Piedras grandes...Qué es lo trascendente - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Aprende sobre marketing online, desarrollo de sitios web gratis en Youtube
Suscribite para recibir notificaciones de nuevos videos:
Miércoles 26 de Enero de 2022 |
 

Piedras grandes...Qué es lo trascendente

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

Agregado: 12 de ABRIL de 2000 (Por ) | Palabras: 695 | Votar |
1 voto | Promedio: 10
| Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Filosofía >
Material educativo de Alipso relacionado con Piedras grandesQué trascendente
  • Piedras grandes...Qué es lo trascendente:

  • Enlaces externos relacionados con Piedras grandesQué trascendente

    PIEDRAS GRANDES

    Cierto día una persona estaba dando una conferencia a un grupo de profesionales sobre la forma de distribuir el tiempo. Ya que muchos de ellos, ocupados en mil quehaceres se quejaban de que no tenían tiempo para dedicarlo a sus seres queridos.

    De pie frente al auditorio de gente muy exitosa dijo: "Quisiera hacerles un pequeño examen."

    De debajo de la mesa saco un jarro de vidrio, de boca ancha y lo puso sobre la mesa frente a el. Luego sacó una docena de rocas del tamaño de un puño y empezó a colocarlas una por una en el jarro.

    Cuando no podía colocar mas piedras en el jarro, preguntó al auditorio: "¿Está lleno este jarro? " Todos los asistentes dijeron . Entonces dijo: "¿Están seguros?"

    Y saco de debajo de la mesa un balde con piedras un poco más grandes que una canica. Echó un poco de las piedras en el jarro y lo movió haciendo que las piedras pequeñas se acomoden en el espacio vacío entre las grandes. Cuando hubo hecho esto preguntó una vez mas: "¿Esta lleno este jarro?"

    Esta vez el auditorio ya suponía lo que vendría y uno de los asistentes dijo en voz alta: "Probablemente no."

    - Muy bien - contestó el expositor. -

    Saco de debajo de la mesa un balde lleno de arena y empezó a echarlo en el jarro. La arena se acomodó en el espacio entre las piedras grandes y las pequeñas. Una vez mas pregunto al grupo: "¿Está lleno este jarro?"

    Esta vez varias personas respondieron a coro: "No!"

    Una vez más el expositor dijo: "Muy bien!"

    Luego saco una jarra llena de agua y echo agua al jarro hasta que estuvo lleno hasta el borde mismo.

    Luego tomó otro frasco igual al primero y lo llenó con arena y algunas piedras pequeñas. Seguidamente, lo llenó de agua hasta el borde y preguntó al auditorio: "¿Está lleno este jarro?". A coro todos respondieron: Sí!

    Sacó otras piedras tan grandes como las primeras y quiso introducirlas al frasco. Apenas hizo el intento con la primera, el agua y la arena se desbordaron. Cuando terminó, miro al auditorio y pregunto:

    ¿Cuál creen que es la enseñanza de esta pequeña demostración?

    Uno de los espectadores levanto la mano y dijo: "La enseñanza es que no importa que tan lleno esta tu horario, si de verdad lo intentas, siempre podrás incluir mas cosas."

    El expositor replicó: "No, esa no es la enseñanza!. La verdad es que esta demostración nos enseña que si no pones las piedras grandes primero, no podrás ponerlas en ningún otro momento. ¿Cuales son las piedras grandes en tu vida? ¿Un proyecto que tu deseas hacer funcionar o Tiempo con tu familia? ¿Tu fe, tu educación o tus finanzas? ¿Alguna causa que desees apoyar o contestar cartas urgentes? ¿Ordenar tu oficina o salir a pasear con los que amas? ¿Atender clientes o atender a tus padres a los que poco visitas? ¿Dedicar un momento de oración o llevar a lavar tu automóvil?

    El agua y la arena representan las cosas urgentes que diariamente reclaman nuestra atención pero no son trascendentes para la vida, las piedras medianas representas cosas que son urgentes y también importantes para nuestra vida y las piedras grandes representan las cosas verdaderamente importantes en la vida, lo trascendente.

    Recuerda poner estas piedras grandes primero o luego no encontraras un lugar para ellas. Nadie al morir se ha arrepentido de no haber pasado mas tiempo en su oficina o de no haber ganado mas dinero, en cambio muchos se arrepienten de no haber dedicado mas tiempo a Dios, a su familia, a pasear o a lograr alguna meta importante como escribir un libro o aprender a pintar o a esquiar."

    Cada día pregúntate a ti mismo cuales son las piedras grandes en tu vida y corre a ponerlas de primero en tu jarro. No vaya a ser que seas prisionero de lo urgente y nunca realices lo trascendente.

    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »