Gráficos de Gantt y Pert. - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Aprende sobre marketing online, desarrollo de sitios web gratis en Youtube
Suscribite para recibir notificaciones de nuevos videos:
Lunes 25 de Enero de 2021 |
 

Gráficos de Gantt y Pert.

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

Armado de un Amplificador de Audio, todos los pasos a seguir en el proceso de diseño , planificacion y resolucion.

Agregado: 29 de AGOSTO de 2000 (Por ) | Palabras: 831 | Votar |
2 votos | Promedio: 8
| Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Electrónica >
Material educativo de Alipso relacionado con Gráficos Gantt Pert
  • Biografia y vida de Georges Ripert: Breve Biografia de Georges Ripert
  • Biografia y vida de Henry Expert: Breve Biografia de Henry Expert
  • Justificacion y sustento de Medios Graficos Mercedinos: Justificacion y sustento de Medios Graficos Mercedinos

  • Enlaces externos relacionados con Gráficos Gantt Pert

    TRABAJO PRACTICO N 1 :

    "Gráficos de Gantt y Pert".

    Profesor : Ing. Hugo Garbuglia .

    Alumnos del Grupo : Rodriguez , Alejandro .

    Rial Tami , Sebastián .

    Romero Rio , Nicolás .

    Rouco , Mariano .

    Taguorian , Mario Alberto .

    Año y División : 6 1

    Escuela : E. E. T N 8 de Morón .

    Organización Industrial .

    Desarrollo de Trabajo Práctico :

    A continuación desarrollaremos los pasos para el Armado de un Amplificador de Audio. El contenido del T.P. consiste en la planificación del armado , la cual está dividida en dos cuadros sinópticos principales : el Cuadro Descriptivo de Tareas , el cual contiene sus tiempos de inicio y final ; y por otra parte , el Cuadro de Tiempos Tempranos y Tardíos de Inicio y Comienzo de cada tarea .

    El siguiente cuadro corresponde al Cuadro Descriptivo de Tareas :

    En este cuadro podemos apreciar los tipos de tareas a realizar con sus respectivas predecesoras y sus duraciones expresadas en minutos .

    También podemos realizar un cuadro sinóptico en donde mostraríamos las tareas , con sus respectivas duraciones pero también mostrar una posible fecha de Inicio y Finalización de cada una de ellas .

    La tabla que anteriormente nombrábamos es la siguiente :

    Esta tabla nos demuestra que el proceso de Armado de un Amplificador puede llegar a terminarse en aproximadamente dos días . Las fechas de iniciación y finalización de cada tarea fueron calculadas con una Fecha de Inicio de 19 de Mayo de 1997 a las 13:07 hs. . Dicha fecha fue elegida al azar , y luego el programa de diseño

    " Proyect "nos organizó las fechas de finalización e inicio de cada tarea .

    Otra tabla a la cual podemos apuntar en este diseño es la Tabla de Tiempos de Tempranos y Tardíos de Terminación e Inicio . En esta tabla serán apuntados los tiempos tardíos y/o tempranos de acuerdo al Camino Normal y el Camino Crítico . Dichos tiempos deben ser tomados en cuenta para toda organización empresarial o de construcción pues le brindan los márgenes sobre los cuales se va a realizar la obra.

    Podría definirse el Tiempo Temprano de Comienzo como el tiempo optimista que tardara una tarea en empezar , y su valor inicial depende de la tarea anterior ; asimismo , el Tiempo Tardío de Comienzo es el Tiempo Temprano más lo que dura la tarea ( Ttac = Ttec + duración de la tarea ) .

    Como la Tabla es demasiado ancha , la deglosaremos en dos partes , ubicando en la primera de ellas los tiempos definidos anteriormente :

    Como dijimos anteriormente , tenemos una segunda parte de la tabla ; la cual consta de dos tiempos pero no de comienzo , sino de finalización .

    El primero de los ellos es el Tiempo Temprano de Finalización , en el cual su valor dependerá del Tiempo Temprano de Inicio y de la duración de la Tarea ; al otro se lo denomina Tiempo Tardío de Finalización y su valor es igual al Tiempo Tardío de Inicio más la duración de la tarea , dicho tiempo es el peor tiempo de duración de una tarea.

    Haciendo alusión a lo ya dicho , enumeramos últimos tiempos definidos en la segunda parte de la tabla ( respetando el orden de las tareas , aunque por problemas de espacio no aparezcan ) :

    Ahora nos faltaría realizar dos gráficos : uno de diagramación en bloques , donde se muestren los caminos del proceso y sus duraciones ; y otro donde de grafiquen los tiempos de cada tarea , contando los tiempos de sus antecesoras ( Gráfico de Tiempos Estimados ) .

    Realizaremos primeramente el Gráfico de Tiempos Estimados para el proceso de Armado de este Amplificador , en donde se pueden apreciar ( visualmente ) los tiempos tardíos y tempranos , tanto de Inicio como de Finalización . Este gráfico se encuentra ( como el de Desarrollo del Proceso ) en una hoja a parte debido a su magnitud .-


    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »