y pequeñas, que aumenten su planta de personal y contraten desocupados. Queremos subsidiar el trabajo y no el desempleo. Así se recuperarán el crédito y la inversión." No voto al Candidato del Movimiento Federal Recrear, Ricardo López Murphy, debido a que es el candidato del "establishment", de las clases altas, de aquellos empresarios que no son concientes de los problemas que atraviesa el país y no piensan en que el procentaje de familias por debajo de la línea de pobreza se encuentra por arriba del 50%. Es el candidato que les asegura a los grandes empresarios y capitalistas que continúe la situación favoreciéndolos a ellos. A pesar de que algunas de sus propuestas son convincentes en cuanto a la mejora de la economía, sus principales ideas están dirigidas hacia las clases altas, corredores de bolsa, empresarios. Sus propuestas no me convencen, asi como tambien que sea un hombre que es burlado e ironizado por los argentinos, por su imagen similar a la de un perro Bulldog. No tiene imagen, en mi opinión, para representarnos en el exterior. Es el candidato de la Capital Federal, de las clases con más poder adquisitivo de la Argentina, que lo necesitan para que defienda sus intereses. No es mi caso, no es mi elección.

    Partido Alianza Frente por la Victoria

    Candidatos Presidente - Nestor Kirchner Vicepresidente - Daniel Scioli

    Propuestas de este candidato: reprogramación de la deuda externa y quita de intereses / Solicitud de la extensión de los plazos de pago de los servicios / sistema de tipo de cambio de flotación vinculado a las necesidades del sistema productivo que permita promover las exportaciones y lograr una sustitución eficiente de las importaciones / mantenimiento de un dólar libre / obras públicas: tres millones de viviendas / plan de generación de empleos en el que el Estado subsidiará parte de los costos laborales / Recuperación del sistema de cooperativas / progresiva redistribución de los ingresos / renegociación de contratos y tarifas por empresa de servicios públicos / Combate de los delitos de alta intensidad vinculados con el narcotráfico y las redes de prostitución / Reactivación de los ferrocarriles para unir social, productiva y turísticamente a la Argentina / Creación de la figura de "quiebra" de provincias o municipios para las malas administraciones / Fuerte combate a la evasión y al contrabando / Rebaja gradual de los impuestos al consumo como el IVA / Afianzamiento de la integración con los países del Mercosur / Calendario escolar mínimo de 220 días / Reimplantación del sistema solidario de salud / Mantenimiento de los planes sociales mientras dure la emergencia y paulatino reemplazo de los mismos por trabajo genuino para los sectores excluidos.

    Tengo razones para no votar al candidato, no solo de la agrupación "Alianza Frente por la Victoria", sino también del actual presidente de la Nación, Eduardo Duhalde. Nestor Kirchner es un hombre de Duhalde, sus propuestas económicas y políticas son la continuación de lo que esta haciendo el actual presidente de la República, y que, al mismo tiempo, no ayudan al país a salir de la crisis, sino que lo inducen a meterse en una más profunda. A pesar de esto, hay algunas medidas que propone el postulado para su gobierno que demuestran que se podrá crear nuevas fuentes de trabajo a través de las obras públicas, y las transformación paulatina del Plan Jefes y Jefas de Hogar por trabajo genuino, que mejora la situación actual, en que los excluídos sociales que reciben este plan de ayuda social ya no tienen necesidad de realizar ningún esfuerzo para que la situación cambie. (Con esto no quiero decir que la culpa sea de estas clases bajas, pero lo que intento dar a entender es que estos planes se han convertido en algo así como un vicio para estas familias carenciadas). Kirchner propone un aumento de por lo menos del 10% en las tarifas de servicios públicos, medida que es irracional ya que en la crisis que atraviesa el país la mayoría de la gente no puede abonar en término las tarifas actuales. Las medidas para ampliar el calendario educativo, a 220 días, contrasta con las medidas de seguridad, en las que dice que es más importante considerar mano dura para el tráfico de drogas que para los delitos de alta intensidad. Pienso diferente con respecto a esto, ya que hay que aplicar la mano dura en todos los casos, para erradicar la inseguridad en todo el país y en todos los aspectos. El fundamento subjetivo más importante por el que no voto a favor de Nestor Kirchner es debido a que tiene una imagen que da verguenza, que no nos podría representar en el exterior, frente a sus pares, tanto latinoamericanos, como de otras naciones. Kirchner no estableció una propuesta en base al juicio político - o no - de los jueces de la Corte Suprema de Justicia. En conclusión, Kirchner es el hombre de Duhalde, y Duhalde es un presidente sin poder ni representatividad, un presidente inexistente. Kirchner es la continuación de la crisis.

    Partido Alianza Frente por la Lealtad

    Candidatos Presidente - Carlos Saúl Menem Vicepresidente - Juan Carlos Romero

    Propuestas de este candidato: Acuerdo plurianual con el FMI y los organismos internacionales de los que la Argentina es miembro para obtener una reprogramación de los vencimientos de deuda de al menos tres años / Iniciar de inmediato negociaciones para regularizar toda la deuda pública y superación de los conflictos con inversores extranjeros / Prohibición de emisión monetaria espuria para financiar el déficit fiscal y los desequilibrios bancarios / Retiro de circulación y prohibición de emisión de monedas provinciales / Facilitar la contratación de trabajadores en el sector privado, mediante la eliminación de los impuestos distorsivos y además simplificar, corregir las distorsiones que afectan la creación de empleo / Plan de emergencia ocupacional por la promoción de la obra pública / Mantenimiento de las inversiones para alcanzar nuevamente los índices de inversión de los años 90 con respecto a los servicios públicos / En un plazo no mayor de 30 días se apuntará a crear el necesario ambiente de paz social con orden y seguridad para el normal desarrollo de la vida en comunidad / Rehabilitación de zonas rurales y urbano rurales inundadas / Poder Legislativo Nacional unicameral. Eliminación de una cámara, reducción a 120 miembros en total. Ahorro anual de 303 millones de pesos / Creación de seis regiones que permitan el ejercicio de un verdadero federalismo / Reducción drástica de los impuestos al consumo y supresión de los impuestos sobre ingresos brutos y sellos en el contexto de un nuevo régimen de responsabilidad y coparticipación federal / Convocar a nuestros socios en el Mercosur a la consolidación del exitoso segmento de la zona de libre comercio y de convergencia macroeconómica / Erradicación total del analfabetismo / Unificar los planes de salud a cargo del Estado para reducir las estructuras superpuestas / Descentralización del PAMI y administración por parte de las provincias / Profundización del plan jefes y jefas de hogar

    Nunca votaría ni votaré a Carlos Saúl Menem para presidente de la Nación. Ocupó el cargo en 1989 y 1995, durante diez años y medio, y dejó al país hundido en una crisis de la que es cada vez más difícil de salir. Y no lo necesitamos a él para hacerlo, ya que él fue el culpable. Hombre corrupto - y a pesar de esto carismático entre las clases más bajas de la sociedad -, acusado de la exportación ilegal de armas a Croacia y Ecuador, estuvo preso, y no se reelegir a un candidato con ese pasado. Sus propuestas no convencen a nadie. Sus equipos incluyen a caras conocidas, mientras que él había establecido que eran todos profesionales jóvenes y con experiencia, caras nuevas. Sin embargo yo pienso que es un hombre muy inteligente, y que tiene la solución para la mayoría de los problemas que estamos atravesando. A pesar de esto, mis justificaciones subjetivas se basan en su pasado como presidente, en la deuda externa contraída, en el aumento de la desocupación y de la pobreza, y en cómo le dejó el país al siguiente gobernante, - que de todas maneras contribuyó a la crisis -. Utiliza falacias para obtener votos. Entre otras, el embarazo de su esposa, la chilena Cecilia Bolocco. De esta forma, piensa que la gente se va a compadecer, va a sentir simpatía frente al "futuro padre", lo que me parece una aberración y profundiza mi anti-menemismo. Este peronista vendepatria (por es lo que hizo, vendió el país a capitalistas argentinos y de todas maneras no se logró nada con esas transacciones), de la centr - derecha, no se merece una presidencia más. No se merece nada. No le doy mi voto a la fórmula Carlos Saúl Menem - Juan Carlos Romero.

    Movimiento por la Dignidad y la Independencia

    Candidato Presidente - Ricardo Terán

    Propuestas de este candidato: Adoptar una posición de fuerza con respecto al Fondo Monetario Internacional (FMI), en protección de los bienes de la Nación - Combatir la corrupción de la Justicia y despolitizar la Corte Suprema - Establecer una política de desdolarización de la economía, revitalizando la moneda nacional - Desarrollar una política activa de empleo. Privilegiar la obra pública - Revisar concesiones de servicios públicos - Hacer del Estado el promotor de la actividad económica y lograr la descentralización geográfica - Mantener la seguridad interna dentro de la exclusiva competencia de las fuerzas policiales, sin participación de las Fuerzas Armadas - Devolver a la escuela el papel central de formación, evitando su absorción en funciones complementarias.

    Ricardo Terán es un candidato inexistente, sin respaldo político, sin seguidores, sin gobernabilidad. No voto a Ricardo Terán porque es un voto perdido, sin sentido, mientras que sus propuestas son en relación a problemas superficiales y no profundiza sobre los orígenes de los mismos. Se necesita a un candidato que corte los problemas de raíz

     

     

     


    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »