Biografia de Dalmacio Vélez Sarsfield. - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Martes 15 de Octubre de 2019 | Hay 1 usuario online en este momento!
 

Biografia de Dalmacio Vélez Sarsfield.

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

Agregado: 12 de ABRIL de 2000 (Por ) | Palabras: 273 | Votar! |
1 voto | Promedio: 10
| Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Biografías >
Material educativo de Alipso relacionado con Biografia Dalmacio Vélez Sarsfield
  • Biografia y vida de Andrew Johnson: Breve Biografia de Andrew Johnson
  • Biografia y vida de Taddeo Gaddi: Breve Biografia de Taddeo Gaddi
  • Biografia y vida de Edward Calvin Kendall: Breve Biografia de Edward Calvin Kendall

  • Enlaces externos relacionados con Biografia Dalmacio Vélez Sarsfield

    ¿Quién fue Dalmacio Vélez Sarsfield?: Jurisconsulto y estadista, nació en Amboy, en la provincia de Córdoba (Argentina) el 18 de febrero del año 1.800 y falleció en 1.875.

    Cursó sus primeros estudios en el convento de San Francisco, Córdoba y en 1.818 recibió el título de "magister artuem". Luego aprobó dos cursos de Derecho y en 1.823 se trasladó a Buenos Aires donde tenía la facultad de abogar.

    En 1.842 emigró a Montevideo con el fin de escapar de las persecuciones políticas de Rosas. Cuando regresó a Buenos Aires se encontró con su casa usurpada por extraños y su rica biblioteca había sido rematada. Además muchas de sus propiedades quedaron reducidas a escombros. Se había dicho que el Dr. Vélez Sarsfield mandó ejecutar a Camila OGorman y al cura Gutiérrez, mención que el propio Rosas se encargó de desmentir en Inglaterra.

    Después de Caseros, fue elegido diputado a la legislatura bonaerense (1.852), fue ministro de estado de Buenos Aires (1.854), senador nacional por Córdoba en la república constituída (1.862), ministro de hacienda del presidente Mitre (1.862-1.863), ministro del interior con Sarmiento (1.868-1.872). Se retiró a la vida privada y murió tres años después. Era sobre todo, un jurisconsulto y su nombre está ligado íntimamente a favor de la organización nacional.

    En su vejez, con el bagaje de su vasta cultura, compuso el Código Civil argentino, sancionado por el Congreso sin discusión alguna, y el Código de Comercio (1.860). El libro sobre la Iglesia y el Estado escrito en la época de Rosas se publicó en 1.854 y fue reeditado en 1.819 en la biblioteca argentina (dirigida por Rosas)


    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »