El acorazado - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Miércoles 16 de Enero de 2019 | Hay 1 usuario online en este momento!
 

El acorazado

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso Descargar como pdf
Seguinos en en Facebook



Trabajo sobre la pelicula El acorazado

Agregado: 02 de OCTUBRE de 2002 (Por Betiana) | Palabras: 309 | Votar! |
3 votos | Promedio: 4
| 1 comentario - Leerlo | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Comunicación >
Material educativo de Alipso relacionado con acorazado
  • El acorazado: Trabajo sobre la pelicula El acorazado

  • Enlaces externos relacionados con acorazado

    Betiana Palladino.

    Comisión 22.

    Trabajo individual.

    El Acorazado Potemkin, De Sergio Eistein, 1927.

    Marco histórico: El cine. Lennin comprendió inmediatamente el papel concienciador que podía cumplir el nuevo medio. Buena parte del presupuesto de propaganda fue a parar a la propaganda cinematográfica. Cabe distinguir en la cinematografía revolucionaria soviética dos períodos claves:

            El creativo revolucionario (El Acorazado Potemkin u Octubre) en el que la glosa de la revolución refleja un espontaneísmo cultural solidario al margen de las dirigencias del Estado.

            El dirigista (La Tierra) en el que se planifica el aparato ideológico cinematográfico ligado estrechamente a los objetivos de los planes quinquenales y la línea política staliniana. El cine como vehículo de propaganda precisó de la existencia de monitores y de una amplia red de proyectos, se buscaba conseguir audiencias reducidas para permitir el comentario político participatario. El lenguaje del cine soviético es de concienciación política.

    En este film se pueden destacar:

    El Espacio y el tiempo: gran parte de la película transcurre en un barco y algunas en el mar. La otra parte del film se lleva a cabo en el puerto de Odisea (en el muelle precisamente). La película se divide en cuatro partes:

    1-     "Hombres y gusanos".

    2-     "Drama en el Golfo Tendra".

    3-     "El muerto clama".

    4-     "De la escalera de Odisea, la ciudad compartía la vida del Acorazado". -

    Todas estas cosas, suceden en tan sólo tres días y dos noches. Al principio las escenas tienen un ritmo rápido, las acciones le dan ligereza al film (ejemplo. La pelea entre marineros y oficiales), luego durante la noche se detiene Ejemplo: Cuando esperan ver al enemigo), se muestra el paisaje, el mar, el puerto, y luego las acciones toman nuevamente velocidad. Se diferencias los distintos momentos del día como el amanecer y la noche


     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »