"Analisis de "Los Venenos"" - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Aprende sobre marketing online, desarrollo de sitios web gratis en Youtube
Suscribite para recibir notificaciones de nuevos videos:
Sábado 23 de Octubre de 2021 |
 

"Analisis de "Los Venenos""

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

Agregado: 12 de ABRIL de 2000 (Por ) | Palabras: 553 | Votar |
5 votos | Promedio: 6
| Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Literatura >
Material educativo de Alipso relacionado con Analisis "Los Venenos"
  • Compilado de ejercicios de Final Analisis II Univ. Palermo: Compilado de ejercicios de final, Analisis II, Universidad de Palermo, Ciencias Economicas, Adriana Latorre
  • "Análisis del articulo "Concentración industrial en la Arge:
  • El Fauvismo, Análisis.: Caracteríticas del Fauvismo, Autores, Obras, Historia del Fauvismo.

  • Enlaces externos relacionados con Analisis "Los Venenos"

    "Los venenos", de Julio Cortázar. Análisis literario.

    2) El Sábado el Tío Carlos llegó con la máquina de matar hormigas. A la tarde la probaron y el humo salió por todas partes, mientras el protagonista -del cual desconosemos el nombre- los tapaba con barro. El Lunes el primo Hugo fue en categoría de visita a pasar la semana ya que necesitaba aire y sol.

    Al protagonista por momentos le caía bien Hugo y le encantaba ver su pluma de pavo real -digo por momentos ya que existía esa envidia que le tiene un chico de provincia a uno de capital que como si fuera poco este estaba preparando el ingreso a la secundaria- pero no le hubiese gustado descubrir que Hugo comenzó a enamorarse de Lila, su vecina a la cual el amaba, inconsientemente.

    El viernes el protagonista le regaló su jazmín a Lila y se lo ayudó a plantar. Al otro día Hugo partió y el Domingo volvieron a encender la máquina para matar hormigas y entonces Lila

    le avisó a él que el humo salía al lado de jazmín que él le había regalado. Entonces corrió a su casa y cuando terminó de taponar la salida de humo con barro le pidió a Lila una pala y ahí fue cuando descubrió la misma pluma de pavo real que tenía Hugo entre un libro que estaba leyendo, si la misma la que a él no le dejaba tocar. Le preguntó a Lila de dónde la había sacado y ella contestó que Hugo se la había regalado.

    El protagonista corrio hacia la lata de veneno de la máquina de matar hormigas, sin escuchar los gritos de Lila que decían que el humo volvía a salir al lado de su jazmín, y le puso dos o tres cucharadas de veneno más.

    3) Porque refleja la transición de la infancia a la adolescencia.

    4) Es un chico de Banfield que se encuentra en un momento bastante contradictorio como es la iniciación de la adolescencia. Su comportaiento es el propio de un chico de esta edad y para entenderlo mejor voy recurrir al citado textual:

    "...Por la noche me costo dormirme, no sé por qué se me había metido en la cabeza que Lila no estaba bien y que tenía fiebre".

    "...Salté el alambrado y desde casa por entre los ligustros la miré a Lila que estaba llorando con el libro en la mano y la pluma que asomaba apenas , y vi que el humo al lado mismo del jazmín, todo el veneno mezclandose con las raíces. Fui hasta la maquina aprovechando que tío carlos hablaba de nuevo con las de Negri, abrí la lata de veneno y eche dos, tres cucharadas llenas en la maquina y la cerré..."

    5) Los sentimientos estos, como ya dije son propios de la edad y son por ejemplo los de querer incocientemente a una chica y cuando esta prefiere a otro enfureserse sin saber por qué. Esto sucede respecto del protagonista hacia Lila.

    6) Justamente estos sentimientos contradictorios. La edad podría ser la de 10 años.

    7) Por qué es la herramiente que utiliza Cortazar para terminar el cuento y crear un clima de miedo alrrededor de este.

    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »