Monografía reforzador verbal - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Aprende sobre marketing online, desarrollo de sitios web gratis en Youtube
Suscribite para recibir notificaciones de nuevos videos:
Lunes 18 de Enero de 2021 |
 

Monografía reforzador verbal

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

Agregado: 02 de AGOSTO de 2011 (Por Anonimo) | Palabras: 672 | Votar | Sin Votos | Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Filosofía >
Material educativo de Alipso relacionado con Monografía reforzador verbal
  • Monografía sobre Internet.: Historia de la Red Internet. Servicios de Internet. Redes de ordenadores. Estructura de la Red Internet. Conexiones de IP y Nombres de Dominio.
  • Monografía reforzador verbal:
  • Guía para llevar a cabo una monografía: Cómo realizar una monografia sobre un tema de medicina. Investigación. El modus operandi. Los resultados obtenidos. La interpretación de los hechos. Causistica. De puesta al día. Divulgación. Concepto.

  • Enlaces externos relacionados con Monografía reforzador verbal

    Hipótesis

    Entendemos por reforzador verbal: premios o cosas que ocurren luego de reforzar algún tipo de conducta en una cercanía de tiempo determinada.

    Mediante la realización del experimento de condicionamiento obtuve dos resultados notablemente diferentes.

    En el primer caso, no solo conseguí que el Ss redujera el uso del pronombre "él" sino que también obtuve como resultado (Usando palabras tales como: Bien, correcto, etc.) el aumento progresivo y significativo de pronombre al que me propuse condicionar.

    El traspaso del pronombre "él" al pronombre "ella" se debió a que me pareció que un hombre tendría más probabilidades de usar el pronombre "él" que el pronombre "ella", lo mismo con una mujer.

    En la primera fase del experimento fue así, logré un condicionamiento.

    En cambio, en el segundo Ss, no solo no conseguí condicionarla de la manera que había decidido, sino que el uso del pronombre al que yo había elegido para condicionar permaneció casi siempre estático; (Ni aumentó, ni se redujo).

    ¿Puede influir el nivel de estudios en el condicionamiento de una persona?.

    En mi experiencia propia yo diría que sí, que hay más probabilidades de condicionar a una persona con un nivel estudio más bajo que a una con una nivel más alto.

    Creo que también media la capacidad de sugestión propia de cada uno.

    En el caso de la segunda persona, no conseguí condicionarla de la manera especificada pero obtuve otro tipo de condicionamiento, ya que esta persona se sintió condicionada (ya sea por mi presencia, por el tipo de experimento etc.) y repitió casi siempre las mismas cantidades de los distintos pronombres variándolos muy poco.

    Lo mismo resultó en los dos participantes del grupo de control; Ambos admitieron que comportamiento fue "más serio de lo usual", "que trataba de" "que miraba muy fijo", cuando mi papel en el grupo de control fue lo más neutro posible, ya que no tenía en este grupo el objeto de condicionarlos verbalmente.

    Además, tres de los cuatro sujetos del experimento, usaron el pronombre "vos" o "él" con el verbo "juzgar". (Aunque no todos hayan admitido que mi presencia les produjo "algo").

    Y "Que la sola presencia del experimentador también condiciona, aún sin quererlo, esto debe tenerse en cuenta siempre".

    Aquí la conciencia actuó como un sujeto interviniente.

    También, en la categoría de interviniente puedo ubicar la interrupción (en el experimento n 2) por la llegada de un familiar, produciendo un desconcentramiento.

    Planteos hipotéticos:

    1.      ¿Es posible aumentar la frecuencia de reacción dentro de una determinada clase de respuesta por una confirmación verbal del experimentador?.

    Yo diría que depende de las características antes nombradas, que no se da en todos por igual, pero como yo mismo pude percibir en el primer caso fue muy factible pero en el segundo actuó de una manera más implícita.

    2.      ¿Muestran aquellos Ss, a los cuales se les puede adjudicar un grado de conciencia definido operacionalmente sobre las reglas de la relación entre la acción y la consecuencia de la acción, un mayor incremento en las respuestas de la clase reforzada?.

    En el primer sujeto funcionó perfectamente, este mostró un grado de conciencia muy definido en cuanto a las consecuencias de la acción de las respuestas reforzadas; Aquí el reforzador verbal dicho a continuación pronombre "ella" resultó a la perfección. Se consiguió en incremento deseado.

    Aún así no puedo asegurarlo en el segundo caso, ya que aquí falló mi intento de incrementar mediante un reforzador verbal el uso de un pronombre.

    Pero lo que quizás sucedió fue que gracias al uso de un reforzador verbal esta persona mantuvo, o continuó utilizando este pronombre. Y que si no hubiese habido un reforzador, quizás esta persona hubiese renunciado al uso del pronombre o tal vez reducido su uso.

    Como variables dependientes e independientes ubicamos los usos de los pronombres.

    Independientes: en el caso de ser elegidos libremente por los sujetos.

    Dependientes: en el caso de los pronombres elegidos por el uso de un reforzador verbal.

    Son dependientes, porque dependían de un reforzador del experimentador para que se incrementara su uso.


    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »