Arte - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Domingo 21 de Julio de 2019 | Hay 1 usuario online en este momento!
 

Arte

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

Trabajo sobre la historia del Arte a traves de los tiempos.

Agregado: 07 de JULIO de 2002 (Por Patricio Mosse) | Palabras: 648 | Votar! |
1 voto | Promedio: 10
| Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Historia del Arte >
Material educativo de Alipso relacionado con Arte
  • Góticas, Arte y arquitectura.: Arquitectura, Gótico temprano, Gótico clásico, Escultura.
  • El arte hispano musulmán.: Arte e Islam, Fundamentos culturales y sociales del arte islámico, La mezquita , el período cordobés o califal, ARQUITECTURA CIVIL, El arte almohade, Período nazarita o granadino.
  • Historia de la literatura china (2da. parte): La Gran Muralla I, La Gran Muralla II, Dinastía HAN, Los poemas del Yuefu, Lu Ji & Zuo Si, Dinastías del Sur y del Norte.

  • Enlaces externos relacionados con Arte

    Trabajo Práctico de Plástica:

    La Prehistoria:

    El arte en la prehistoria se basaba en el llamado arte rupestre: como cábala para las cacerías, dibujaban en las paredes de las cuevas animales con lanzas clavadas. Hay muchos ejemplos de este arte tan particular. Podemos dar como ejemplos a la cueva de Cascaux en Francia, a Italia, Argentina, Perú, África del Norte, etcétera.

    Egipto:

    Muchos testimonios justifican la grandeza de Egipto: Pirámides, mastabas e lipogeos.

    La Esfinge de Gisez, es uno de ellos, es el testimonio de una gran civilización.

    Estaba también el monumental conjunto de las pirámides de Gisez, que son las mayores tumbas construidas por la humanidad.

    La civilización Egipcia tenía una Idea del Más Allá: Pusieron muchísimo interés y cuidado en el tratamiento de los cadáveres. Fue en Egipto donde se desarrolló por primera vez la creencia de la inmortalidad del alma. Pero los Egipcios creían que, además del cuerpo y del alma, el hombre estaba compuesto por un tercer elemento, el ka. Éste, llamado también el doble, es el que, después de abandonar el cuerpo, comparecerá ante el Tribunal de Osiris. Los Egipcios atribuían gran importancia al concepto de la inmortalidad. Consideraban real la existencia después de la muerte, que perpetuaba los placeres de la vida terrenal. No es de extrañar, entonces, que las cámaras funerarias egipcias contuvieran todos los elementos y riquezas que el difunto usó en vida. Pero la inmortalidad sólo la merecía aquel que podía presentar una conducta intachable, Las oraciones de l Libro de los Muertos proponían un cierto espíritu moral. Los egipcios atribuían valor a la conservación del cuerpo o su imagen, de ahí la necesidad de preservar el cadáver, mediante el embalsamiento, difícil proceso que cumplían, por su costo, únicamente las personas pudientes.

    Mesopotamia:

    En el Museo de Irak, Bagdad, se manifiesta, por ejemplo, el Arte Mesopotámico, en un fabuloso puñal con vaina de oro, en el Museo Británico, el "Estandarte de Ur", testimonio sumerio del III milenio a.C. o en el Museo de Louvre, París, donde se encuentra una de las primeras obras escritas de legislación, una Escritura cuneiforme grabada en la "estela de Hammurabi":

    Palestina:

    Un testimonio del arte de Palestina es la "Estrella de Salomón", de cinco puntas. Más conocida es la "Estrella de David", de seis puntas.

    Se poseen fragmentos de los "Rollos del Mar Muerto", que es una importante fuente escrita del pasado hebreo

    Grecia:

    Tenían templos para rendir homenaje a los dioses.

    Ideal de la belleza, equilibrio.

    Proporción.

    El Partenón, el Erecteón.

    órdenes: dórico, dónico comitio.

    Esculturas, el discólolo de Miró.

    El Arte en Grecia:

    El ciudadano griego es el primero que puede dedicarse al "ocio creativo" libremente. La imposición de la democracia permite una libertad de expresión (por ejemplo, justificaban la esclavitud "ya que así el ciudadano puede dedicarse a la creación") no alcanzaba hasta entonces. En Asia, por ejemplo, el artista hacía lo que se le encargaba. Se puede deducir que el arte está así libremente influido por los distintos movimientos sociales

    Roma: Artes y Ciencias.

    Los romanos, en arquitectura, emplearon el arco y la bóveda. Trabajaron el bronce, la arcilla, el oro, la plata y el marfil y explotaron los yacimientos de cobre y hierro en la isla de Elba; mientras la plata, el oro y el marfil provenían de Oriente. Imitaron la cerámica griega y recibieron el aporte de las culturas orientales. Su alta técnica se manifiesta en la metalurgia (eran exportadores de bronce) y en los trabajos de drenaje de las zonas pantanosas.

    También poseyeron escritura de carácter alfabético que aún no ha sido descifrada.

    Tenía principalmente arte arquitectónico, reflejado en coliseos, teatros y aqueductos que aún hoy en día se conservan.

    Edad Media:

    Románica y Gótica. Imágenes planas.


    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »