Emancipación de las colonias españolas en América - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Miércoles 21 de Agosto de 2019 | Hay 1 usuario online en este momento!
 

Emancipación de las colonias españolas en América

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

Criollos y americanos. Metrópoli. Emancipación. Guerras por la independencia. Independencia de Brasil.

Agregado: 03 de JULIO de 2003 (Por Michel Mosse) | Palabras: 270 | Votar! | Sin Votos | Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Historia >
Material educativo de Alipso relacionado con Emancipación las colonias españolas América
  • Biografia y vida de László Lajtha: Breve Biografia de László Lajtha
  • Biografia y vida de Nicolas Lemmens: Breve Biografia de Nicolas Lemmens
  • América y los Borbones: ...

  • Enlaces externos relacionados con Emancipación las colonias españolas América

    1-       ¿Qué factores incidieron en la gestación de la idea de emancipación en las colonias españolas? Relaciona el peso de estos factores en la relación entre Brasil y su Metrópoli, ¿ Puede darles la misma importancia? Justifica tu respuesta.

    La idea de emancipación en las colonias americanas fue en primer lugar la imagen que tenían los criollos y los americanos de la Metrópoli: no puede gobernar la economía de las colonias, y el aislamiento entre ambas partes debido a su inferioridad en el dominio de los mares, que estaban bajo control de los Ingleses, en guerra con los españoles. El agotamiento de los vínculos que los Borbones habían intentado reconstruir en la llamada "Reconquista de América" ocurre más tarde que con respecto a los vínculos comerciales, pero a un ritmo más rápido. Este proceso de ruptura progresiva de los vínculos se produce entre los años que van desde 1795 a 1810. La idea de emancipación es diferente en los Americanos. Para algunos, "la independencia política no debe ser a la vez económica", debe establecer con las nuevas metrópolis económicas un lazo que sería de ilusión creer que será de igualdad.

    El proceso que llevaría a la independencia de Brasil, una "guera" sin luchas, lo que demuestra que los factores que originan las ideas de emancipación no causan las mismas consecuencias en Brasil y en los virreinatos dependientes de España. Los brasileños obtuvieron su independencia luego del reinado de Pedro II, nacido en Brasil, por lo que sus intereses se abocan completamente hacia ese Reino.


    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »