La F.A.O. Organización para la Agricultura y alimentación. - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Aprende sobre marketing online, desarrollo de sitios web gratis en Youtube
Suscribite para recibir notificaciones de nuevos videos:
Miércoles 12 de Mayo de 2021 |
 

La F.A.O. Organización para la Agricultura y alimentación.

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

Agregado: 24 de MAYO de 2000 (Por ) | Palabras: 539 | Votar | Sin Votos | Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Organizaciones >
Material educativo de Alipso relacionado con FAO Organización para Agricultura alimentación
  • Alegato: pide clausura termino de prueba y se corra traslado para alegar.:
  • Escrito para fotocopiar expediente :
  • Funciones del discurso- Recursos de estilo- Separacion en silaba:

  • Enlaces externos relacionados con FAO Organización para Agricultura alimentación

    F.A.O.

    Organización para la Agricultura y alimentación.



    FAO es la sigla en ingles que significa Food and Agriculture Organization, que es un instituto especializado de las Naciones Unidas, fundado en 1943 en Hot Springs (Arkansas) y que comenzó a ejercer sus funciones en Octubre de 1945 cuando se celebró en Canadá la primera sesión de su Asamblea General. La FAO tiene como fin aumentar el nivel de nutrición de los habitantes de las zonas más atrasadas, hacer más eficientes los sistemas e producción y de distribución de las riquezas agrícolas y mejorar las condiciones de vida de las poblaciones rurales. Para conseguir esto la FAO lleva a cabo 3 funciones principales: mantiene un servicio informativo con noticias y estadísticas sobre la alimentación, la agricultura, la pesca, los cultivos de bosque y otras apreciaciones sobre la producción, distribución y consumo de los géneros alimenticios de origen natural; promueve actividades a escala nacional e internacional para el mejoramiento de todos los aspectos de la producción, comercio, conservación y transporte de los productos agrícolas y de la pesca, a fin de adoptar las específicas reglamentaciones fiscales y crediticias y estipular acuerdos de alcance internacional en cuestiones concernientes al comercio de las materias primas; proporcionar asistencia técnica en los diversos sectores operativos de especial competencia de los Estados perteneciente a la organización y que así lo piden. Entre sus proyectos se cuentan el desarrollo de recursos básicos en lo que se refiere a los suelos y el agua; el intercambio internacional de nuevos tipos de plantas; el control de las enfermedades de los animales y las plantas. En los últimos años, la FAO ha trabajado en el desarrollo de nuevas mutaciones de plantas, empleando materiales radiactivos, para ayudar a las naciones en desarrollo a cultivar variedades de crecimiento rápido de productos como el arroz y el trigo, y en el establecimiento de redes de vigilancia para prever toda posible escasez de alimentos (como el riesgo de hambre generalizada que existe actualmente en África).

    Son órganos de la FAO la Conferencia, el Consejo y la Dirección General:

    La Conferencia: en la actualidad la organización tiene 161 miembros; está encabezada por un director general. Cada nación miembro tiene un voto en la Conferencia General. Esta determina las líneas fundamentales de conducta, envía recomendaciones a los gobiernos y a las entidades internacionales y aprueba y propone a todos los miembros proyectos de convenciones y esquemas de reglamento sobre cuestiones que conciernen a la agricultura y alimentación. Este organismo de toma de decisiones se reúne cada dos años para aprobar programas, presupuestos y normas de procedimiento, así como para hacer recomendaciones en torno a cuestiones agrícolas.

    El Consejo: está compuesto por 49 miembros elegidos por 3 años por la Conferencia. Este se reúne entre conferencias para supervisar la situación alimentaria en el mundo y sugerir medidas necesarias. Los comités del consejo se encargan de los problemas relacionados con la agricultura, las mercancías agrícolas, la silvicultura y las pesquerías. Constituye el órgano ejecutivo y asegura la continuidad de acción del organismo.

    La Dirección General: es la encargada de nombrar a la conferencia y es responsable de poner en práctica los programas de la FAO, gozando de una gran autonomía.

    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »