Isabel Allende. - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Aprende sobre marketing online, desarrollo de sitios web gratis en Youtube
Suscribite para recibir notificaciones de nuevos videos:
Miércoles 20 de Octubre de 2021 |
 

Isabel Allende.

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

Biografía de Isabel Allende, y su cuento Eva Luna.

Agregado: 29 de AGOSTO de 2000 (Por ) | Palabras: 352 | Votar |
3 votos | Promedio: 9
| Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Literatura >
Material educativo de Alipso relacionado con Isabel Allende
  • Biografia de MIGUEL HIDALGO, IGNACIO ALLENDE, JOSEFA ORTIZ DE DO: Vida y obra de MIGUEL HIDALGO, IGNACIO ALLENDE, JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ, JOSE MARIA MORELOS, IGNACIO LOPEZ RAYON.
  • Biografia y vida de Isabel Clara Eugenia: Breve Biografia de Isabel Clara Eugenia
  • Biografia y vida de Isabel Allende Llona: Breve Biografia de Isabel Allende Llona

  • Enlaces externos relacionados con Isabel Allende

    ISABEL ALLENDE

    Periodista chilena ( nació en Lima "por casualidad" ) de labor infatigable dentro y fuera de Chile, durante la década de los ochenta publica exitosas novelas donde demuestra su extraordinario talento narrativo. Es la escritora latinoamericana más leída del mundo.

    Su lenguaje está lleno de tics, iconos, arquetipos, aventuras y acción descabelladas, pegadas por el artificio de un verbo meloso y poco pausible que han logrado con eficiencia imperdonable trivializar el aporte de autores como García Márquez.

    La lectura de sus textos nos muestran una prosa simple, sencilla, sin rebuscamientos, al alcance de todos, con una gracia que muy pocos poseen, además tiene un sentido del humor que entretiene y aliviana la carga de la lectura.

    Es en el humor donde Isabel Allende donde destaca, puesto que a temas de indudable profundidad le otorga la amable presencia de la ironía o el sarcasmo.

    Pertenece al grupo de las mujeres pioneras en cuanto a manifestar las diferencias que marcan el machismo en la sociedad chilena y sobre las cuales no tuvo dificultad en expresarlas a través de sus crónicas.

    La primera de sus obras, la casa de los espíritus (1982 ) es un gran fresco cultural y político compuesto a partir de experiencias que preceden y conducen al golpe militar de 1973 en su país. Más tarde fue llevada al cine con gran éxito.

    Su actividad novelística continúa con De amor y de sombra ( 1984 ), de menor estatura que la anterior, logrando sin embargo llevar a la ficción, con gran habilidad, la tragedia de la mina de Lonquén.

    Con Eva Luna ( 1987 ), ambientada en Venezuela, realiza un extraordinario y entretenido experimento de picaresca femenina con la que amplía sus registros narrativos. Sobre este mismo personaje publicó, tres años más tarde, Cuentos de Eva Luna.

    Ya en la década de los noventa, en concreto en 1991, dio a conocer una novela más El plan infinito. Continuará con su trayectoria novelística durante toda la década, siendo Hija de la Fortuna, su más reciente publicación ( 1999)

    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »