Trabajo práctico de escritura - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Aprende sobre marketing online, desarrollo de sitios web gratis en Youtube
Suscribite para recibir notificaciones de nuevos videos:
Miércoles 27 de Octubre de 2021 |
 

Trabajo práctico de escritura

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

Cortázar habla sobre Rayuela – Corrección del texto. Entrevista a Julio Cortázar. Texto narrativo, cuanto, entrevista. Escritor.

Agregado: 03 de JULIO de 2003 (Por Michel Mosse) | Palabras: 631 | Votar | Sin Votos | Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Literatura >
Material educativo de Alipso relacionado con Trabajo práctico escritura
  • Modelo de Extinción del contrato de trabajo por justa causa: Modelo de Extinción del contrato de trabajo por justa causa
  • Trabajo de Fisica con Pesas:
  • Telegramas y notificaciones laborales: suspencion por falta o disminucion de trabajo.:

  • Enlaces externos relacionados con Trabajo práctico escritura

    TRABAJO PRÁCTICO DE ESCRITURA N4

     

    Cortázar habla sobre Rayuela - Corrección del texto

     

    "A mí se me ocurrió - sé bien que era difícil, muy difícil, intentar escribir un libro en donde el lector, en vez de leer la novela de manera consecutiva, tuviera, antes que nada, diferentes opciones; Esto lo situaba ya casi en un pie de igualdad con el autor porque el autor también había tomado diferentes opciones al escribirlo. Rayuela es una tentativa para ir hasta el fondo de un largo camino de negación de la realidad cotidiana y de admisión de otras posibles realidades, de otras posibles aperturas.

    Pensé, cuando terminé Rayuela que había escrito un libro de un hombre de mi edad para lectores de mi edad pero la gran maravilla fue que ese libro cuando se publicó en la Argentina y se conoció en toda América Latina, encontró sus lectores en los jóvenes, en quiénes yo jamás había pensado al escribir ese libro. Entonces, la gran maravilla para un escritor es haber escrito un libro pensando que hacía algo que correspondía a su edad, a su tiempo, a su clima y, de golpe, descubrir que en realidad planteó problemas de la generación siguiente. Me parece una recompensa maravillosa y sigue siendo, para mí, la justificación de libro."

     

    Entrevista a Julio Cortázar

    Cortázar habla sobre Rayuela

    Julio Cortázar eligió este escenario, el histórico café Pepe Cuervo, en la intersección de las calles Bolívar y Moreno, en este tranquilo sábado dieciséis de marzo, para dejar salir, de las profundidades de sus pensamientos, todo lo que el lector quiere saber acerca de la obra Rayuela. El famoso escritor argentino, a días de su regreso de España, nos habla sobre Rayuela. Cómo le surgió la idea, hacia quién estaría orientada la obra, sus objetivos al escribirla, son algunos de los temas de los que habla Cortázar.

     

    M.M. / ¿Cuál fue su primer objetivo al escribir Rayuela? ¿Cuál era la impresión que usted quería que Rayuela causara?

    J.C./ A mí se me ocurrió - sé bien que era difícil, muy difícil, intentar escribir un libro en donde el lector, en vez de leer la novela de manera consecutiva, tuviera, antes que nada, diferentes opciones; Esto lo situaba ya casi en un pie de igualdad con el autor porque el autor también había tomado diferentes opciones al escribirlo. Rayuela es una tentativa para ir hasta el fondo de un largo camino de negación de la realidad cotidiana y de admisión de otras posibles realidades, de otras posibles aperturas.

    M.M./ ¿Quiénes, se imaginó usted al terminar de escribir el libro, serían los destinatarios de su obra?

    J.C./ Pensé, cuando terminé Rayuela que había escrito un libro de un hombre de mi edad para lectores de mi edad pero la gran maravilla fue que ese libro cuando se publicó en la Argentina y se conoció en toda América Latina, encontró sus lectores en los jóvenes, en quiénes yo jamás había pensado al escribir ese libro.

     

    M.M./ Que un escritor haya escrito una obra dirigida hacia lectores de su generación, y que finalmente la destinataria fuera la generación siguiente, en su opinión, ¿qué sensación causa en un escritor?

    ¿Qué puede ser lo mejor que le puede pasar, la maravilla, a un escritor al escribir un libro?

    J.C./ Entonces, la gran maravilla para un escritor es haber escrito un libro pensando que hacía algo que correspondía a su edad, a su tiempo, a su clima y, de golpe, descubrir que en realidad planteó problemas de la generación siguiente.

     

    M.M./ La última pregunta: ¿Cómo lo afecta a usted este hecho que ocurrió al escribir Rayuela?

    J.C./ Me parece una recompensa maravillosa y sigue siendo, para mí, la justificación de libro


    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »