Reproduccion de celulas rojas - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Miércoles 17 de Julio de 2019 | Hay 1 usuario online en este momento!
 

Reproduccion de celulas rojas

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

donde se producen las celulas rojas?¿que sucede cuando vayan?

Agregado: 09 de JUNIO de 2005 (Por anonimo) | Palabras: 1782 | Votar! |
1 voto | Promedio: 10
| Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Biología >
Material educativo de Alipso relacionado con Reproduccion celulas rojas
  • Reproduccion de ratas: Ratas: I. Características generales, II. Características reproductivas de la hembra, III. Características reproductivas del macho, IV. Sexado, Ciclo estral, Copula, VII. Gestación y parto, lactación.
  • Biografia y vida de Fernando de Rojas: Breve Biografia de Fernando de Rojas
  • Biografia y vida de José Miguel Infante Rojas: Breve Biografia de José Miguel Infante Rojas

  • Enlaces externos relacionados con Reproduccion celulas rojas


    Autor: anonimo (info@alipso.com)

    Dónde se producen las células rojas?

    Produccion de las células Rojas: Las células (glóbulos rojos) se producen en la sangre. Las células rojas se destruyen continuamente, el cuerpo debe producir constantemente nuevas células. La tasa de destrucción aproximada de glóbulos rojos es de 2,5 millones por segundo.

    Hay cerca de 30 billones de células de la sangre en un adulto. Cada milímetro cúbico de sangre contiene entre 4,5 y 5,5 millones de células rojas de la sangre y un promedio total de 7.500 células blancas.

    ¿que sucede cuando hay escases de celulas rojas en la sangre?


    Anemia
    De acuerdo al Centro Nacional de Información de la Salud de la Mujer (NWHIC siglas en inglés) la anemia es el desorden más común en la sangre. La sangre es el sistema de envío del cuerpo. Envía oxígeno y otros nutrientes alrededor del cuerpo humano, enviándolo a las células que lo necesitan. Al mismo tiempo, la sangre recoge y elimina los productos de desecho. Una de las cosas más importantes que la sangre envía es el oxígeno de los pulmones a todas las células de todos los músculos y órganos. Sin oxígeno, las células no pueden operar apropiadamente. La hemoglobina es parte de las células rojas que cargan el oxígeno. La anemia es cuando existe un problema con la hemoglobina o las células rojas, las cuales mantienen las células rojas de enviar suficiente oxígeno.

    Los síntomas pueden incluir entre ellos la debilidad, falta de aliento, palpitaciones precipitadas, palidez, y poco apetito. De acuerdo al NWHIC, la anemia puede causar que el corazón trabaje duramente causándole daño y causando aún más problemas para la gente que ya tiene enfermedades del corazón. (Lea sobre "Enfermedad Coronaria")

    Es de suma importancia tener en cuenta que los síntomas de anemia, así como la anemia por sí misma, puede indicar otro tipo de condiciones. Así que, si usted tiene alguno o todos de los síntomas mencionados arriba, consulte a su médico. La anemia se puede diagnosticar con un análisis de sangre. Un conteo completo de sangre (CBC siglas en inglés) es un examen de laboratorio hecho por una muestra de sangre.

    Si se confirma la anemia, puede que se le pidan más exámenes para determinar la causa subyacente. Dentro de las muchas enfermedades y condiciones que puede causar anemia es el sangrado interno, genética, dieta, medicamentos, ciertos cánceres (Lea sobre "Cáncer: Lo Que Significa"), tratamientos de cáncer, enfermedad del riñón (Lea sobre "Enfermedades del Riñón"), así como otras enfermedades crónicas y condiciones.

    Existen varios tipos de anemia. Usted puede vincular la información siguiente para conocer más acerca de cada una de ellas.

    Aplástica: ver Anemia Aplástica
    Deficiencia de ácido fólico: ver Anemia por Deficiencia de Ácido Fólico
    Deficiencia de hierro: ver Anemia por Deficiencia de Hierro
    Glóbulos falciformes: ver Anemia de Glóbulos Falciformes
    Perniciosa: ver Anemia Perniciosa


    Anemia por Deficiencia de Hierro
    La anemia más común es la anemia por deficiencia de hierro. El cuerpo recicla el hierro de nuestros cuerpos y guarda hierro en nuestra médula ósea. Cuando una célula muere, el hierro se vuelve a usar para hacer nuevas células. El hierro se puede tomar también de la médula ósea para formar nuevas células. Sin embargo, nosotros perdemos hierro cuando sangramos, y si no recuperamos ese hierro, podemos tener problemas. Ya que la sangre necesita hierro para conectar el oxígeno y llevarlo donde necesite irse, si no hay hierro suficiente esto significa que no hay oxígeno suficiente que llegue a las células.

    El NWHIC dice que la deficiencia de hierro afecta al 20 por ciento de las mujeres de edad reproductora en los Estados Unidos, pero únicamente el 2 por ciento de los hombres. La mayoría de las mujeres necesitan ingerir más hierro que el hombre a causa de su período menstrual. Ellas pierden cierta cantidad de sangre cada y todos los meses. Ellas necesitan recuperar ese hierro. Se recomienda que los hombres y las mujeres posmenopáusicas tomen 10 miligramos de hierro diariamente. Las mujeres de edad reproductora deberán de tomar 15 miligramos y las mujeres embarazadas 30 miligramos de acuerdo al NWHIC. Los estudios sin embargo muestran que el 90 por ciento de mujeres no toman diariamente el suficiente hierro.

    Un gran número de cosas puede causar la deficiencia de hierro de acuerdo a la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP siglas en inglés). Estas incluyen:

    dietas de moda deficientes en nutrientes
    sangrado interno, tales como la úlcera (Lea sobre "úlcera Péptica")
    deficiencia al absorber el hierro por el cuerpo
    no comer alimentos ricos en hierro
    La AAFP menciona que para mucha gente la deficiencia de hierro o anemia, no demuestran síntomas, especialmente al comienzo. Si el cuerpo no adquiere suficiente hierro, lo tomará de la médula ósea. Pueden tomar meses o años para agotarse el hierro guardado, pero cuando éste se acabe, el cuerpo tendrá problemas al producir células saludables y entonces los síntomas empiezan.

    Para la deficiencia de hierro, el tratamiento puede ser modificaciones en la dieta o suplementos de hierro. De acuerdo a los Institutos Nacionales de la Salud (NIH siglas en inglés), la gente no debe de tomar pastillas de hierro por sí misma, a menos que se le tomen exámenes y el doctor confirme que lo necesita, ya que mucho hierro puede ser malo para la salud y puede causar efectos negativos. Existe también una condición llamada hemocromatosis en la cual el cuerpo absorbe demasiado hierro. Las buenas noticias son que para las muchas formas de anemia, una vez el tratamiento toma lugar, el cuerpo puede reconstruir su hierro guardado y los síntomas probablemente desaparezcan.

    Si su médico dice que debe consumir más hierro, estos pueden ser buenas fuentes:

    mariscos
    fruta seca, como chabacanos, ciruela pasa y pasas
    frijoles, particularmente habas
    nueces
    vegetales verdes como espinacas y brócoli
    integrales
    pan y cereal fortificados
    Los suplementos deben tomarse únicamente después de hablar con su médico. (Lea sobre "Seguridad a los Medicamentos" "Prevención de Intoxicación y Envenenamientos")

    Anemia Perniciosa
    La anemia puede también provenir de otras causas aparte del nivel del hierro. Cuando el cuerpo no toma o no puede absorber suficiente vitamina-12, puede causar anemia perniciosa. Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH siglas en inglés) dicen que la mayoría de las veces la anemia perniciosa es causada por la falta de una sustancia llamada factor intrínsico (IF siglas en inglés) en el cuerpo. El IF se encuentra normalmente en el estómago, y se necesita para que el cuerpo absorba y use la vitamina B-12. Los NIH dicen que las inyecciones intramusculares de vitamina B-12 se necesitan para tratar a la anemia perniciosa. Esta anemia es considerada crónica. Se debe controlar por un médico y el tratamiento es para toda la vida.

    Anemia por Deficiencia de Ácido Fólico
    La deficiencia de Ácido Fólico puede causar la anemia. La falta de ácido fólico o folate en la dieta es considerada el principal culpable cuando esto ocurre. A menudo los alcohólicos desarrollan anemia por deficiencia de ácido fólico cuando están desnutridos. (Lea sobre "Alcoholismo") Las mujeres embarazadas también tienen una necesidad de ácido fólico. (Lea sobre "Embarazo Sano")Asegurando una cantidad adecuada de ácido fólico en la dieta es importante. El Instituto de Medicina dice que el folate puede encontrarse en el jugo de naranja, vegetales de hojas verdes, frijoles, cacahuates, brócoli, espárragos, chícharos, lentejas y germen de trigo. El Ácido Fólico también se le agrega a ciertos productos de grano tales como los panes y cereales. Y también están disponibles en suplementos vitamínicos. De acuerdo al Instituto de Medicina, el cuerpo absorbe el ácido fólico más fácilmente de los suplementos vitamínicos y comidas fortificadas. Debe de consultar a un médico antes de tomar suplementos.

    Anemia de Glóbulos Falciformes
    La enfermedad de anemia de glóbulos falciformes es un desorden hereditario que ocurre cuando una persona obtiene un gene de la hemoglobina de ambos padres. La hemoglobina es responsable de llevar el oxígeno a nuestras células rojas. Las células rojas normales tienen una forma de dona que es muy flexible. Las células rojas de un paciente con anemia de glóbulos falciformes, tienen una deformidad a lo que su forma es como un artefacto de granja curveado llamado falce o hoz. Las células también se endurecen y taparán a los pequeños vasos sanguíneos causando dolor y daño al tejido de alrededor. Las células de glóbulos falciformes tienden a quedar atrapados y destruidos en el hígado y bazo.

    El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI siglas en inglés) mencionan que las células de glóbulos falciformes pueden sobrevivir únicamente de 10 a 20 días en el flujo de la sangre, comparado a las células rojas normales que sobreviven 120 días. El cuerpo tiene problemas de producir suficientes células rojas y como resultado esto causa anemia.

    Episodios de dolor agudo son síntomas comunes. Cuando las células dañadas de glóbulos falciforme se juntan en un vaso sanguíneo, bloquean el flujo de la sangre y el oxígeno impidiendo que lleguen a partes del cuerpo. El resultado es dolor, regularmente se siente en los huesos. El dolor puede ser tan severo que requiera hospitalización.

    Otras complicaciones potenciales incluyen:

    síndrome de pecho agudo, que es similar a la neumonía y es causado por glóbulos falciformes atrapados en los pulmones
    inflamación de las manos y pies
    cansancio y falta de aliento
    la ceguera puede resultar de falta de flujo de sangre a la retina
    ictericia o piel y ojos amarillos, que es el resultado de muerte rápida de las células rojas
    crecimiento lento en los niños o pubertad retrasada y poca constitución física en adultos
    alto riesgo de infecciones
    alto riesgo de derrame cerebral (Lea sobre "Apoplejía")
    En la mayoría, pero no en todos los estados, a los recién nacidos se les toma el examen de la enfermedad de glóbulos falciformes. A los padres que están en el grupo de los que tienen riesgo pueden pedir el examen e inclusive tomar ellos el examen antes de que el bebé nazca. Si uno de los padres tiene la característica, entonces el bebé no tiene la posibilidad de tener la enfermedad, pero si los dos padres tienen las características, existe un 25 por ciento de posibilidades de que el bebé tenga la enfermedad de glóbulos falciformes.

    Anemia Aplástica
    Las anemias aplásticas, que son raras, ocurren cuando la médula ósea es dañada y para de producir suficientes células. El daño puede ser causado por muchas razones. Algunas de estas razones son:

    Genética
    Medio Ambiente: tales como radiación, químicos o medicamentos, insecticidas y pesticidas
    Enfermedades y condiciones: tales como virus, enfermedades inmunes y embarazos
    Los severos casos de anemia aplástica son muy serios y requiere tratamiento inmediato. El transplante de la médula ósea puede ser necesario.
    Fuentes:http://www.pergaminovirtual.com.ar/curiosidades/celulas_rojas_produccion.html
    http://www.stayinginshape.com/3osfcorp/libv_espanol/i31s.shtml

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »