Macbeth. Trabajo práctico y análisis de la obra de William Shakespeare. - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Aprende sobre marketing online, desarrollo de sitios web gratis en Youtube
Suscribite para recibir notificaciones de nuevos videos:
Sábado 23 de Octubre de 2021 |
 

Macbeth. Trabajo práctico y análisis de la obra de William Shakespeare.

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

Macbeth. Trabajo práctico y análisis de la obra de William Shakespeare.

Agregado: 24 de JUNIO de 2003 (Por Michel Mosse) | Palabras: 276 | Votar | Sin Votos | Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Literatura >
Material educativo de Alipso relacionado con Macbeth Trabajo práctico análisis obra William Shakespeare
  • Modelo de Contrato de trabajo por tiempo indeterminado. Período de prueba.: Modelo de Contrato de trabajo por tiempo indeterminado. Período de prueba.
  • Analisis Sintactico:
  • Telegramas y notificaciones laborales: intimacion reintegro al trabajo.:

  • Enlaces externos relacionados con Macbeth Trabajo práctico análisis obra William Shakespeare

    TRABAJO PRACTICO DE TEORIA LITERARIA

    COLEGIO NACIONAL DE BUENOS AIRES

        MACBETH

     

            Es ésta una obra "maldita", una de sus tragedias más acabadas y perfectas. Hay profesores ingleses que, en sus clases o conferencias, nunca la mencionan. Prefieren decir: "Esa tragedia en verso y prosa escrita hacia 1606".  Algunos profesionales temen representarla pues afirman que trae todo tipo de desgracias. Sin embargo, Macbeth ejerce una gran fascinación sobre los grandes actores y, también, sobre el público.

            En los ambientes teatrales ingleses se afirma que un actor nunca está completamente mal en el papel de Hamlet, ni completamente bien en el de Macbeth. Es el personaje más difícil de interpretar, quizá por que, como Lear, está pensado para espectadores muy adultos y, quizá, desengañados.

            Macbeth es el drama de los actos desesperados, del frenesí del poder, de la violencia por el placer de la violencia. Macbeth es un hombre lleno de imaginación que se encuentra prisionero de una implacable estructura mental. Su mujer, lady Macbeth, aún siente con mayor desesperación la necesidad del poder. Es su mejor aliada, pero ella sí tendrá al final sentido de culpa.

            En la tragedia se pronuncian las palabras más lúcidas que quizá se hayan escrito nunca: "...La vida es un cuento/contado por un idiota,/ lleno de ruido y furia,/ que no significa nada". Sólo un teatro tan adulto como el isabelino podía permitirse decir eso en público. En España, por ejemplo, hubiera sido  imposible. Lo cual no quiere decir que algunos escritores- Rojas, Cervantes- pensaran igual. Pero, si lo escribieron, nunca llegaron a escucharlo sobre un escenario.


    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »