Cueva del mamut - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Domingo 26 de Mayo de 2019 | Hay 1 usuario online en este momento!
 

Cueva del mamut

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso Descargar como pdf
Seguinos en en Facebook



Agregado: 12 de ABRIL de 2000 (Por ) | Palabras: 292 | Votar! |
1 voto | Promedio: 10
| Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Ciencias de la Tierra >
Material educativo de Alipso relacionado con Cueva del mamut
  • Calidad Total, como clave del éxito en el año 2000: Control de calidad. Informe completo.
  • Historia del Diseño Editorial: ...
  • Biografia y vida de Bartolomeo della Porta: Breve Biografia de Bartolomeo della Porta

  • Enlaces externos relacionados con Cueva del mamut

    El Parque Nacional Cueva del Mamut

    Se halla en el suroeste del estado de Kentucky (Estados Unidos). Creado en 1941, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1981 y el centro de la Reserva Internacional de la Biosfera, creada en 1990 por la UNESCO. Tiene una superficie de 212 km2. En él se encuentra la Cueva del Mamut, una caverna calcárea que tiene más de 484 km de pasajes a cinco niveles diferentes y que es el sistema de cuevas conocido más largo del mundo. En algunas partes de la cueva los cristales de calcita, yeso y otros minerales adornan las formaciones rocosas. En el nivel más inferior, a unos 110 m por debajo de la superficie, discurre una corriente subterránea, el río Echo, que tiene una longitud de 1,2 km y una anchura máxima de 60 m. En él habitan animales poco comunes como peces ciegos y un cangrejo de río carente de ojos y albino. La temperatura en el interior de la cueva permanece de manera casi constante a 12,2 C.

    La Cueva del Mamut fue redescubierta por los pobladores europeos en 1798. Los restos arqueológicos encontrados manifiestan la presencia de pobladores nativos de tiempos prehistóricos. En 1835 se encontró el cuerpo momificado de un hombre de época precolombina. En el transcurso de la Guerra estadounidense de 1812, la primera gran cámara de la cueva principal (conocida como la Rotonda), fue excavada en busca de nitrato potásico para la manufactura de pólvora. Además de la cueva, el parque posee una zona de bosques y colinas por la que discurre el río Green, en el que desembocan el río Echo y otras corrientes subterráneas.


    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »