Neoclasicos y Keynes - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Jueves 17 de Octubre de 2019 | Hay 1 usuario online en este momento!
 

Neoclasicos y Keynes

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

Agregado: 12 de ABRIL de 2000 (Por ) | Palabras: 498 | Votar! |
1 voto | Promedio: 10
| Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Economía >
Material educativo de Alipso relacionado con Neoclasicos Keynes
  • Biografia y vida de John Maynard Keynes: Breve Biografia de John Maynard Keynes
  • Neoclasicos y Keynes:

  • Enlaces externos relacionados con Neoclasicos Keynes

    El tema elegido es la reducción de impuestos, si bien ambos autores están a favor de la decisión, lo hacen por razones diferentes. Además en los artículos se analiza la recesión, el déficit, entre otras cosas. Los artículos fueron seleccionados porque ofrecían un análisis de la situación actual.

    El artículo de La Nación plantea que la baja de impuestos genera ahorro en los empresarios y por lo tanto más inversión de los mismos, y va a mejorar la competitividad de la economía argentina. Se pronuncia a favor de la Ley de Convertibilidad Fiscal, que enuncia la reducción del déficit, dice que eso va a generar más estabilidad. Como está a favor de la reducción de los impuestos, también plantea que se debe disminuir el gasto público, para no aumentar el déficit. Esto es una medida neoclásica en donde el estado debe gastar lo mismo que recibe, donde no debe haber déficit.

    Esta decisión para el economista va permitir que los empresarios ahorren más, y con una solvencia fiscal dada por la Ley, inviertan más, lo que va a devenir en un crecimiento y en la creación de más empleos.

    El artículo de Clarín: el autor plantea que la problemática actual reside en que las actividades productivas no son mayores a la tasa de interés del mercado, con lo cual la inversión de los empresarios es menor. Está en contra de subir los impuestos, de la inflexibilización laboral, porque producirían un aumento de los costos de producción; y sería contraproducente a una economía en recesión. Está en contra de la reducción del gasto sin que se bajen los impuestos, porque esto sería autodestructivo en un período de recesión; tampoco está de acuerdo con la disminución del déficit fiscal en un momento como éste, porque agravaría la situación. También plantea que es imposible pretender una disminución del déficit si el gasto público se mantiene. Esto se puede relacionar con Keynes por la política intervencionista del Estado, el cual debe tener déficit en momentos de recesión y superávit en momentos de expansión, para reorientar la economía.

    El autor aporta como solución que se mantenga el Estado interno en equilibrio, que la eficiencia marginal del capital sea mayor a la tasa de interés interna, e incentivar el capital extranjero para financiar proyectos a largo y mediano plazo que reducirán los costos argentinos de producción, lo que nos llevará a un aumento en la producción. La eficiencia marginal del capital plantea una relación entre el beneficio esperado y el interés, al aumentar el capital extranjero se reduce el interés interno, aumenta el beneficio del empresario, quien invierte más y reactiva la economía, esta proposición coincide con el discurso Keynesiano.


    TRABAJO PRÁCTICO

    DE

    ECONOMíA POLíTICA

    PROFESOR: Romero

    ALUMNA: Verónica M. Sánchez

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »