Dr. Dionisio Ángel Redondo, la medicina que llega - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Sábado 24 de Agosto de 2019 | Hay 1 usuario online en este momento!
 

Dr. Dionisio Ángel Redondo, la medicina que llega

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

Una descripcción del trabajo de un médico que investiga y hace clínica médica en el interior de Argentina sobre Trastornos Madurativos (los AD) Lesión Cerebral y Epilepsia Atípica, son parte de su campo de acción. Se considera su trabajo como un aporte a la medicina, la química y a la educación en su focalización en el déficit atencional.

Agregado: 04 de OCTUBRE de 2003 (Por Prof. Laura Vizcay) | Palabras: 4199 | Votar! |
2 votos | Promedio: 10
| 3 comentarios - Leerlos | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Medicina >
Material educativo de Alipso relacionado con Dr Dionisio Ángel Redondo medicina que llega
  • Oficios: al registro general de la propiedad.para que informe si ha nombre del demandado se encuentra inscripto el bien que se describe.gravamenes e inhibiciones que pudiera tener.:
  • Biografia y vida de Rodrigo Caro: Breve Biografia de Rodrigo Caro
  • Biografia y vida de Tiger Eldrick Woods: Breve Biografia de Tiger Eldrick Woods

  • Enlaces externos relacionados con Dr Dionisio Ángel Redondo medicina que llega

    La innovación en el tratamiento de patologías neurológicas y neurofuncionales se manifiesta desde el interior de Argentina.

    Por Laura Vizcay

    El Dr. Dionisio A. Redondo, radicado en la ciudad de Reconquista, Pcia. de Santa Fe no sólo se dedica a la investigación sino que incorpora en su ámbito de trabajo a la tecnología como herramienta básica en la exportación de tratamiento. Hoy su propuesta médica se difunde en el territorio nacional y en el exterior.

    INTRODUCCION

    Un trabajo extenso basado en la observación clínica, el estudio y la medicina aplicada ha sido el punto de partida de un trabajo de investigación que dio como resultado la elaboración de un programa referido a la creación de un Compuesto Químico y su administración con el fin de proporcionar logros efectivos en enfermedades que inciden en el Sistema Nervioso: por ejemplo,

    a - Trastornos Madurativos; b - Lesión Cerebral. y.....
    c - Epilepsias Atípicas

    En todos y cada uno de los casos el programa es aplicable a niños, adolescentes, adultos. Se llegó a comprobar la importante acción del Compuesto Químico (base del programa) en la fosforilación de proteínas del S.N. y la relación sobre la membrana celular y segundos mensajeros, surgiendo una propuesta sin precedentes en cuanto a Estructura Química y en lo que respecta a logros terapéuticos y sobre el neurometabolismo y la neuroquímica.

    La siguiente "comprobación" tiene que ver con la falta de precedentes en cuanto al campo científico: como •"Estructura Molecular Símil", como posible catalizador de procesos químicos Neurales Alterados, como propuesta para estudiar Bases Neurofisiológicas y Neuroquímicas, no sólo en lo patológico sino que posibilita una nueva investigación sobre las bases Neurológicas y Neuroquímicas del sistema nervioso en la fisiología normal de los procesos mencionados (sinapsis, membrana y neurometabolismo).

    Los adelantos científicos:

    En Alemania, en 1971, el biólogo Blobel, galardonado con el Premio Nobel, formuló por primera vez su teoría de la señalización, en la que mostraba cómo las proteínas secretadas fuera de la célula contenían una señal intrínseca que las conducía hacia el interior celular, a través de las membranas. Lo que inicialmente era sólo una hipótesis se convirtió, tras cuatro años de demostraciones en modelos celulares de plantas y animales, en un principio universal, por el cual todas las proteínas transportan en su estructura la información necesaria para alcanzar su localización adecuada dentro de la célula. Según el trabajo del científico alemán, son unas secuencias de aminoácidos específicas -que configuran señales topogénicas- las que determinan si la proteína debe situarse en la membrana celular para ser captada por alguno de los orgánulos situados en esta parte exterior de la célula o, incluso, dirigirse desde el citoplasma hacia el interior del núcleo.

    Desde la clínica a la investigación

    En esta dirección el Dr. Dionisio A. Redondo, médico argentino, se ha dedicado en su investigación clínica y básica, que lleva adelante con éxito, al estudio de los procesos de generación de señales cerebrales, la adquisición de éstas, su procesamiento, análisis y organización a través de técnicas dinámicas y compuestos químicos logrando importantes resultados en Trastornos Neuromadurativos Lesión Cerebral y Epilepsias Atípicas . A partir de esta nueva perspectiva tecnológica trabaja sobre la neurotransmisión y otras funciones cerebrales.

    Esta investigación se relacionó con la identificación de una proteína de PM 56 KDa que cambia su estado de fosforilación por la acción del compuesto químico creado por el Dr. Redondo. Este hallazgo sugiere que esta proteína es parte de la cascada de amplificación de señales relacionada con la formación de circuitos neuronales en la corteza cerebral en desarrollo, sin excluir la importante acción fisiológica que ejerce en el cerebro maduro.

    Se considera el trabajo del Dr. Redondo- al diseñar eficazmente un compuesto químico que actúa sobre el SNC a partir de componentes químicos inocuos- un hallazgo de real jerarquía en Argentina y sin precedentes, es decir que su mezcla es única.

    La exportación del tratamiento.

    El Dr. Dionisio A. Redondo, actualmente exporta su tratamiento al exterior a través de una infraestructura tecnológica y humana que permite desarrollar su propuesta en pacientes distantes de México, España, Sudáfrica, Australia, Brasil. Esta modalidad ha permitido su contribución al conocimiento, a la salud y a la educación.

    El Tratamiento - Quiénes se benefician

    Se pueden aplicar ocho fórmulas diferentes en Trastornos Neuromadurativos, Lesión cerebral y algunas enfermedades de tipo convulsivo en niños y adultos.-

    El tratamiento interesa a organismos internacionales y a él acuden pacientes de toda la Rep. Argentina e inclusive de otros países. Los testimonios de pacientes que han recorrido otras propuestas médicas, sin lograr recuperación , ahora comprueban los beneficios.

    Resumen descriptivo:

    1-Compuesto químico inocuo

    2- Incidencia directa: nivel motriz y nivel intelectual

    3-Niños y Adultos

    4-Destacados efectos en: Coordinación de movimientos corporales (equilibrio y marcha)-Lenguaje articulado-Graves alteraciones de control de esfínteres-

    5- Cuadros con: Coeficiente Intelectual Disminuido- Hiperkinesia- Alteraciones de la Concentración Intelectual.

    6-Incidencia directa en Conexiones Neurales -repercusión directa en capacidad intelectual-

    Este profesional  recupera los viejos cánones del investigador médico, desde su postura de investigar y hacer consultorio, en contraposición al frío esquema tradicional que aísla al científico entre las cuatro paredes del laboratorio y lo aleja de la realidad.

    Sus logros son un ejemplo de los resultados a los que, aún en el marco de carencia tecnológica y financiera, se pueden obtener teniendo en claro la meta y poniendo, para llegar a ella, actitud de servicio, adquisición de conocimientos, voluntad de trabajo además de responsabilidad por el otro.

    El nuevo aporte:

    El Compuesto químico:

    Fue diseñado para actuar sobre la neurotransmisión (punto central del metabolismo cerebral), la fosforilación de proteínas cerebrales, membrana celular, respuesta al fosfatidil inositol y acción sobre los denominados "segundos mensajeros" químicos. El producto no tiene efectos secundarios negativos, ya que produce una "acción" fisiológica y química sobre la génesis de la neurotransmisión del impulso nervioso.

    Los rápidos resultados obtenidos se explican por la capacidad lipofílica (llegar al sitio de acción específica)

    Y por su acción directa sobre la denominada inducción enzimática en relación sobre el AMP cíclico (segundo mensajero) que posibilita variadas acciones y reacciones neuroquímicas .Este Compuesto Químico creado por el Dr. Dionisio Redondo no reviste efectos secundarios negativos demostrado por la investigación básica pertinente.

    Las comprobaciones básicas (biología molecular) de las Acciones del compuesto químico fueron realizadas en Laboratorios de Primer Nivel y se refieren a:

    1-Fosforilación de proteínas, 2-Reacción de membrana celular, 3- Relación fosfatidil-inositol. 4- Relación a Segundos Mensajeros, 5-Relaciones sobre la formación de circuitos neuronales (cerebro en desarrollo) 6-Acción fisiológica en Cerebro maduro.

    El Compuesto Químico-molecular fue obtenido por síntesis en Laboratorio a partir de Derivados y Subderivados de d diversas bases Estructurales como precursores enzimáticos.

    6-OTRAS ÁREAS DE INVESTIGACIóN CLíNICA

    - AREA NEUROSIQUIATRIA

    Síndrome Autista

    Se destaca que:

    Se lograron Significativas Mejoras en niños con Conductas Autistas.-

    Sobre todo en Aquellos que estando diagnosticado como Autista, presentaban un "cuadro neurofuncional" con comprobación Electroencefalogáfica y / o RMN con Espectoscopia.-

    LAS NEUROCIENCIAS A LA ORDEN DEL DIA:

    Los avances en el campo de la Biología ayudaron a comprender desde otra perspectiva el funcionamiento y actividad cerebral. Tales hallazgos permitieron crear compuestos químicos para contrarestar la disfunción de neurotransmisores. A la electroencefalografía moderna establecida por Hans Berger en l929, se sumaron en la actualidad nuevas técnicas dinámicas como la tomografía, la magnetoencefalografía y la resonancia magnética funcional.

    En l943 el Dr. Donald Hebb postuló que la sinapsis (el mecanismo utilizado por las neuronas para comunicarse entre sí) podría ser transformada bajo ciertas condiciones.

    Esto se constituyó en la clave para entender la memoria y el aprendizaje.

    Desde el punto de vista celular, tales procesos dependen de un receptor específico denominado NMD (N-metil D-aspartato) el cual funciona como un canal activado por glutamato. Cuando se abre permite la entrada de calcio al citoplasma, el cual despierta un sistema de señales intracelulares que promueve la transcripción de genes específicos. A continuación, son sintetizadas proteínas estructurales que migran hacia la membrana celular aumentado su capacidad para responder a los estímulos de neuronas vecinas. Este conocimiento permitirá mejores medicamentos para los trastornos cognoscitivos.

    Estos mecanismos también son utilizados por el sistema nervioso para superar una lesión cerebral. En tales circunstancias, el déficit neurológico producido por la destrucción de células nerviosas modifican sus respectivas sinopsis y asumen las funciones perdidas. Esto explica por qué un paciente hemipléjico o afásico es capaz de recuperar su capacidad de movimiento y comunicación meses después del daño inicial.

    El Dr. Dionisio A. Redondo, en su trabajo médico, incorpora nuevas técnicas y metodología que permite un rediseño en el manejo de las patologías mencionadas, lo que incluyó la creación de un compuesto químico cuya acción permitió una regularización de las señales cerebrales evocadas a través del electroencefalograma y que proporciona resultados terapéuticos exitosos.

    Los logros obtenidos por el Compuesto Químico Molecular diseñado por este investigador, radican en su accin directa sobre la Neurotransmisión (Punto central del Metabolismo Cerebral), la fosforilacin de Proteínas Cerebrales, Membrana Celular, respuesta al fosfatidil inositol y acción sobre los denominados Segundos Mensajeros químicos. Áreas del Metabolismo y Fisiología Cerebral de Privilegio para todo investigador de Neurociencias y de consenso Mundial. De aquí su extrema importancia cuando se obtienen logros en pacientes.

    La Naturaleza de un producto sin efectos secundarios negativos se explicaría por lo que se conoce "Acción inductiva", Fisiológica y Química, sobre la Génesis de la Neurotransmisión del Impulso Nervioso.

    Los rápidos resultados obtenidos se explican por la capacidad lipofílica (llegar al sitio de acción específica), y por su acción dircta sobre la denomoinada Inducción Enzimática en relación al ARNM que implica la Regulación Metabólica. Junto a la acción sobre APM cíclico (Segundo Mensajero) que posibilita variadas acciones y reacciones Neuroquímicas (texto extraído de la Documentación Fundamental)

    EL TRATAMIENTO

    Una vez que el paciente inicia el tratamiento obtiene resultados promisorios entre los sesenta y noventa das . El mismo consiste en una sola toma diaria (de 10 a 15 cc), el que se acompaña con la lectura de señales cerebrales evocadas por distintas técnicas.

    El tiempo está directamente relacionado con el paciente (características psíquicas y orgánicas) y la patología (recuperación de signos funcionales), pero puede estipularse en términos generales de dos a cuatro o cinco años.

    El objetivo del tratamiento es "que modifique el trazado electroencefalográfico en un sentido evolutivo y positivo". Se pueden aplicar ocho fórmulas diferentes en: Trastornos Neuromadurativos, Lesión Cerebral, y en Epilepsias, sobre todo en las

    Atípicas o de difícil manejo (refractarias), con un gran éxito ya que se produce un espaciamiento importante en la manifestación delas crisis.

    Se tiende a garantizar el alta en trastornos madurativos e importantes recuperaciones en Lesiones cerebrales. En cambio en las Epilepsias es reservado, pero se puede asegurar una mejoría sustancial .También se puede asegurar en este último caso una reducción de los medicamentos convencionales permitiendo al paciente recuperar su capacidad intelectual y laboral en muchos casos.

    Esta nueva perspectiva clínica y esta investigación que permitió la conciliación de

    un compuesto químico y la lectura encefalográfica, despertó interés en Instituciones científicas de Europa e investigadores del Canadá.

    A modo didáctico el compuesto químico molecular tiene acciones a este nivel .Desde el punto de vista molecular, la plasticidad consiste en un fortalecimiento de las sinapsis mediado por señales intracelulares, transcripción de genes y síntesis de proteínas estructurales que convertirán las terminales presinápticas y postsinápticas en estructuras robustas. Los receptores glutaminérgicos NMDA juegan un papel determinante en tales fenómenos.

    Retrasos Neuromadurativos:

    -En los casos de desorganización cortical severa y trastornos madurativos, en una muestra escolar previa al inicio del tratamiento y a los 120 días de iniciado, se observaron signos de evolución en la caligrafía, distribución del espacio y resolución de problemas. Además , en trastornos madurativos la evolución permite el cambio de nivel de aprendizaje, por ejemplo se observaron pasos de un mayor avance en el proceso escolar entre los 45 y 90 días.

    Trazado tomado antes del inicio A120 días de iniciado el tratamiento con

    del tratamiento. administración de compuesto químico.

    Material escolar correspondiente a A 120 días de iniciado tratamiento con "Escolaridad Especial" (diferencial) administración de compuesto químico.

    Muestra Evolución escolar

    (accede a escuela común)

    Lesión Cerebral:

    -La recuperación observada dentro de los dos y cuatro meses de tratamiento en las secuelas de una Lesión cerebral (niños y adultos) se da en: la alteración de movimientos corporales, Trastornos de la Coordinación de movimientos, alteraciones del Equilibrio Corporal, Alteraciones del Lenguaje Articulado, en el Control de Esfínteres, en la Disminución de la Fuerza Física, Disminución de la Capacidad Intelectual, planteando cambios reales que posibilitan una mejor calidad de vida.

    Trazado tomado antes del inicio A 30 días de iniciado el tratamiento

    del tratamiento con administración de compuesto químico.

    A 90 días de iniciado el tratamiento

    con administración de compuesto químico. .

    Epilepsias:

    En estos casos se produce una recuperación intelectual, efectiva y física y es importante destacar que el adulto afectado logra un normal desempeño en las tareas laborales. En Epilepsias Atípicas la recuperación es observable en el trazado, el electroencefalograma y en la desaparición de las crisis diarias.

    Trazado tomado antes del inicio del tratamiento.

    A 30 días de iniciado el tratamiento con A 90 días de iniciado el tratamiento con administración de compuesto químico. administración de compuesto químico.

    NUEVOS APORTES A LA EDUCACIóN

    Un niño con Dificultades de Aprendizaje Escolar es un niño recuperable en Potencial Desarrollo Neuro-Evolutivo-Intelectual. Sobre esta Patología, Redondo trabaja con especial atención considerando que se había descuidado la atención médica sobre estos casos .Un niño con DA (Dificultad Atencional ) es un niño que no aprende eficazmente con los métodos que se imparten en los sistemas tradicionales de enseñanza.

    En todos los países hay un 10-15% de niños que no consiguen aprender con eficacia. Un niño con retraso en sus procesos madurativos neurológicos manifestará retrasos en la lectoescritura y el número. Es decir que la DA y la Maduración biológica están íntimamente relacionadas y esto a veces se percibe en el momento que el niño entra en la edad escolar. Hace un siglo los niños con DA eran considerados "torpes" y eran eliminados del sistema escolar y destinados al trabajo manual o a otras ocupaciones que no implicaran la lectoescritura. Hoy día estos niños detectados a tiempo y ayudados adecuadamente, pueden llegar a la universidad con una escolaridad satisfactoria alejada del sombrío mundo de las frustraciones.

    El Dr. Dionoisio Redondo acompaña este proceso tratando a su vez la hiperkinesia, control de esfnteres,articulación de las palabras.

    Un EEG (electroencefalograma) mostrará en muchos de estos niños signos patológicos leves y en otros signos evidentes de retraso motor, lesión mínima, retraso neurológico disfunciones y la necesidad de medicación adecuada.

    Nuevo aporte para la medicina

    Datos del Profesional:

    Nacido en la ciudad de Santa Fe, reside hoy, en la ciudad de Reconquista. Graduado como Psicólogo en 1972 y graduado como Médico en 1981.

    Actividad en la investigación:

    Comienza con trabajo de tesis sobre Química Biológica Molecular.

    Observa que se reiteraban errores de diagnóstico en cuadros confundidos como Psíquico y que en realidad respondían a un Sustrato Neuro-funcional, convirtiéndose esto en un 1er aporte del investigador. El Segundo aporte fue el diseño de nuevos Protocolos de Combinación de elementos y sustancias.

    Es así como, en 1988, su trabajo interesa a los Doctores Mario Bunge ( residente en Canadá) y Serroni Copello (Bs. As.) quienes, no sólo apoyan esta investigación sino que también inducen a darle continuidad.

    COMPROMISO CON LA COMUNIDAD:

    El profesional orientó su trajo de investigación sobre la química biológica molecular. Actualmente reside en Reconquista y su trabajo fue reconocido por la Municipalidad de esta ciudad y por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe y llegó a interesar a los miembros del Centro Integrador de Neurociencias de Europa. Su trayectoria fue distinguida a nivel regional al recibir en el mes de diciembre de 2001 el premio PROA en la categoría Salud y Calidad de Vida.

    Desarrolló su investigación con sus propios recursos económicos, hipotecando todos sus bienes a favor de los logros que hoy están al servicio de sus pacientes locales, regionales, de otras provincia y de otros países y que hoy visitan o se contactan su consultorio. Sus logros son un ejemplo de los resultados a los que , aún en el marco de carencia tecnológica y financiera se pueden obtener teniendo en claro la meta y poniendo actitud de servicio, adquisición de conocimientos, voluntad de trabajo y responsabilidad por el otro. (Texto extraído de: El Litoral, 23 de junio de 2002)

    -La medicina es una de las ciencias que más ha evolucionado en los últimos tiempos, junto a la capacitación de los profesionales que se encargan de practicarla. En nuestra región hay hombres con real vocación de servicio, de búsqueda permanente para llegar al conocimiento que posibilite transformar la realidad en beneficio del ser humano.

    Dionisio Ángel Redondo es un profesional de la medicina, decidido a apostar por la superación de las dificultades que padecemos los seres humanos.Su trabajo en soledad y silencioso, hoy demuestra el alcance de sus objetivos a través de resultados concretos y medibles. Ha logrado establecer una modalidad clínica de avanzada diseñando un tratamiento inédito que incluye un compuesto químico absolutamente eficaz. La Red de padres de niños con problemas neurofuncionales trabajan activamente en su difusión.

    TESTIMONIOS:

    Entre todos los testimonios de los que tuvimos conocimiento a través del correo electrónico que nos envió la RED DE PADRES DE NIÑOS CON PROBLEMAS NEUROFUNCIONALES y familiares de adultos mayores con dificultades neurofuncionales, seleccionamos los 4 siguientes que sintetizan los beneficios del tratamiento propuesto:

    Testimonio 1:

    N: Disfunción neuromotriz- 8 años-

    Inicia Tratamiento 10-01-02

    Habla la mamá:

    "N, antes de empezar su tratamiento, no apoyaba el pie izquierdo (apoyaba pie debido a que los tendones estaban retraídos. Intentaba levantarse sola pudiéndola hacer muy pocas veces. Le faltaba flexibilidad en miembros superiores, inferiores y cintura.

    Hoy Lunes 22 de abril según el traumatólogo , N está mucho mejor, logró mayor independencia, apoya completo el pie izquierdo, mejor manejo de cintura, menor torpeza en sus movimientos, mayor agilidad. Según el neurólogo de cabecera que la revisó el viernes 19 de abril coincide con el traumatólogo. Según el kinesiólogo (quien la atiende desde que tenía 1 año y 1/") su mejoría en este último mes es de destacar.

    Su flexibilidad es notoria, al igual que la agilidad para lograr con mayor rapidez los cambios posturales y muchos ejercicios que antes no los podía realizar ahora los hace. Sus músculos están más distensionados (menos espásticos) En general N logró mayor independencia gracias a poder controlar y manejar mejor su cuerpo"

    Testimonio 2:

    Paciente C (5 años):

    Caso: Lesión Cerebral con presencia de válvulas hidrocefalia.

    Características del proceso:

    Se presenta 1ra Visita: Hipotonía, Problemas para la deglución (mastica y deglute con dificultad)-Desorganización general en los movimientos corporales.

    Primeras mejoras: Mayor conexión (mira y atiende).Trata de tomar objetos- Coordinación: Mayor organización en los movimientos corporales (brazos piernas y acompaña con la mirada)

    Mejoría general en:

    Motricidad-intelectualidad. hipotonía (marcadamente)-marcha sincronizada- mayor concentración-mayor fortaleza física (estado general) no se dan bronquitis a repetición.

    Testimonio familiar  que muestra el Proceso de recuperación de C.

    Septiembre de 2001:

    Luego de haber iniciado el tratamiento he llevado a C al neuropediatra de cabecera y me ha dicho que está mejorando el tono muscular. Lo nota que va progresando bien. La fonoaudióloga me ha dicho que en en reunión de equipo manifestó que hace más de tres años que lo atiende a C pero que en estos últimos dos meses ha notado mucha mejoría, como muy bien, tiene más prensión con los juguetes.

    La maestra del jardín me dijo que tiene más movimiento, cuando no lo llama gira la cabeza y busca la persona que le habla. Está mucho más contento . la psquinesióloga lo mantienen mucho tiempo parado y bota que controla mejor la cabeza. Yo noto que levanta cono mayor facilidad la cabeza y que mueve tanto la pierna izquierda como la derecha ( que antes no la movía tanto) Noto mejoría más rápida después de cada enfermedad. Ya no se repiten con la frecuencia de antes.

    18 de enero de 2002

    "Los adelantos que está teniendo C en este último mes son: se mueve mucho sobre la colchoneta, gira sobre sí mismo, se mantiene alrededor de 10 minutos parado derecho, levanta con más facilidad la cabeza y la mantiene levantada por más tiempo. Tiene las manos mucho más blanditas y abiertas, brazos estirados que se lo puede hace aplaudir, tocarse la rodilla, agarrarse la nariz. Cuando le digo que mire la TV gira la cabeza y mira por uno instante"

    22 de febrero de 2002-04-29

    Los adelantos que está neniendo C en este último mes son:

    -gira la cabeza hacia los dos lados- se da vuelta y se cae de la colchoneta,- se pone las manos en la cara y se las mira- se cambia de posición (si está boca arriba, se pone de costado)

    .-cuando está comiendo me manotea la cuchara como queriendo comer solo

    -cuando uno lo llama te mira por uno ratito"

    28 de marzo

    "C anda muy bien, empezó con todo su rehabilitación. Está durmiendo mucho mejor, está más tranquilo, muy contento. Cada vez balbucea más uno le dice hola y él repite "oa". Noto mejor fijación óptica"

    22 de abril

    "Llevé a C al control con el Neuropediatra, me dijo que su severidad va de estable a mejorando cada vez que lo ve. También lo llevé a La Plata al control del neurocirujano y del traumatólogo. Este último lo encontró muy bien de sus caderas, debo pararlo el mayor tiempo posible. Igualmente el neurocirujano lo encontró muy bien. Duerme bastante mejor. La Dra. Fisiatra del Instituto de rehabilitación lo ve cada vez mejor (mayor conexión, mayor fijación , mayor movilidad, mayor atención, mayor prensión de objetos. Continúa cada vez más tranquilo y contento"

    Testimonios de pacientes adultos.

     Entre todos los testimonios de los que tuvimos conocimiento a través del correo electrónico que nos envió la RED DE PERSONAS CON PROBLEMAS NEUROFUNCIONALES seleccionamos los dos siguientes que sintetizan los beneficios del tratamiento propuesto:

    Testimonio 3-

     

    Paciente K:

    Edad: 54 años

    Sexo: femenino

    Caso: A. C. V. (Accidente - Cerebro -Vascular) Desde hace 16 años.

    K llega a la consulta con el estado que a continuación detallamos:

    Lesión hemisferio izquierdo.

    Trastorno de Marcha en pierna derecha manifestándose una atrofia y espasticidad.

    Brazo derecho también manifiesta contractura y espasticidad.

    Mano del mismo brazo no puede moverla por la contractura.

    Trastorno en la articulación de palabras.

    Insomnio

    Un trazado de EEG.que mostraba una Lesión Témporo-Parietal Izquierdo.

    TAC compromiso arteria cerebral anterior.

    Evolución:

    Luego de 40 días de iniciado el tratamiento, comienza a mover Pulgar e índice.

    Comienza articular algo mejor las palabras.

    EEG. Mayor organización en el trazado.

    A los 70 días de iniciado el tratamiento.

    EEG: Mejora ritmo y morfología de ondas ___ Mayor actividad en zona de bajo voltaje.

    Marcha: Mayor seguridad al caminar. La pierna exigía movimientos de giro o pausas, actualmente hay mayor actividad muscular y comienza a sentir fuerza en los músculos.

    Trastorno del Equilibrio: No siente mareos. Disminuyeron los vértigos. Llegó inclusive a intentar pasos largos y más rápidos y con mayor fuerza. Articulación de palabras, se observa una mayor fluidez verbal, con la consiguiente mejoría en la articulación de palabras.

    Miembro Superior Derecho: (brazo y mano). Mejor tono muscular. Logró ser un efecto pinza con pulgar e índice.

    NOTA: Actualmente, puede levantar los brazos extendiéndolos hacia arriba, siente mucho menor fatiga muscular después de un día de actividad habiendo incrementado todo tipo de actividad física

    ( 50%).

    A los 120 días de comenzado el tratamiento.

    EEG mayor organización del trazado. Ondas de bajo voltaje regularizadas por intervalos de tiempos.

    VER: informe de Kinesiología: Cuerpo en general, miembros superiores e inferiores.

    Hombros: casi nivelados.

    Se siente mejor.

    Se observa una mayor plasticidad en la cara ( Fasie).

    Camina mejor no tiene miedo a caerse, apoya mejor el pie (derecho).

    Tratamiento en Curso:

    6to mes de tratamiento mejora los items antes citados:

    Comenzó a trabajar con fibrones.

    Empieza a recuperar la escritura.

    Trabaja el resto del cuerpo en forma integrada.

    Testimonio 4:

    Paciente D:

    Edad: 68 años

    Sexo: Masculino

    Caso: Secuela de A.C.V. aneurisma.

    Lesión: Córtico- Subcortical.

    Trastornos: articulación de palabras.

    Debilidad Motriz: Generalizadas.

    Trastorno de Marcha y equilibrio.

    Desorientación Témporo - Espacial.

    Disminución significativa de la AUDICION.

    EEG: Desorganización Generalizada.

    A los 45 días después de iniciado el tratamiento.

    Mayor Organización Motriz.

    Mayor Conexión: Atención y Concentración.

    Señala las cosas que desea.

    Intenta decir algunas palabras.

    A los 90 días de iniciado el Tratamiento

    EEG: Mejora Ritmo y Morfología de ondas.

    Evidente organización del trazado.

    Motriz: Comienza a dar pasos con Ayuda.

    Audición: Escucha algo mejor.

    A los 180 días de Tratamiento.

    -Área intelectual: Lucidez- Concentración.

    -Atención. Comienza sesiones con Maestras Capacitadas (Lectura- Escritura y Organización de Textos breves)

    -Motriz: a)- Recuperación de Tono Muscular (se observa en la Fuerza que tiene). La debilidad Muscular Generalizada: ha casi desaparecido.

    b)- Marcha: Camina con ayuda de Bastón.

    -Equilibrio: Recuperado en más de un 60% (sesenta)

    -AUDICION: Recuperación Comprobada por Estudios de un 75% (setenta y cinco).

    -T.A

    vizcayrqta@yahoo.es (Prof. Laura Vizcay)


    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:





    Fecha: 18/09/2007 -- Hora: 17:33:05
    Autor: natasha saballus - saballus69@hotmail.com
    Asunto: consulta
    Mensaje: hola buenas tardes soy de venezuela y tengo una hija de 2 añitos y cuatro meses a los 8 meses de vida convulsiono por primera vez y actualmente esta controlada quisiera saber el nombre del tratamiento y como puedo hacer para conseguirlo en venezuela por que ella no ha logrado caminar aun cuando gatea normalmente y se para solay aun no habla sola balvusea





    Fecha: 22/10/2008 -- Hora: 15:22:17
    Autor: MARISA MABEL MARRA - marisanewage@yahoo.com.ar
    Asunto: NECESITO CONTACTAR AL DR. REDONDO-SINDROME BIPOLAR
    Mensaje: A LA ATENCION DEL DR. DIONISIO REDONDO. ME HE ENTERADO POR PERSONAS RESIDENTES EN MENDOZA ACERCA DE LOS LOGROS EN SUS TRATAMIENTOS. ME COMUNICO CON USTED, POR EL HECHO DE QUE SON MUCHAS LAS HISTORIAS CLINICAS QUE PUEDO PRESENTARLE POR RELACIONES DE AMIGOS CON PROBLEMAS. MI CASO PARTICULAR, ES EL DE MI MADRE CON CUADRO DE "SINDROME BIPOLAR" DIAGNOSTICADO POR UN MEDICO PSIQUIATRA DEL MEDIO, EL QUE ES TRATADO CON LOGICAL 400 BASICAMENTE. NO SE COMO ES EL ENFOQUE EN CUANTO A LA NECESIDAD DE VER AL PACIENTE, COSTOS, TIEMPO DE TRATAMIENTO, SU TELEFONO, DIRECCION Y TODO OTRO DATO QUE CONSIDERE USTED CONVENIENTE, DEBA TENER CONOCIMIENTO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS POS SU ATENCION. MARISA MABEL MARRA



     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »