Las moléculas de hidrocarburos. - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Lunes 26 de Agosto de 2019 | Hay 1 usuario online en este momento!
 

Las moléculas de hidrocarburos.

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

La oxidación de los hidrocarburos. OH (grupo hidroxilo), alcohol metílico o metanol ( CH3- CH2- OH ), alcoholes primarios, el isopropano o alcohol iso-propílico.

Agregado: 24 de JULIO de 2003 (Por Cecilia Suárez) | Palabras: 245 | Votar! | Sin Votos | Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Química >
Material educativo de Alipso relacionado con Las moléculas hidrocarburos
  • Biografia y vida de Copernico Nicolas : Breve Biografia de Copernico Nicolas
  • Biografia y vida de Else Lasker-Schüler: Breve Biografia de Else Lasker-Schüler
  • Acalasia de esófago.: Fisiopatología, Clínica, Exámenes, Tratamiento, Trastornos del cuerpo esofágico, Trastornos del Esfínter Esofágico Inferior, Trastornos de Estómago, Tratamiento.

  • Enlaces externos relacionados con Las moléculas hidrocarburos

    Las moléculas de hidrocarburos pueden enlazarse con átomos distintos del carbono y el hidrógeno por medio de reacciones químicas; esto hace que presenten propiedades diferentes. Por ejemplo, la oxidación de los hidrocarburos para sustituir un hidrógeno por un grupo OH (grupo hidroxilo ) da lugar a los alcoholes. Para nombrar a los alcoholes se emplean el nombre del hidrocarburo, seguido de la terminación -ol.

    Algunos alcoholes tienen nombres comerciales. El más simple es el alcohol metílico o metanol ( CH3- CH2- OH ), que se encuentra en las bebidas alcohólicas. EL metanol es muy venenoso y produce ceguera.

    El metanol y el etanol son alcoholes primarios porque el grupo OH esta unido a un átomo de carbono del extremo de la cadena.

    El alcohol que sigue en tamaño al etanol es el propano ( CH3 -CH2- CH2- OH), el cual tiene un isómero: el isopropano o alcohol iso-propílico.

    Este último compuesto se utiliza como desinfectante y como fines medicinales. A diferencia de los otros, se trata de un alcohol secundario porque el grupo OH se une a un átomo de carbono situado entre dos átomos del mismo elemento.

    En los alcoholes terciarios, el grupo OH se enlaza a un átomo de carbono cuyos tres enlaces restantes se unen con átomos de carbono. Ejemplo de alcohol terciario es el ter-butanol.


    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »