Modelo de Contrato de constitución de Sociedad de Capital e industria - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Miércoles 18 de Septiembre de 2019 | Hay 1 usuario online en este momento!
 

Modelo de Contrato de constitución de Sociedad de Capital e industria

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

Modelo de Contrato de constitución de Sociedad de Capital e industria

Agregado: 09 de MAYO de 2011 (Por anonimo) | Palabras: 726 | Votar! |
1 voto | Promedio: 10
| Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Derecho >
Material educativo de Alipso relacionado con Modelo Contrato constitución Sociedad Capital industria
  • Contratos de locacion: contrato de locacion por temporada.:
  • Edictos: prorroga de contrato de una srl.:
  • Sociedad de hecho: notificacion solicitando disolucion de sociedad irregular.:

  • Enlaces externos relacionados con Modelo Contrato constitución Sociedad Capital industria


    Autor: anonimo (info@alipso.com)




    Modelo 8. Contrato de constitución  de Sociedad de Capital e industria



    En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los.................. .....días del mes de.........

    ......................... . del año........................ entre el señor.................................................... . (nombre y apellido, nacionali­dad, edad, estado civil, profesión, domicilio, documento de identidad, CUIT, CUIL, CDI ), el señor............................................................................. ... (nombre y apellido, nacionalidad, edad, estado civil, profesión, domicilio, documento de identidad, CUIT, CUIL o CDI) y el señor.................................               .. (nombre y apellido, nacionalidad, edad, estado civil, profesión, domicilio, documento de identidad, CUIT, CUIL o CDI), se conviene en celebrar el presente contrato de constitución de una Sociedad de Capital e Industria, sujeto a las siguientes cláusulas:



    PRIMERA. La sociedad girará bajo la razón social de (denominación).....................

    ........................................................................... ...Sociedad de Capital e Industria, estableciendo su domicilio legal y su sede social en la calle ................... .....  N° …............................ . de  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



    SEGUNDA. La sociedad tendrá como objeto (único): Realizar por cuenta propia, de terceros y/o asociada a terceros, en el país o en el extranjero, la explotación de las siguientes actividades:

    a) Comerciales e industriales: Mediante la compraventa, representación y distribución, fabricación, elaboración, producción, transformación y fraccionamiento de productos (detalle de bienes), sus mate­rias primas, materiales de empaque; y asimismo la explotación de materias primas naturales necesarias para las composiciones utilizadas para todo lo relacionado con el objeto,

    b) Importadora y exportadora: Mediante la importación y exportación de los bienes necesarios para el desarrollo del objeto social, ya sea en forma de materia prima y/o productos elaborados.



    TERCERA. El capital social se fija en la suma de pesos …........................................

    ($..................... ..), el que es suscripto e integrado en este acto por los socios capitalistas en la siguiente forma: El señor (nombre y apellido) ...........................................................

    ...................................... aporta maquinarias (detalle), cuyo valor según la tasación efectuada por es de pesos …....................................................................... ($ …................ ). El aportante deja constancia de que los bienes indicados están libres de todo impuesto y/o tasa encontrándose en perfecto estado de utilización. El señor (nombre y apellido)................................................................... ................... suscribe e integra en dinero en efec­tivo la suma de pesos …......................................................... . ($.................................... ), lo que hace, sumado el valor de la tasación de las maquinarias aportadas por el otro socio capitalista, el total del capital social. El señor (nombre y apellido)........................................................

    ...................................... ... asume el carácter de socio industrial, comprometiéndose a aplicar sus conocimientos técnicos al logro del objeto social, dedicándose a tal efecto realizar los diseños, pruebas y demás tareas necesarias para la obtención de los productos que se requieren.



    CUARTA. La sociedad se constituye por el término de.......................... ..................... años, contando desde la fecha del presente contrato, con vencimiento el...................

    ...................................... ..........................



    QUINTA. Queda expresamente prohibido, sin el consentimiento de los socios restantes, vender, transferir, o ceder su capital a terceros.



    SEXTA. La representación y administración de la sociedad quedará a cargo del socio capitalista señor....................................................................... ...., quien tendrá el uso de la firma social, pudiendo celebrar todo tipo de contratos de compraventa, permuta, explotación de patentes y marcas, etc., abrir y cerrar cuentas corrientes bancadas, tomar o conceder créditos, constituirse en acreedor prendario, comprar, vender, hipotecar bienes inmuebles, otor­gar poderes especiales o generales, etc. La enumeración expuesta precedentemente no es taxativa, sino simplemente enumerativa.



    SÉPTIMA. El (fecha) ............................................................... de cada año será la fecha del cierre del ejercicio comercial, debiéndose confeccionar los estados contables pertinentes de acuerdo con lo establecido por las autoridades competentes.



    OCTAVA. Las utilidades emergentes del estado de resultados, confeccionado de acuerdo con las normas legales vigentes, se distribuirán de la siguiente manera:

    el................................... % se destinará al socio industrial señor.................................... ..; el............ .. % restante se repartirá entre los socios capitalistas en proporción a sus respectivos aportes. En caso de existir pérdidas, serán soportadas por los socios capitalistas en proporción a sus aportes.



    NOVENA. El socio industrial tendrá voto en la misma proporción que cual­quiera de los socios capitalistas.



    DÉCIMA. La sociedad se disolverá por el fallecimiento del socio industrial o por algunas de las causales establecidas en la ley 19.550 y sus modificatorias.



    DÉCIMO PRIMERA. La liquidación de la sociedad se efectuará de acuerdo con lo establecido en la ley 19.550 y sus modificatorias, y estará a cargo del socio admi­nistrador.



    En prueba de conformidad, se firman tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en el lugar y fecha indicados ut supra



     



    FIRMAS


    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »