EL CIRCUITO RLC. - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Jueves 22 de Agosto de 2019 | Hay 1 usuario online en este momento!
 

EL CIRCUITO RLC.

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

Las caracteristicas del EL CIRCUITO RLC.

Agregado: 29 de AGOSTO de 2000 (Por ) | Palabras: 216 | Votar! | Sin Votos | Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Electrónica >
Material educativo de Alipso relacionado con CIRCUITO RLC
  • EL CIRCUITO RLC.: Las caracteristicas del EL CIRCUITO RLC.
  • Cálculo de cortocircuito: Transformados. Cálculo de los motores. Verificación de conductores. Cálculo de las impedancias equivalentes y la corriente de cortocircuito aportada por cada motor a cada cortocircuito.
  • El circuito electronico:

  • Enlaces externos relacionados con CIRCUITO RLC

    EL CIRCUITO RLC

     

     

     

    Se conoce que un circuito LC es un circuito ideal, y no contiene una resistencia. En todo inductor real existe una resistencia asociada al bobinado y también puede haber resistencia en los cables de conexión. El trabajo de la resistencia es disipar la energía electromagnética y convertirla en calor, por tanto la resistencia en un circuito eléctrico tiene una función análoga a la del rozamiento en un sistema mecánico.

     

     

    Imaginemos un inductor de autoinductancia L y un resistor de resistencia R conectados en serie a los terminales de un capacitor. Si el capacitor esta inicialmente cargado, comienza a descargarse en el momento de hacer las conexiones, pero debido a las perdidas en el resistor, la energía del inductor cuando el capacitor esta completamente descargado es menor a la energía inicial del mismo. De igual forma, la energía del capacitor cuando el campo magnético ha desaparecido es aun menor.

     

     

    Si la resistencia R es relativamente pequeña, el circuito oscila, pero lo hace con movimiento armónico amortiguado. Al aumentar R, las oscilaciones se amortiguan mas rápido. Para un valor de R suficientemente grande, el circuito ya no oscila y se dice que su amortiguación es critica. Para resistencias aun mayores se dice que esta sobreamortiguado.


    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »