Word 97. Pantallas de impresión y plantillas - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Martes 12 de Noviembre de 2019 | Hay 1 usuario online en este momento!
 

Word 97. Pantallas de impresión y plantillas

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

Agregado: 12 de ABRIL de 2000 (Por ) | Palabras: 872 | Votar! | Sin Votos | Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Computación > Shareware >
Material educativo de Alipso relacionado con Word 97 Pantallas impresión plantillas
  • Intersecciones y Planos (4°3° / 28-10-1997):
  • Reacciones- Composicion del latex- V o F. 9-97 / 5°6°:
  • Golpe de estado de 1976: articulo acerca del golpe militar de 1976 - 1983

  • Enlaces externos relacionados con Word 97 Pantallas impresión plantillas

    Trabajo práctico de
Informática Aplicada


    "Plantillas e impresión en Microsoft Word 97"

    Integrantes del grupo:

                           Alegre Alejandro

                           Behrens Eugenia

                           Marino Marcelo

                           Ugolini Sergio

                           Weber Fernando

    Impresión

    Se puede imprimir un archivo de dos maneras distintas: desde el botón en la barra de botones, o desde la opción correspondiente en el menu Archivo. La diferencia está en que si se lo hace desde el botón en la barra de botones, Word imprimirá con las opciones predeterminadas.

    En cambio, si se selecciona la opción del menú Archivo, aparecerá un cuadro de dialogo, que permite modificar las opciones de impresión.



    Aquí se puede modificar la impresora a utilizar, y las propiedades de esta (tamaño de papel, calidad de impresión, etc.) al pulsar con el mouse en Propiedades. Se puede especificar también las páginas a imprimir, y el número de copias.

    En el botón Opciones, se pueden configurar algunas opciones más.



    Plantillas

    ¿Qué son?

    Son documentos maestros que nos permiten ahorrar tiempo, ya que con solo cambiar algunos datos de ellos se pueden obtener un documento terminado. Se usan cuando se desean realizar varios documentos similares, entre si, o a las plantillas que vienen incorporadas con Word.

    ¿Cómo se usan?


    Para acceder a una plantilla se selecciona la opción Nuevo... en el menú Archivo.


    Desde alli se accede a un cuadro de dialogo, en el que permite seleccionar la plantilla a utilizar en el documento que se va a realizar. Se pueden seleccionar plantillas para cartas, faxes, memorandums, informes, páginas web, curriculum, etc.



    En las distintas solapas se puede seleccionar el tipo de plantilla, organizadas según su semejanza o referencia a un tema en común, esto es si son cartas, faxes, informes, publicaciones, etc.

    En el panel de la izquierda se puede elegir la plantilla que se va a utilizar. Luego se presiona Aceptar, y aparecerá el nuevo documento, con el formato seleccionado.

    En el panel de la derecha se puede ver una "muestra" (vista previa) de cómo será el documento.

    Los tres botones arriba a la derecha, permiten cambiar el modo de ver las plantillas en el panel izquierdo.

    También se puede elegir si se desea crear un documento o una plantilla basada en la plantilla que se seleccionó.

    Plantilla normal

    La plantilla Normal es una plantilla de carácter general para cualquier tipo de documento.

    Al iniciar Word o hacer clic en Nuevo, el programa crea un documento nuevo en blanco, basado en la plantilla Normal. Puede modificar esta plantilla para cambiar el formato o el contenido predeterminado del documento.

    Word también utiliza la plantilla Normal para guardar los elementos de Autotexto, las macros, las barras de herramientas, los valores de menús personalizados y las teclas de método abreviado de uso frecuente.

    Los elementos personalizados que se guarden en la plantilla Normal estarán disponibles para utilizarlos con cualquier documento.

    Crear una plantilla

    Para crear una plantilla de una forma sencilla, se abre el documento que contenga los elementos que se desee volver a utilizar y se lo guárda como una plantilla.

    Si guarda una plantilla en la carpeta Plantillas, la plantilla aparecerá en la ficha General cuando haga clic en el comando Nuevo del menú Archivo. Si guarda una plantilla en una subcarpeta de la carpeta Plantillas, como Memorandos o Informes, la plantilla aparecerá en la ficha correspondiente cuando haga clic en el comando Nuevo.

    1.     Se crea el documento con el texto y el formato que se utilizará en la plantilla, asi como cualquier otro elemento que se desea que esta contenga (imágenes, macros, etc.).

    2.     En el menú Archivo, se hace clic en Guardar como.

    3.     En el cuadro Guardar como tipo, se hace clic en Plantilla de documento (*.dot). Este tipo de archivo ya estará seleccionado si guarda un archivo creado como plantilla.

    4.     Word propone la carpeta Plantillas en el cuadro Guardar en. Para guardar la plantilla de forma que aparezca en una ficha distinta a General, se debe pasar a la subcarpeta correspondiente de la carpeta Plantillas.

    5.     En el cuadro Nombre de archivo, debemos escribir el nombre de la nueva plantilla y, a continuación, hacemos clic en Guardar.

    Para modificar una plantilla se procede del siguiente modo:

    1.     En la nueva plantilla, agregamos el texto y los gráficos que deseamos que aparezcan en todos los documentos nuevos basados en la plantilla y eliminamos los que no deseamos que aparezcan.

    2.     Realizamos los cambios que queremos en los valores de los márgenes, el tamaño y la orientación del papel, los estilos y otros formatos.

    3.     Hacemos clic en Guardar y, a continuación, en el comando Cerrar del menú Archivo.

    Nota Para que sólo los documentos basados en esta plantilla tengan acceso a los elementos y las macros de Autotexto, se deben guardar en esta plantilla y no en la plantilla Normal.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »