Noticias y comentarios de actualidad - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Aprende sobre marketing online, desarrollo de sitios web gratis en Youtube
Suscribite para recibir notificaciones de nuevos videos:
Sábado 15 de Mayo de 2021 |
 

Noticias y comentarios de actualidad

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

Montañas de hielo sobre la luna de Saturno Titán.

Agregado: 29 de JULIO de 2003 (Por Michel Mosse) | Palabras: 407 | Votar |
1 voto | Promedio: 10
| Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Astronomía >
Material educativo de Alipso relacionado con Noticias comentarios actualidad
  • Inca Garcilaso de la Vega, Comentarios Reales: Libro cuarto:
  • Noticias y comentarios de actualidad: Montañas de hielo sobre la luna de Saturno Titán.
  • La construcción de la información. NOTICIAS INC.: Cómo los medios televisivos y radiales llamados “oficialistas” y “opositores”, informan desde la perspectiva del negocio, casi perdiendo la intención y vocación profesional de informar objetivamente.

  • Enlaces externos relacionados con Noticias comentarios actualidad

    Noticias y comentarios de actualidad

    Montañas de hielo sobre la luna de Saturno Titán

      

    16-8-2000. Christian Huygens, un astrónomo Holandés, descubrió la luna Titán en el siglo XVII. Pero los científicos sólo consiguieron observar la superficie de Titán hace unos pocos años. Oscurecida por una bruma difusa, la luna más grande de Saturno permaneció oculta hasta Octubre 1994, cuando desde la Universidad de Arizona científicos y colegas que observan con el Hubble, el Telescopio Espacial, descubrieron un aspecto nítido misterioso cerca de su ecuador. El equipo de descubrimiento, dirigido por Peter H. Smith de la Universidad de Arizona el Laboratorio Lunar y Planetario (LPL) en Tucson, combinó una región nítida que tiene el tamaño de Australia. Esa región puede ser una zona muy grande de montañas de hielo en continuo desgaste bajo la lluvia de metano, sugiere P. H. Smith. Pero no estaremos seguros hasta que la sonda Cassini en su Misión Saturno libere el Huygens Sondean para que descienda en Titán en el 2004, agregó.

    Smith, hablará hoy, 16 de agosto, en la 24 th Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional en Manchester, Inglaterra.

    Más grande que nuestra luna terrestre, Titán es uno de los satélites más grandes en el sistema solar. No es un lugar amistoso para la vida humana.

    Saturno es el 6 planeta distante de nuestro Sol, y Titán recibe el uno por ciento de luz del Sol que la que recibe la Tierra. La luz del día sobre Titán se percibe como un crepúsculo sobre la Tierra. Las temperaturas, bajan a 90 grados Kelvin, (90 grados Kelvin es menos 180 Celsio de grados o menos 356 grados Fahrenheit.) La atmósfera de Titán es 5 veces más densa que la de la Tierra, y está llena de bruma orgánica. La atmósfera de Titán, se parece a la primordial sobre la Tierra joven, en que el primer organismo vivió y respiró. El día en Titán, dura 15.9 días terrestres. Smith y sus colegas, hicieron estos descubrimientos, en Octubre de 1994. Para hacerlo, utilizaron el Telescopio Espacial Hubble, con una cámara planetaria de campo amplio para observar Titán de cerca, en longitudes de onda infrarrojas durante dos semanas en 1994. Ellos esperaran haber sido quienes por primera vez vieran su superficie a través de la bruma densa que cuelga en la atmósfera de la luna Titán, a través de los movimientos de las nubes.

    Bibliografía utilizada: www.lafacu.com


    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »