Modelo de Contrato de Locación de Cosas - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Jueves 24 de Octubre de 2019 | Hay 1 usuario online en este momento!
 

Modelo de Contrato de Locación de Cosas

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

Contrato de fianza. Contrato de locacion de cosas. Contrato de locacion de servicios. Contrato de locacion de obra. Contrato de donacion. Contrato de mandato sin representacion. Comodato de bienes inmuebles. Contrato de deposito regular, contrato de mutuo

Agregado: 03 de DICIEMBRE de 2001 (Por Martin Barbera) | Palabras: 8993 | Votar! |
9 votos | Promedio: 8
| 1 comentario - Leerlo | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Derecho >
Material educativo de Alipso relacionado con Modelo Contrato Locación Cosas
  • Demandas: demanda por incumplimiento de contrato. transferencia de automotor.ejerce accion de subrogatoria.:
  • Compraventa:   de mercaderias importadas contrato.:
  • Sociedad de responsabilidad limitada: contrato de seccion de cuotas.:

  • Enlaces externos relacionados con Modelo Contrato Locación Cosas

    CONTRATO DE FIANZA

    El subscrito Daniel Saavedra, documento de identidad Nro 12.599.748, domiciliado real y legalmente en la calle Los Ceibos, Nro 143, de Buenos Aires, se constituye por intermedio de este documento en fiador liso, llano, solidario y principal pagador de los alquileres correspondientes a la propiedad inmueble ubicada en la ciudad de Buenos Aires, calle Cuba, Nro 1098, durante el tiempo que, en calidad de locatario, goce de ella el señor Ríos Juan José, según el contrato de locación celebrado con el señor Suarez Sergio, de fecha 30 del 9 del 200, apartir del 7 del mes de octubre del 200, sea cual fuera el número de mensualidades que el locatario adeudare, en las condiciones de pago pactadas en el contrato señalado. Renuncio expresamente a recusar sin causa y al beneficio de excusión y división; razón por la cual, me obliga a pagar los alquileres a la sola presentación del recibo respectivo, siempre y cuando el señor Ríos Juan José no lo hiciere tal como quedó establecido en el citado contrato. Para cualquier acción legal que de lugar este compromiso, me someto a la jurisdicción de la justicia ordinaria de San Isidro, renunciando expresamente a cualquier otra juridicción o fuero que eventualmente me correspondiera.

    Buenos Aires, .........................

    ( firma )

    CONTRATO de LOCACION DE COSAS

    En la ciudad de _________, a los __ días del mes de _________ de 20__, entre ____________ (nombre y apellido, tipo y N de documento, domicilio), en adelante EL LOCADOR y _____________ (nombre y apellido, tipo y N de documento, domicilio), en adelante EL LOCATARIO, se conviene celebrar este "contrato de locación" sujeto a las siguientes condiciones:

    PRIMERA: OBJETO. El locador da en locación al locatario ______ (detallar) en buen estado de conservación que éste conoce y acepta.
    El/La _______ sólo podrá ser utilizado para _________. El traslado eventual y temporario del bien mueble al exterior requerirá autorización expresa y escrita del locador.
    El locador pone a disposición del locatario el uso de las garantías de fábrica y servicios de mantenimiento del bien objeto de esta locación.

    SEGUNDA: PRECIO. El alquiler mensual será de $ ______ (pesos ____), pagaderos del 1 al 5 de cada mes por adelantado en el domicilio del locador. La demora en el pago del alquiler pactado devengará un interés mensual del ___% sobre el alquiler adeudado y hasta la fecha del efectivo cobro por el locador.
    La falta de pago de dos períodos consecutivos de alquiler habilitarán al locador a declarar resuelto el contrato e iniciar la acción que corresponda por daños y perjuicios.

    TERCERA: CESION. El locatario no podrá ceder, prestar, subarrendar o de cualquier forma compartir o permitir el uso a terceras personas del bien mueble objeto de esta locación.

    CUARTA: VIGENCIA. El presente contrato tendrá vigencia desde ____ hasta el _____. Al término de la locación, el locatario restituirá el objeto detallado en el artículo primero del presente contrato, sin necesidad de interpelación alguna; caso contrario, será deudor en forma automática de una multa mensual equivalente al (doble/triple) del alquiler, quedando expresamente pactada la vía ejecutiva para su cobro. La mora operará en forma automática y sin necesidad de requerimiento alguno. Todo ello independientemente de la acción judicial que el locador podrá iniciar reclamando la restitución de la cosa.

    QUINTA: SEGURO. IMPUESTOS. SELLADOS. El locatario contratará un seguro de _____, a su exclusivo costo. El locatario es responsable del pago de los impuestos de _____, durante el tiempo que dure la locación. Los gastos de sellado de este contrato serán soportados en partes iguales.

    SEXTA: JURISDICCION. Para todos los efectos judiciales y extrajudiciales derivados del presente boleto, el locador constituye domicilio en _______, y el locatario en _________. Ambas partes se someten a la competencia ordinaria de los Tribunales _____ para todos los efectos derivados de este contrato y renuncian a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles.

    En prueba de conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor.

    CONTRATO de LOCACION DE SERVICIOS

    En la ciudad de _________, a los __ días del mes de _________ de 20__, entre ____________ (nombre y apellido, tipo y N de documento, domicilio), en adelante EL LOCADOR y _____________ (nombre y apellido, tipo y N de documento, domicilio), en adelante EL LOCATARIO, se conviene celebrar este "contrato de locación de servicios" sujeto a las siguientes condiciones:

    PRIMERA: OBJETO. El locador prestará al locatario los servicios de __________ (detallar).
    El locatario exhibe en este acto copia del título/certificado (o certificado) habilitante expedido por _____ y copia de su inscripción en la D.G.I. como trabajador autónomo bajo el C.U.I.T. N _______.

    SEGUNDA: COMPROMISO. Durante toda la vigencia de este contrato, el locador se compromete a no contratar sus servicios con personas físicas o jurídicas con las que se relacione en razón de esta locación de servicios

    TERCERA: PRECIO. El locatario abonará al locador la suma de $ ____ (pesos _____), por adelantado y en forma mensual del 1 al ___ de cada mes. La falta de pago en tiempo y forma convenida, devengará en favor del locador un interés ___% del monto adeudado, sin perjuicio de la facultad de éste de rescindir el contrato y exigir judicialmente la reparación por daños y perjuicios que corresponda.

    CUARTA: VIGENCIA. Este contrato tendrá una vigencia de ________.

    QUINTA: RESCISION. Cualquiera de las partes podrá en cualquier tiempo y por cualquier motivo declarar rescindido este contrato de locación de servicios. En tal caso, deberá comunicarlo a la otra con una anticipación no menor de _____ y en forma fehaciente. Caso contario se hará pasible de una multa de $_____ (pesos ______), en favor de la contraria, la que será exigible sin necesidad de interpelación alguna y por vía ejecutiva.

    SEXTA: ENFERMEDAD. El locador deberá comunicar en forma fehaciente y con certificado médico que lo acredite, cualquier enfermedad que impida la realización de los servicios para los que fue contratado. En ese caso, el locatario abonará al locador su retribución mensual hasta un máximo de _______. Pasado ese plazo de gracia, sin que el locatario se haya reintegrado a prestar su servicios en forma debida, el contrato quedará rescindido de pleno derecho.

    SEPTIMA: PROHIBICION DE CESION. Queda prohibida la cesión en todo o en parte de este contrato de locación de servicios. El locador deberá cumplir en forma personal y de acuerdo con las instrucciones que el locatario impartirá el servicio para el que fue contratado.

    OCTAVA: JURISDICCION. DOMICILIOS. Para todos los efectos judiciales y extrajudiciales derivados del presente boleto, el locador constituye domicilio en _______, y el locatario en _________. Ambas partes se someten a la competencia ordinaria de los Tribunales _____ para todos los efectos derivados de este contrato y renuncian a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles.

    En prueba de conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor.

    CONTRATO de LOCACION DE OBRA

    En la ciudad de _________, a los __ días del mes de _________ de 20__, entre ____________ (nombre y apellido, tipo y N de documento, domicilio), en adelante EL LOCADOR y _____________ (nombre y apellido, tipo y N de documento, domicilio), en adelante EL LOCATARIO, se conviene celebrar este "contrato de locación de obra" sujeto a las siguientes condiciones:

    PRIMERA: OBJETO. El locatario encarga al locador la realización de _________ (detallar).

    SEGUNDA: PLAZO. La obra deberá quedar terminada y en condiciones de ser entregada a los __ meses a contar desde el _____. En caso que la misma fuera concluida con anterioridad al plazo pactado, el locador deberá comunicarlo en forma fehaciente al locatario para su recepción.

    TERCERA: PRECIO. El precio por la obra terminada, se fija en $ ______ (pesos ______), pagaderos de la siguiente manera: ____% o sea $ ______ (pesos ____) a la firma del presente, sirviendo éste de recibo suficiente, y el ____% restante, o sea $ _____ (pesos _____), al tiempo de la entrega de la obra concluída a satisfacción del locatario.

    CUARTA: INCUMPLIMIENTO. En caso que cualquiera de las partes no cumpliera con las obligaciones asumidas en este contrato de locación de obra se hará pasible de una multa diaria de $____ (pesos _____) en favor de la cumplidora, la que será exigible sin necesidad de interpelación alguna. Si el incumplimiento fuera bilateral la multa se compensará entre ambas partes y el deudor por la mayor demora deberá pagar a la otra parte el saldo restante.

    QUINTA: DIVERGENCIA. Para el caso de divergencia entre locador y locatario respecto a que si la obra fue ejecutada en forma o no, las partes acuerdan en someterse a la decisión de _____________. La decisión que recaiga será apelable por ante ______________.

    SEXTA: JURISDICCION. DOMICILIOS. Para todos los efectos judiciales y extrajudiciales derivados del presente boleto, el locador constituye domicilio en _______, y el locatario en _________. Ambas partes se someten a la competencia ordinaria de los Tribunales _____ para todos los efectos derivados de este contrato y renuncian a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles.

    En prueba de conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor.

    CONTRATO de DONACION

    En la ciudad de _________, a los __ días del mes de _________ de 20__, entre ____________ (nombre y apellido, tipo y N de documento, domicilio), en adelante EL DONANTE y _____________ (nombre y apellido, tipo y N de documento, domicilio), en adelante EL DONATARIO, se conviene celebrar este "contrato de donación de inmueble" sujeto a las siguientes condiciones:

    PRIMERA: OBJETO. El donante dona sin cargo y en forma gratuita el inmueble sito en ____ (descripción, domicilio).
    La cosa objeto de esta donación es de propiedad del donante quien la adquirió mediante la compra efectuada a ____ con fecha _____ conforme resulta del título de propiedad que se exhibe. De los certificados expedidos por el Registro de la Propiedad Inmueble bajo el N __ y fecha ____ resulta que el inmueble no registra embargos ni otros derechos reales anotados en el dominio y que el donante se encuentra en libre disposición de sus bienes.

    SEGUNDA: POSESION. ACEPTACION. En este acto el donante entrega al donatario la tenencia y posesión del bien donado y éste acepta la donación en la forma pactada.

    TERCERA: CONFORMIDAD. Presente en este acto el cónyuge del donante manifiesta que presta conformidad en los términos del art. 1807 y 1277 del Código Civil para la donación aquí pactada.

    CUARTA: DOMICILIOS. Para todos los efectos judiciales y extrajudiciales derivados del presente contrato, el donante constituye domicilio en _______, y el donatario en _________. Ambas partes se someten a la competencia ordinaria de los Tribunales _____ para todos los efectos derivados de este contrato y renuncian a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles.

    En prueba de conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor.

    CONTRATO de MANDATO SIN REPRESENTACION

    En la ciudad de _________, a los __ días del mes de _________ de 20__, entre ____________ (nombre y apellido, tipo y N de documento, domicilio), en adelante EL MANDANTE y _____________ (nombre y apellido, tipo y N de documento, domicilio), en adelante EL MANDATARIO, se conviene celebrar este "contrato de mandato sin representación" sujeto a las siguientes condiciones:

    PRIMERA: OBJETO. El mandante solicita al mandatario ____________ (detallar), sujeto a las siguientes instrucciones: _______. Toda modificación en las instrucciones, será comunicada fehacientemente por el mandante al mandatario.
    La actuación del mandatario derivada del presente contrato, será a su nombre y en interés del mandante.

    SEGUNDA: RETRIBUCION. El mandante retribuirá los servicios del mandatario abonando al contado la suma de $____ (pesos _____). Ese monto será abonado el ________.

    TERCERA: RENUNCIA. El mandatario podrá renunciar al mandato. Deberá comunicar su decisión al mandante en forma fehaciente y con una anticipación no menor de _____. Caso contrario se hará pasible de una multa de $____ (pesos____) la que será exigible sin necesidad de interpelación alguna y por vía ejecutiva.

    CUARTA: GASTOS. El mandante entrega en este acto al mandatario la suma de $____ (pesos ____) en concepto de gastos, sirviendo el presente de recibo suficiente.
    En caso que el mandatario tuviera que abonar sumas mayores en concepto de gastos, el mandante restituirá el importe al mandatario, previa rendición de cuentas, en el plazo de ___ días y hasta un máximo de $____ (pesos ____).

    QUINTA: JURISDICCION. DOMICILIOS. Para todos los efectos judiciales y extrajudiciales derivados del presente boleto, elmandante constituye domicilio en _______, y el mandatario en _________. Ambas partes se someten a la competencia ordinaria de los Tribunales _____ para todos los efectos derivados de este contrato y renuncian a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles.

    En prueba de conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor

    COMODATO de BIENES INMUEBLES

    En la ciudad de ______________, a los __ días del mes de ________ de 20__, entre el Sr. _______ (tipo y N de documento), domiciliado en ______________, en adelante EL COMODANTE y el Sr. _______ (tipo y N de documento), domiciliado en ______________, en adelante EL COMODATARIO, convienen celebrar el presente contrato de comodato sujeto a las siguientes cláusulas:

    PRIMERA: OBJETO. El comodante entrega en comodato al comodatario el inmueble de su propiedad sito en ______________, en buen estado de uso y conservación que el comodatario declara conocer y aceptar.
    El inmueble únicamente podrá ser destinado por el comodatario para uso _______ no pudiendo afectarlo a ningún otro uso.
    El comodante podrá inspeccionar el inmueble a fin de constatar su estado y uso en cualquier tiempo y oportunidad.

    SEGUNDA: PLAZO. Este comodato tendrá una vigencia de ________ contados a partir de la fecha del presente.

    TERCERA: GASTOS. Son a cargo del comodatario los gastos de luz, gas, y teléfono (especificar otros si hay) durante todo el tiempo que dure el comodato y hasta la efectiva restitución del inmueble al comodatario.
    Realizados los pagos de los gastos indicados precedentemente, el comodatario deberá entregar al comodante los recibos correspondientes para su fiscalización y archivo.

    CUARTA: INCUMPLIMIENTO. En caso que el comodatario no cumpliera con cualquiera de las obligaciones asumidas en este contrato, quedará constituido en mora en forma automática sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna y el comodante podrá requerir la inmediata restitución del bien inmueble, sin perjuicio de su derecho de accionar por daños y perjuicios y de que comenzará a correr la multa estipulada en la cláusula que sigue hasta la efectiva restitución del inmueble al comodante.

    QUINTA: MULTA POR FALTA DE RESTITUCION. Al vencimiento del plazo del contrato el comodatario deberá restituir al comodante el inmueble. Caso contrario, quedará constituido en mora automáticamente, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna y se hará pasible de una multa (diaria, mensual, etc.) de $ _______ (pesos _______), la que será exigible por vía ejecutiva.

    SEXTA: PROHIBICION DE CESION. Este contrato no puede ser cedido por el comodatario a terceras personas.

    SEPTIMA: DOMICILIOS. El comodante y el comodatario constituyen domicilios en los indicados en este contrato para todos los efectos judiciales y extrajudiciales derivados del mismo. Ambas partes acuerdan en someterse a la competencia ordinaria de los Tribunales de _______ para todos los efectos judiciales derivados del presente contrato.

    En prueba de conformidad, se firman dos ejemplares de un mismo tenor.

    COMODATO DE COSAS MUEBLES

    En la ciudad de ____________, a los __ días del mes de ______ de 20__, entre ______ (nombre y apellido, tipo y N de documento, domicilio), en adelante EL COMODANTE y ______ (nombre y apellido, tipo y N de documento, domicilio), en adelante EL COMODATARIO, se conviene celebrar el presente contrato de comodato sujeto a las siguientes cláusulas:

    PRIMERA: OBJETO. El comodante entrega en comodato al comodatario ______ (descripción detallada) en el estado en que se encuentra y que el comodatario declara conocer y aceptar.
    El (objeto de este contrato) será usado por el comodatario en forma gratuita por el tiempo que dure el comodato y para la realización de tareas de ______.

    SEGUNDA: PLAZO. Este comodato se pacta por el plazo de _____ días contados a partir de la fecha del presente. Vencido el plazo pactado, el comodatario deberá restituir el ______ (objeto del comodato) al comodante, en buen estado de uso y conservación.

    TERCERA: GASTOS. Todos los gastos para restituir la cosa objeto de este comodato al domicilio del comodante (u otro acordado) serán a cargo del comodatario.

    CUARTA: INCUMPLIMIENTO. En caso que el comodatario no cumpliera con cualquiera de las obligaciones asumidas en este contrato de comodato, quedará constituido en mora automáticamente, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna. El comodante podrá exigir en forma inmediata la restitución del bien objeto de este contrato sin perjuicio de su derecho de accionar judicialmente por los daños y perjuicios que correspondan.

    QUINTA: FALTA DE RESTITUCION. En caso que el comodatario no restituyese el bien objeto de este comodato en el plazo y condiciones pactadas, se hará pasible de una multa diaria de $ ______ (pesos ______) la que será exigible por vía ejecutiva y hasta la entrega de la cosa a satisfacción del comodante, sin perjuicio del derecho del comodante de iniciar la acción judicial por los daños y perjuicios que correspondan.

    SEXTA: PERDIDA DE LA COSA. En caso que por culpa del comodatario, sus agentes o dependientes, la cosa objeto de este comodato se perdiese total o parcialmente, el comodatario deberá abonar al comodante la suma de $ ______ (pesos ______) que ambas partes estiman como valor del bien objeto de este contrato, sin perjuicio del derecho del comodante de accionar por daños y perjuicios.

    SEPTIMA: DETERIORO DE LA COSA. En caso que por culpa del comodatario, sus agentes o dependientes, la cosa se deteriorase total o parcialmente, deberá soportar todos los gastos que demande la reparación de la cosa, sin perjuicio de la multa pactada en favor del comodante en la cláusula quinta de este contrato y su derecho de accionar por daños y perjucios.

    OCTAVA: DOMICILIOS. Comodante y comodatario constituyen domicilios en los indicados en este contrato para todos los efectos judiciales y extrajudiciales derivados del mismo. Ambas partes acuerdan en someterse a la competencia ordinaria de los Tribunales de ______ para todos los efectos judiciales derivados de este contrato.

    En prueba de conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor.

    CONTRATO de DEPOSITO REGULAR

    En la ciudad de _________, a los __ días del mes de _________ de 20__, entre ___________ (nombre y apellido, tipo y N de documento, domicilio), en adelante EL DEPOSITANTE y _____________ (nombre y apellido, tipo y N de documento, domicilio), en adelante EL DEPOSITARIO, se conviene celebrar este "contrato de depósito" sujeto a las siguientes condiciones:

    PRIMERA: OBJETO. El depositario se obliga a guardar gratuitamente ________ (descripción de la cosa) que en este acto el depositante entrega al depositario.

    SEGUNDA: RESTITUCION. El depositario restituirá al depositante la cosa depositada dentro de las ____ de notificado el pedido de su restitución por el depositante. Caso contrario se hará pasible de una multa diaria de $ _____ (pesos ____) a favor del depositante que será exigible sin necesidad de interpelación alguna y por vía ejecutiva.

    TERCERA: CASO FORTUITO. FUERZA MAYOR. El depositario si/no responderá por los acontecimientos de caso fortuito o fuerza mayor que pudieran deteriorar o destruir la cosa depositada.

    CUARTA: CONSERVACION DE LA COSA. El depositario comunicará al depositante las medidas y gastos que sean necesarios para el buen estado de conservación de la cosa. Realizará los gastos urgentes que sean necesarios a ese fin, que serán a cuenta del depositante.

    QUINTA: JURISDICCION. Para todos los efectos judiciales y extrajudiciales derivados del presente contrato, el depositante constituye domicilio en _______, y el depositario en _________. Ambas partes se someten a la competencia ordinaria de los Tribunales _____ para todos los efectos derivados de este contrato y renuncian a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles.

    En prueba de conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor.

    CONTRATO de MUTUO CIVIL

    En la ciudad de _________, a los __ días del mes de _________ de 20__, entre ____________ (nombre y apellido, tipo y N de documento, domicilio), en adelante EL MUTUANTE y _____________ (nombre y apellido, tipo y N de documento, domicilio), en adelante EL MUTUARIO, se conviene celebrar este "contrato de mutuo civil" sujeto a las siguientes condiciones:

    PRIMERO: OBJETO. El mutuante entrega al mutuario ______ (detallar), que el mutuario recibe en este acto y siriviendo el presente de suficiente recibo.

    SEGUNDA: PLAZO Y LUGAR DE RESTITUCION. El mutuario deberá restituir al mutuante igual cantidad, de la misma especie y calidad de _____ en el plazo de _____ contados a partir de la fecha del presente y en el domicilio sito en ___________.

    TERCERA: INTERES COMPENSATORIO. El mutuario paga por adelantado en concepto de interés compensatorio total por el mutuo aquí pactado la suma de $ _____ (pesos _____), que el mutuante recibe en este acto, sirviendo el presente de recibo suficiente.

    CUARTA. INTERES MORATORIO. La falta de restitución de la cosa en el plazo pactado constituirá al mutuario en mora automáticamente. En ese caso, se devengará un interés moratorio del ____% (diario, mensual, bimestral, etc.), en favor del mutuante, el que será exigible sin necesidad de interpelación alguna y por vía ejecutiva.

    QUINTA: IMPOSIBILIDAD DE RESTITUCION DE LA COSA. En caso que el mutuario no pudiera restituir al mutuante la misma especie, cantidad y calidad de lo recibido, deberá abonarle la suma de $ _____ (pesos _______), con más el interés que corresponda.

    SEXTA: JURISDICCION. DOMICILIOS. Para todos los efectos judiciales y extrajudiciales derivados del presente boleto, el mutuante constituye domicilio en _______, y el mutuario en _________. Ambas partes se someten a la competencia ordinaria de los Tribunales _____ para todos los efectos derivados de este contrato y renuncian a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles.

    En prueba de conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor.

    CONTRATO de MUTUO con GARANTIA HIPOTECARIA


    En la ciudad de _________, a los __ días del mes de _________ de 20__, entre ____________ (nombre y apellido, tipo y N de documento, domicilio), en adelante EL DEUDOR y _____________ (nombre y apellido, tipo y N de documento, domicilio), en adelante EL ACREEDOR, se conviene celebrar este "contrato de mutuo con garantía hipotecaria" sujeto a las siguientes condiciones:

    PRIMERO: OBJETO. El deudor es titular del dominio del inmueble sito en ________ (descripción completa, domicilio, ciudad, provincia, superficie, nomenclatura catastral, etc.).
    Sobre este inmueble el deudor constituirá derecho real de hipoteca en primer grado, a favor del acreedor, en garantía del pago del mutuo que las partes celebran en acto separado.
    El deudor recibirá en el acto de la celebración de la escritura de mutuo con garantía hipotecaria la suma de $ ______ (pesos ____).
    El deudor devolverá dicha cantidad al acreedor en __ cuotas de $ ____ (pesos ___) cada una, pagaderas el ___ de cada ______ (mes, binestre, etc) a partir del ______, más un interés _______ de ____% pagadero conjuntamente con la respectiva cuota.

    SEGUNDA: AMORTIZACION DEL CAPITAL. El deudor podrá hacer amortizaciones parciales y trimestrales (u otro período de tiempo) del capital en un monto no inferior al ____ % del capital originariamente adeudado. En ese caso quedarán para el acreedor los intereses ya adelantados por el trimestre que efectúe la amortización.

    TERCERA: PAGO ANTICIPADO DE LA DEUDA. El deudor podrá cancelar anticipadamente la deuda. En ese caso deberá indemnizar al acreedor con el importe de ________ de intereses y perderá los intereses adelantados por el trimestre (u otro período de tiempo) en que se efectúe la devolución.

    CUARTA: DOMICILIO DE PAGO. Todos los pagos deberán efectuarse en el domicilio del acreedor sito en _____.

    QUINTA: SEGURO. El deudor asegurará con seguro contra riesgo de incendio o destrucción total o parcial por cualquier causa el inmueble ofrecido en hipoteca por el monto de $ ____ (pesos _____) y por el plazo del mutuo. El seguro deberá ser endosado a nombre del acreedor.
    El monto y plazo del seguro deberá ser ampliado en caso de actualización del capital o atraso en la devolución y el deudor deberá endosar en todos los casos la respectiva póliza a favor del acreedor.

    SEXTA: FALTA DE PAGO. Conforme lo acordado en el instrumento de mutuo suscripto entre las partes, la falta de pago de una de las cuotas o del servicio de interés, colocará al deudor en estado de mora en forma automática y regirá en ese supuesto un interés punitorio de ____% ___ (indicar período de tiempo), que se aplicará sobre el capital y los intereses adeudados y hasta el efectivo pago.
    El acreedor podrá iniciar en forma inmediata la ejecución hipotecaria. La base del remate será la suma del capital, interés, interés punitorio, costas y todos aquellos conceptos que el deudor adeude a la fecha del remate.
    Los acreedores hipotecarios podrán proponer martillero y establecer las condiciones de publicidad y designar escribano para protocolizar las actuaciones.

    SEPTIMA: CADUCIDAD DE PLAZOS. Los plazos acordados también caducarán de pleno derecho, sin necesidad de interpelación alguna , judicial o extrajudicial cuando con relación al deudor se pidiere o decretare su quiebra o concurso y con relación al inmueble gravado se realicen los actos que se enumeran a continuación y cuyas consecuencias serán inoponibles al acreedor: a) locación, cesión; préstamo de uso, total o parcial, constitución de servidumbre, usufructo, uso, habitación o anticresis; b) cambio de destino del inmueble hipotecado y c) cualquier acto de disposición material o jurídica que directa o indirectamente tenga la consecuencia de disminuir el valor del inmueble.
    En caso de caducidad de los plazos el capital se hará exigible con las modalidades y penalidades exigidas en la cláusula anterior.

    OCTAVA: OBLIGACIONES DEL DEUDOR. El deudor se obliga a abonar a cada vencimiento los impuestos, tasas y contribuciones que lo gravan. La falta de cumplimiento de estas obligaciones autorizará al acreedor a exigir por medio fehaciente al deudor su cumplimiento en el plazo de ___ días corridos bajo apercibimiento de realizarlo el acreedor por su cuenta y a costa del deudor. En ese supuesto se producirá también la caducidad de los plazos acordados y se aplicará lo previsto en las cláusulas sexta y séptima.
    El deudor está obligado a mantener en buen estado de uso y conservación el inmueble hipotecado. En caso que se produjeran deterioros que disminuyan el valor del inmueble hipotecado, el acreedor podrá solicitar, previa estimación de los deterioros, el depósito en el plazo de diez días corridos de lo que ellos importen o bien demandar un suplemento a la hipoteca, que también deberá constituirse en el plazo de ____ días corridos.
    La falta de cumplimiento por el deudor de cualquiera de estas obligaciones provocará la caducidad de los plazos acordados y se aplicará lo previsto en las cláusulas sexta y séptima.

    NOVENA: DERECHO DE INSPECCION. El acreedor está facultado para inspeccionar períodicamente el inmueble y requerir la documentación pertinente a fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el deudor.

    DECIMA: DESTINO DEL INMUEBLE. El deudor declara que el inmueble será destinado a ____.

    DECIMOPRIMERA: ESCRITURACION. La garantía hipotecaria será escriturada en favor del acreedor el día _____ por ante el escribano _______ (nombre y apellido, domicilio, etc), quien notificará en forma fehaciente a las partes la hora fijada para la celebración del acto.
    El deudor acepta que el título de propiedad del inmueble hipotecado sea retenido por el acreedor hasta tanto el crédito y los intereses sean pagados.

    DECIMOSEGUNDA: INCUMPLIMIENTO. En caso que cualquiera de las partes debidamente citada no concurriera al acto de la escrituración, quedará constituida en mora en forma automática, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna y se hará pasible de una multa diaria de $ ___ (pesos ____), la que será exigible por vía ejecutiva.
    Ello, sin perjuicio de que la parte cumplidora podrá declarar resuelto el contrato y exigir judicialmente el pago de los daños y perjuicios que correspondan.

    DECIMOTERCERA: GASTOS. Son a cargo del deudor los gastos y honorarios correspondientes a la escritura del mutuo con garantía hipotecaria así como también los necesarios para la inscripción, reinscripción y cancelación de la hipoteca por ante el Registro de la Propiedad Inmueble de _____.

    DECIMOCUARTA: ASENTIMIENTO CONYUGAL. ________ (nombre y apellido, tipo y N de documento, etc), esposa/o del deudor, presta su conformidad con la constitución de derecho real de hipoteca aquí pactada y compromete su presencia para el acto de la escrituración.

    DECIMOQUINTA: SUBASTA DEL INMUEBLE. En caso de subasta del inmueble, el deudor acepta: que el martillero sea designando por el acreedor, que el inmueble saldrá a la venta desocupado, con la base de la deuda por todo concepto a la fecha de la subasta y los acrecidos estimados hasta la fecha presunta de cobro.
    En caso que el remate fracasare por falta de postores, el acreedor podrá a su elección pedir se le adjudique en pago por la base, o bien disponer un nuevo remate reduciendo la base en un 25 %.
    En este último caso y si el remate también fracasare por falta de postores, se ordenará la venta sin limitación de precio salvo que el acreedor solicitara su adjudicación en pago por la base del segundo remate.

    DECIMOSEXTA: RENUNCIAS PROCESALES. En caso de ejecución de esta hipoteca, el deudor reununcia desde ya a todos los trámites, excepciones y defensas que no fueren expresamente irrenunciables de acuerdo con las leyes procesales en vigencia.
    El deudor renuncia a recusar sin causa al Juzgado en que quede radicada por el acreedor la ejecución hipotecaria.

    DECIMOSEPTIMA: DOMICILIOS. Para todos los efectos judiciales y extrajudiciales derivados del presente boleto, el acreedor constituye domicilio en _______, y el deudor en _________. Ambas partes se someten a la competencia ordinaria de los Tribunales _____ para todos los efectos derivados de este contrato y renuncian a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles.

    En prueba de conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor.

    CONTRATO DE CONSTITUCIóN DE SOCIEDAD DE CAPITAL E INDUSTRIA

    Entre los Señores ............(nombre, apellido, dirección, estado civil, edad profesión y número y tipo de documento de identidad).......... convienen en celebrar el presente contrato de sociedad de Capital e Industria que se regirá conforme a las siguientes cláusulas y condiciones:

    PRIMERA: La sociedad girará en la plaza bajo la denominación de, .. . . . . . . . . . . . . Sociedad de Capital e Industria (El art., 142 de la ley 19.550 establece: La denominación social se integra con las palabras sociedad de capital e industria o su abreviatura. Si actúa bajo una razón social, no podrá figurar en ella el nombre del socio industrial. La violación de este artículo hará responsable solidariamente al firmante con la sociedad por las obligaciones así contraídas) y tendrá su domicilio legal y social en la calle . . . . . . . . . . . . . . . N . . . . . , de la localidad de . . . . . . . . . . . . partido de . . . . . . . . . . . . . . . . La sociedad podrá abrir agencias, sucursales y depósitos en cualquier parte del país o del exterior.

    SEGUNDA: El objeto de la sociedad será . . . . . . . . . . . . . . . (el art., ll inciso 3 de la ley 19.550 determina que el objeto debe designarse en forma precisa y determinada) fabricar, industrializar y comercializar, efectuando para ello operaciones de importación o exportación, ya sea de insumos o de productos elaborados en total o accesorios, repuestos y enseres. Para llenar dichos fines la sociedad podrá comprar, vender, permutar, locar, ceder, transferir, dar a embargo, hipotecar, prendar o crear cualquier otro derecho real .sobre bienes muebles e inmuebles. Asimismo podrá actuar ante los bancos públicos, mixtos y privados o ante las Compañías Financieras, con las que podrán realizar todo tipo de operaciones creditícias, o la apertura de cuentas de Depósitos. Además podrá realizar todas las operaciones que fueran necesarias para el desarrollo de los fines sociales.

    TERCERA: El plazo de duración de la sociedad será de . . . . . años, a partir de la fecha de firma de este instrumento. Esta podrá ser renovada por acuerdo de todos los socios existentes a ese momento. Cualquiera de los socios puede renunciar a la sociedad, debiendo comunicar tal decisión con una anticipación mínima de . . . . . meses. Si la renuncia fuere de un socio capitalista la sociedad procederá a confeccionar un Balance General en el término de . . . . . días desde que fue presentada la decisión de renunciar. De dicho balance se extraerá cuáles serán las utilidades a percibir por el socio que se retira a la fecha de su renuncia, como asimismo el importe de éstas y el aporte de capital respectivo. El saldo a abonar se pagará en cuotas iguales, .mensuales y consecutivas, del 1 al 5 de cada mes, comenzando la primera al mes siguiente de haber sido aprobada la liquidación. En caso de ser un socio industrial el que presenta la solicitud de renuncia a la sociedad, se deberá igualmente realizar el Balance General para conocer cuál es el importe de las utilidades que le corresponde. Realizándose el pago en iguales condiciones que para el socio capitalista. Los socios se comprometen a no renunciar en los primeros . . . . . años de la sociedad, contados a partir de la fecha de su creación.

    CUARTA: El capital social será de pesos . . . . . . . . . . . . . . . ($ . . . . . . . . . . ). Que los socios capitalistas aportan en este acto y en la proporción siguiente: El señor . . . . . . . . la suma de pesos . . . . . . . . . . . . . . . ($ . . . . . . . . . . ), el señor . . . . . . . . . . . . . . . la suma de pesos . . . . . . . . . . . . . . . ($ . . . . . . . . . . ).

    QUINTA: Los socios señores . . . . . . . . . . . . . . . revisten la calidad de socios industriales y se comprometen a poner a disposición de la sociedad sus conocimientos en la materia sobre los que versa el objeto social, prestar su asesoramiento de 1a fábrica a instalar o de las que se lleguen a instalar en el futuro, debiendo dedicar todo su tiempo a la actividad social, con prohibición absoluta de dedicarse a otra actividad análoga o distinta.

    SEXTA: Actuarán como administradores y representantes de la sociedad, los señores socios capitalistas . . . . . . . . . . . . . . . , quienes conjuntamente tendrán el uso de la firma social. Así podrán celebrar toda clase de actos lícitos y contratos con autoridades públicas o instituciones bancarias o compañías financieras, así también podrán comprar, vender, locar, ceder, gravar toda clase de bienes muebles o inmuebles. Asimismo podrán crear los cargos que juzguen necesarios para el mejor desenvolvimiento de la sociedad en el logro de sus fines sociales, pudiendo nombrar, ascender, .suspender o despedir a los empleados de la sociedad y fijar su remuneración. A los Socios administradores les está prohibido el uso de la firma para operaciones extrañas al objeto social o para avalar o garantiza operaciones a favor de terceros extraños al giro comercial.

    SEPTIMA: Los socios administradores pueden ser removidos sin necesidad de justa causa con el voto de la mayoría del capital social. El socio industrial podrá por sí o por medio de terceras personas especialmente designadas al efecto examinar la marcha de la sociedad pudiendo verificar los libros y demás documentación pertinente.

    OCTAVA: Los socios capitalistas harán retiros mensuales de dinero en proporción al capital aportado y a cuenta de las utilidades del ejercicio en curso. En este retiro a cuenta de utilidades no se consignarán los gastos de representación que cada uno de los socios administradores haya realizado en el ejercicio de su función, los que serán cargados a la cuenta de Gastos Generales y reembolsados al socio. Los socios industriales podrán realizar extracciones mensuales a cuanta de los beneficios que le pudieran corresponder. (Se puede estipular que el retiro se hará en proporción a los bienes fabricados).

    NOVENA: Los socios no podrán hacer ningún acto que importe competir con el fin de la sociedad. En caso de duda, el socio para poder realizarlo deberá contar con la autorización expresa de todos los demás .socios, dada por escrito.

    DECIMA: Toda resolución deberá ser aprobada por mayoría de capital. Para este caso, los socios industriales tendrán la misma proporción que el menor capital de los socios capitalistas. La modificación del contrato social, así como la transferencia del capital de la .sociedad de un socio a un tercero, deberá ser aprobado por unanimidad entre los socios. En caso de transferencia los socios tendrán un derecho de prioridad igual al valor que se fije según el resultado del balance que se haga al efecto.

    DECIMO PRIMERA: En caso de fallecimiento de .un socio capitalista los herederos, previo unificación de la personería si fuese necesario, continuarán en la sociedad con los mismos derechos y obligaciones que el fallecido. En el supuesto que los herederos no aceptasen continuar en la sociedad, los socios restantes adquirirán la cuota de capital correspondiente; obligándose al pago de ésta más la utilidad que el balance arroje a la fecha del fallecimiento y que se confeccionará al efecto. Los pagos se realizarán en la misma forma mencionada en la cláusula Tercera para el retiro de los socios En caso de fallecimiento de un socio industrial la sociedad procederá a realizar un Balance General a la fecha del fallecimiento, debiendo pagarse a los herederos o sus representantes en iguales condiciones que las mencionadas. anteriormente.

    DECIMO SEGUNDA: El ejercicio comercial termina el día . . . . . del mes de . . . . . . . . de cada año. A partir de esta fecha los administradores tendrán días . . . . . para realizar el Balance General, Inventario y Cuadro Demostrativo de Pérdidas y Ganancias, el que deberá ser puesto en consideración de los demás socios a los días . . . . . de haberse confeccionado. Una vez aprobado por unanimidad, todos los socios como prueba de ello, deberán firmar el balance. Las ganancias resultantes previa deducción de las reservas, previsiones, provisiones y amortizaciones se repartirán entre los socios de la siguiente manera: el socio capitalista Sr. . . . . . . . . . . . . . . . , el...... %; el socio capitalista Sr.... . . . . . . . . . . . . . . . . . . , el . . . . . %. Los socios industriales tendrán derecho a la misma proporción que el capitalista que posea la parte más grande.

    DECIMO TERCERA: En caso de existir pérdida, ésta será soportada únicamente por los socios capitalista. No se podrán repartir beneficios hasta no cubrir los quebrantos producidos en los ejercicios anteriores al que se hayan obtenido las ganancias.

    DECIMO CUARTA: La sociedad se disolverá a pedido de los socios capitalistas, sin que se puedan oponer a ello los socios industriales, o cuando se halla obtenido un quebranto igual al . . . . . % del capital social, o cuando dejara de existir el objeto para la cual fue creada, o porque el mismo se ha convertido en imposible. En este caso los socios administradores deberán realizar un balance general, pago de las deudas sociales y el saldo se distribuirá entre los Socios en igual proporción que la fijada para la distribución de utilidades.

    DECIMO QUINTA: Una vez liquidada la sociedad la documentación de la misma deberá ser conservada por el término de años . . . . . , la que deberá quedar en poder del Sr. . . . . . .

    DECIMO SEXTA: La divergencia entre los socios que surjan del presente contrato serán dirimidas ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial del Departamento Judicial de . . . . . . . . . . . . . . . , renunciando a cualquier fuero o jurisdicción que pudiera corresponderle.

    En la ciudad de . . . . . . . . . . . . . . . , ptdo. . . . . . . . . . . . . . . . , de a los . . . . . días del mes de . . . . . . . . . . . . . . . de 20 . . . , se firman ejemplares de un mismo tenor y, a un solo efecto. - - - - -

    FIRMAS

    CONTRATO DE CONSTITUCION DE SOCIEDAD COLECTIVA

    Entre los señores . . . . . . . . . . . . . . . (colocar por orden, nombre y apellido, nacionalidad, edad, estado civil, domicilio, profesión y número de documento) se conviene celebrar el presente contrato de constitución de sociedad colectiva , que se regirá de acuerdo a lo normado por ley y a las siguientes cláusulas y condiciones que se estipulan a continuación:

    PRIMERO: La sociedad colectiva se denominará . . . . . . . . . . . . . . . (el artículo 126 de la ley de sociedades determina que se debe denominar agregando al nombre la palabra sociedad colectiva y en caso de utilizarse una razón social con el nombre de uno o alguno dé los socios, no de todos, se utilizará la palabra y compañía o su abreviatura), con domicilio . . . . . . . . . . . . . . . en la calle. . . . . . . . . . . . . . . . . N , piso. . . .. oficina. . . . . . . . partido de . . . . . . . . . . . . . . . .. . ., de la pcia de . . . . . . . . . .

    SEGUNDO: La sociedad tendrá una duración de . . . . . años, a contar desde el día de firma del presente contrato. Este Plazo podrá ser prorrogado de común acuerdo entre los socios, por un periodo igual o el que éstos estipulen, debiendo realizar la inscripción de la prórroga en el Registro Público de Comercio y su comunicación a la Inspección General de Justicia. Cualquiera de los socios puede retirarse de la sociedad, debiendo comunicar su decisión a los restantes socios con una anticipación de . . . . . días, a la fecha de su retiro. La sociedad en este caso confeccionará un balance general a los efectos de determinar el monto de la cuota que le correspondiese. El pago de la misma se efectuará en cuotas mensuales iguales y consecutivas. La primer cuota se efectivisará a los treinta días de establecido el monto de la misma.

    TERCERO: La sociedad tendrá como objeto . . . . . . . . . . . . . . . (el art. ll, inciso 3 de la ley 19.550 dice La designación de su objeto, que debe .ser preciso y determinado) para tal fin los socios podrán ejecutar los actos tendientes al cumplimiento del objeto social, como ser:

    a) Adquirir, enajenar, arrendar, permutar, ceder a cualquier título bienes muebles o inmuebles;

    b) Tomar y dar préstamos de dinero garantizados o no con derechos reales, prendas o fianzas personales;

    c) Registrar, ceder, inscribir, transferir o arrendar marcas y patentes;

    d) Percibir, hacer y aceptar pagos, transacciones, novaciones, remisiones, quitas y esperas de las deudas que la sociedad tuviera con terceros o éstos con ella;

    e) Otorgar o revocar poderes especiales o generales, tanto administrativos como jurídicos, pudiendo asimismo aceptar comisiones, consignaciones o mandatos;

    f) Operar con todos los bancos sean oficiales, mixtos o privados o con las compañías financieras, pudiendo gestionar créditos de todo tipo con garantía personal, prendaría o hipotecaria;

    g) Ejercer por sí o por representantes todas las acciones y defensas judiciales que crea conveniente ejercer en defensa de sus derechos, la que incluye comprometerse como árbitros y amigables componedores;

    h) Realizar todo tipo de operaciones necesarias para el mejor cumplimiento de sus fines.

    CUARTO: El capital social es de pesos . . . . . . . . . . . . . . . ($. . . . . . . . . ) que se suscribe en su totalidad por los socios en las siguientes proporciones: Sr. . . . . . . . . . . ., suscribe pesos . . . . . . . . . . . . . . . ($ . . . . . . . . . . ), en efectivo, teniendo un porcentual del . . . . . %. El señor . . . . . . . . . . . . . . . suscribe pesos . . . . . . . . . . . . . . . ($. . . . . . ), teniendo un porcentual del . . . . . %.

    QUINTO: La sociedad estará administrada y representada por los socios gerentes señores . . . . . . . . . . . . . . . y . . . . . . . . . . . . . .. . . . . .quienes conjuntamente tendrán el uso de la firma social. Les está prohibido el uso de la firma social en negocios ajenos a la sociedad o para avalar o garantizar operaciones a favor de terceros, ajenas al giro comercia[. A fin .de cumplimentar el objeto se encuentran facultados para:

    a) Adquirir, vender, permutar, ceder, transferir, ofrecer a embargo, prendar o locar bienes muebles o títulos valores, acciones, mercaderías;

    b) Celebrar todo tipo de contrato de crédito con Bancos oficiales, mixtos o privados, o compañías financieras, abriendo cuentas, efectuando depósitos o extrayéndolos, convenir plazos e intereses o realizando cualquier tipo de operación bancaria o comercial;

    c) Conferir poderes especiales o generales o revocarlos, cuantas veces creyeren necesarios;

    d) Nombrar, trasladar, ascender o despedir a los empleados de la sociedad, debiendo asimismo fijar su tarea, su horario, controlar los mismos y fijar su remuneración;

    e) Crear asimismo los empleos que consideren necesarios para el mejor desarrollo de .los fines sociales, determinando al momento de su fijación las cualidades de idoneidad para su desempeño;

    f) Convocar a la junta de socios.

    SEXTO: El cargo de Administradores Gerentes es rentado debiendo fijarse la misma en .la Junta de socios. Aparte de la retribución que reciban se les reembolsarán todos los gastos que hayan efectuado en representación de la sociedad.

    SEPTIMO: El socio administrador podrá ser removido en cualquier momento por el voto de la mayoría de los socios, expresados en la junta de socios, sin necesidad de justa causa. (El artículo 129 de la ley de sociedades determina que en caso de que el contrato requiera justa causa se necesita sentencia judicial para hacer cesar al socio en sus funciones de Administrador, si éste negare su existencia).

    OCTAVO: Los socios administradores deberán requerir el consentimiento de los demás socios para los siguientes casos:

    a) Para cambiar el objeto social;

    b) Para modificar el contrato social;

    c) Para adquirir, vender, ceder, permutar, ofrecer a embargo, hipotecar o gravar con cualquier otro derecho real bienes inmuebles.

    NOVENO: Los socios administradores no podrán ejecutar por cuenta propia ni de terceros a los que le hubiesen otorgado poder, actos que importen competir con los fines de la sociedad, salvo que existiera consentimiento unánime y por escrito de los demás socios autorizando dichas operaciones.

    DECIMO: EI socio administrador podrá renunciar en cualquier momento al cargo que ocupa pero debe responder por daños y perjuicios si su renuncia es dolosa o intempestiva y con ello se perjudicara el normal desarrollo de giro de la sociedad.

    DECIMO PRIMERO: Los socios se reunirán por lo menos una vez cada mes a fin de analizar y discutir las gestiones realizadas por los Socios Administradores, las decisiones y deliberaciones se asentarán en un libro de Actas que será llevado por cualquiera de los socios y firmado al final de cada reunión por dos socios a fin de certificar la autenticidad de lo allí expresado.

    DECIMO SEGUNDO: El ejercicio financiero cerrará el día . . . . . del mes de . . . . . . . . de todos los años, debiendo en el término de . . . . . días practicarse el balance general, inventario y cuadro de resultado de pérdidas y ganancias. Estos serán puestos en consideración de la Junta de socios dentro del término de. . . . días de haberse confeccionado, los que lo aprobarán, modificarán o rechazarán.Una vez aprobado por unanimidad deberá ser suscrito por todos los socios.

    DECIMO TERCERO: En caso de existir utilidades líquidas y realizadas las mismas se distribuirán de la siguiente forma:

    a) El . . . . . % se destinará al fondo de reservas ;

    b) El . . . . . % se destinará al fondo de reservas legales que comprenden a:. . . . . . . . . . .

    c) El saldo de las utilidades será distribuido entre los socios conforme al capital que hayan aportado, siempre y cuando hayan sido cubiertos los montos por quebrantos de los ejercicios anteriores, o cuando se haya alcanzado los mismos niveles de reserva con los que se cubrieron las pérdidas de ejercicios pasados.

    DECIMO CUARTO: El importe a distribuir de las ganancias quedarán a disposición de los asociados después de . . . . . días de haberse aprobado por todos los socios el Balance General. En caso de que el socio no retire las utilidades dentro de los . . . . . días de que hayan quedado a su disposición, las mismas pasarán como cuota de capital de pertenencia del socio.

    DECIMO QUINTO: Las pérdidas serán soportadas por los socios en las mismas proporciones que el capital suscrito, al igual que las ganancias.

    DECIMO SEXTO: En caso de incapacidad declarada judicialmente o de fallecimiento de alguno de los socios, la sociedad continuará con sus operaciones no cambiando de rubro social, ni entrará en .liquidación, practicándose un balance general dentro de los cinco días de conocido el fallecimiento o la incapacidad. En dicho balance se fijará la cuota parte del capital correspondiente al socio saliente y se pondrá a su disposición o la de sus herederos, en los mismos plazos previstos en el artículo Segundo in fine del presente contrato. Los herederos o el curador en su caso podrá continuar en la sociedad, siempre y cuando notifiquen tal decisión dentro de los días . . . . . de conocido el balance general. En tal caso si existieran más de un heredero se deberá unificar la representación ante la sociedad nombrando un administrador de las cuotas partes.

    DECIMO SEPTIMO: La sociedad podrá disolverse por él acuerdo de voluntades de todos sus socios, o cuando se haya obtenido una pérdida del . . . . . % de su capital, o más. En tal caso deberá practicarse un balance general, inventario y cuadro demostrativo de pérdidas y .ganancias a fin de poder realizar la liquidación. Previo a repartirse el saldo entre los socios, conforme a los porcentuales propios de cada uno, deberán abonarse las deudas sociales.

    DECIMO OCTAVO: La documentación de la sociedad después de disuelta ésta quedará en poder del socio señor . . . . . . . . . . . . . . . , quien la deberá conservar por el término de . . . . . años.

    En la ciudad de . . . . . . . . . . . . . . . , partido de . . . . . . . . . . . . . . . , a los . . . . . días del mes de . . . . . . . . . . . . . . . de 20 . . . se formaliza el presente contrato en . . . . . ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.

    FIRMAS


    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:





    Fecha: 02/02/2009 -- Hora: 17:19:14
    Autor: mariano - marianoscaglia@hotmail.com
    Asunto: contrato
    Mensaje: Buenos los contratos me sirvio para una cuestion puntual. Muchas gracias



     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »