La casa de los espíritus. - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Aprende sobre marketing online, desarrollo de sitios web gratis en Youtube
Suscribite para recibir notificaciones de nuevos videos:
Miércoles 20 de Octubre de 2021 |
 

La casa de los espíritus.

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

"INFORME DE LA PELICULA ""La casa de los espíritus"", Ø Transformación de la familia, Ø Cómo cambia la forma matrimonial?, Ø Posición de la mujer y donde se encuentran cambios, Ø Cómo son las relaciones en la hacienda y como está organizada, Relación al o

Agregado: 29 de AGOSTO de 2000 (Por ) | Palabras: 740 | Votar |
1 voto | Promedio: 0
| 1 comentario - Leerlo | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Literatura >
Material educativo de Alipso relacionado con casa los espíritus
  • Los microprocesadores:
  • La Filosofía: Definición, origen, y origen histórico de la filosofía.
  • Biografia y vida de Manuel Tolosa-Latour: Breve Biografia de Manuel Tolosa-Latour

  • Enlaces externos relacionados con casa los espíritus

    LA CASA DE LOS ESPIRITUS

    MARIA ISABEL ABAD

    DANIEL SALDARRIAGA

    CARLOS H. HINCAPIE

    Materia: Historia De Colombia

    Profesor: Antonio Javier Jaramillo

    Fecha: Abril 26 de 1999

    MEDELLIN

    DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES

    UNIVERSIDAD EAFIT


    INFORME DE LA PELICULA "La casa de los espíritus"

         Transformación de la familia:

            Relaciones entre padres e hijos y en que momentos cambian

    En principio los padres tenían total autoridad sobre sus hijos; estos no tenían libertad ni de acción, ni de expresión, pues se tenían que limitar a lo que quisieran sus padres, estos tomaban decisiones sobre ellos tales como: el matrimonio y la educación.

    Se puede ver un contraste en la manera como el padre y la madre de Blanca querían educar a su hija; su padre era un conservador radical y quería educar a su hija con las mismas tradiciones, su gran preocupación era que su hija fuera una buena imagen para él; su madre, por el contrario, tenía una visión más amplia y futurista, y era una persona más comprensiva.

    Las relaciones entre padres e hijos cambian entre las diferentes generaciones y a medida que el mundo evoluciona durante el tiempo, se presentan mayores exigencias, lo cual exige un cambio en dichas relaciones.

         Cómo cambia la forma matrimonial?

    El matrimonio se realizaba por conveniencia económica o política, la persona que estaba interesada en alguien, tenía que pedir la mano y si los padres aceptaban se realizaba este matrimonio, sin tener en cuenta el consentimiento de la mujer.

    En la película se ve este estilo de matrimonio, aunque los padres de Clara permitieron el consentimiento de Clara para su boda, pero en este caso era diferente porque habían tratado a Clara de una forma especial por los poderes que ella tenía.

    Una forma muy diferente fue el matrimonio que la hija (Blanca) se soñaba, ya que ella se quería casar por amor con una persona que no era de su clase social y su madre la apoyaba en esto a pesar de que su padre estuviera totalmente en desacuerdo.

    Vemos que la forma matrimonial cambia completamente de un matrimonio de conveniencia política o económica a un matrimonio por amor y felicidad.

         Posición de la mujer y donde se encuentran cambios

    La posición de la mujer durante la película estuvo casi siempre relegada a un segundo plano. La mujer estaba destinada a ser la compañera del hombre, siendo su misión traer hijos al mundo.

    Su papel fue evolucionando a la vez que fue evolucionando el papel del hombre. La mujer fue obteniendo más oportunidad en la sociedad y empezó a tener más autoridad no sólo sobre su vida privada, sino también sobre las decisiones políticas.

         Cómo son las relaciones en la hacienda y como está organizada?

    La hacienda está organizada por un jefe, su familia y los trabajadores de la hacienda, con el objetivo de hacerla más productiva para enriquecimiento de la familia.

    Se presentan relaciones de poder y muy autoritarias por parte del "patrón" a sus "peones", no hay libertad de expresión para los trabajadores y estos trabajaban bajo presión, se presenta el castigo físico y sicológico para quien no estuviera haciendo las cosas como las ordenaba el jefe, no hay progreso entre los trabajadores y tenían que ser siempre leales a su jefe. Se subestima a los trabajadores y se les hace sentir mal por su clase social.

    Pero este trato y esta forma de pensar presentaban discordias entre la familia ya que Clara y su hija eran personas más humanas y se preocupaban mas por el bienestar y la educación de los trabajadores.

         Relación al orden político y social

    El orden político y social están directamente relacionados. El ambiente social se encontraba divido entre los terratenientes, los capitalistas y la clase obrera. Estas personas no sólo eran la cúspide de la pirámide social sino que también controlaban la política para poder así garantizar sus inversiones futuras y su estabilidad económica.

    Se encontraba muy marcada la diferencia entre las clases sociales y la mayoría de las relaciones se movían en torno a la política.

    En el ambiente político se presentaban las guerras bipartidistas, cada uno defendiendo su partido y por esto se presentaban todas las relaciones por conveniencias.


    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »