Inversiones Permanentes - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Jueves 21 de Noviembre de 2019 | Hay 1 usuario online en este momento!
 

Inversiones Permanentes

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

Estados Contables Prof. Suscod UNLM

Agregado: 11 de SEPTIEMBRE de 2006 (Por romina) | Palabras: 484 | Votar! |
1 voto | Promedio: 7
| Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Economía >
Material educativo de Alipso relacionado con Inversiones Permanentes
  • America 1854-1880- Inversiones extranjeras en America en 1880:
  • El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI):
  • Inversiones Alternativas: Información sobre las varios sistemas de Inversiones Alternativas 

  • Enlaces externos relacionados con Inversiones Permanentes


    Autor: romina (rpereyra@mna.com.ar)

    INVERSIONES


    1.Explique que relación existe entre el método de medición al costo para una inversión permanente y el concepto de devengamiento.
    Cuando se valúa al costo una inversión permanente los dividendos que esta genera se reconocen en el periodo en el cual se producen. Esto es contrario al concepto de devengamiento, ya que este establece que los resultados se deben reconocer en el periodo que ocurren
    2.Si tengo una inversión permanente a su valor de costo, explique cuando y porque un dividendo en efvo. Puede disminuir el valor de la inversión.
    Un dividendo en efectivo puede disminuir el valor de la inversión, cuando este dividendo provenga de resultados que se devengaron antes de la adquisición de la inversión. Y se reducirá el valor de la inversión porq son resultados que se devengaran en un momento en el que no tenia participación.
    3.El criterio primario de medición para una participación permanente en otros entes, puede estar dado por un valor corriente o un cto histórico, según las NCV, y en ambos casos no se debe exceder el valor recuperable. V/F por que?
    F. porque una participación permanente se valúa a VPP el cual no se considera valor corriente, o a su costo que es el costo de cuando compre las acciones.
    4.Por que la declaración de un dividendo en efectivo puede originar la disminución de la cuenta inversiones cuando se utiliza el criterio del costo histórico para su medición?
    La distribución de un dividendo en efvo puede provocar la disminución de la inversión cuando este rtdo ya devengado antes de la adquisición de dicha inversión, es decir, es un rtdo anterior (hecho generador anterior) al momento de la adquisición de la inversión, ya que los div en efvo se deben reconocer en el momento de la declaración de la Asamblea, en ese sentido, la inversión disminuye (se deducirá) del costo de la inversión.
    Se reducirá el valor de la inversión cuando el dividendo en efectivo provenga de rtdos que devengan antes de la adquisición debido a que en ese momento no tenia participación
    5.Según las normas contables vigentes los dividendos en acciones reciben el mismo tratamiento contable cuando se aplica el método VPP o cuando se aplica el método de costo V/F porque?
    V. En ambos casos se considera que solo se produce un aumento en la cantidad de papeles representativos de acciones.
    6.Si una inversión permanente en acciones se mide al costo histórico, la distribución de un dividendo en especie genera:
    •Una variación modificativa en la empresa emisora V/F porq?
    V. Esta distribución estara afectando los rtdos. No asignados y la contrapartida sera por ser distribuida a los socios y no recapitalizada
    •Una variación modificativa en la empresa inversora V/F porq?
    V. se generara una variación modificativa porq los dividendos en especie se reconocen en el periodo de su declaración por la porcion que corresponda a la empresa inversora.


    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »