SIR THOMAS MALORY - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Aprende sobre marketing online, desarrollo de sitios web gratis en Youtube
Suscribite para recibir notificaciones de nuevos videos:
Miércoles 27 de Octubre de 2021 |
 

SIR THOMAS MALORY

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

VIDA Y OBRA DE SIR THOMAS MALORY

Agregado: 14 de MARZO de 2005 (Por anonimo) | Palabras: 1505 | Votar | Sin Votos | Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Literatura >
Material educativo de Alipso relacionado con SIR THOMAS MALORY
  • Biografia y vida de sir Joseph John Thomson: Breve Biografia de sir Joseph John Thomson
  • Biografia y vida de Thomas Harriot: Breve Biografia de Thomas Harriot
  • Biografia y vida de Michael Thomas Somare: Breve Biografia de Michael Thomas Somare

  • Enlaces externos relacionados con SIR THOMAS MALORY


    Autor: anonimo (info@alipso.com)

    SIR THOMAS MALORY

    Malory, Sir Thomas d. 1471 autor inglés del d'Arthur de Morte. Es casi cierto que él era sir Thomas Malory de Newbold Revell, Warwickshire. Knighted en 1442, él desempen'ó servicios en el parlamento de 1445. Él era evidentemente un individuo violento, sin ley que confió una serie de crímenes, incluyendo escalfar, la extorsión, el robo, y el asesinato. La mayoría de su vida a partir de 1451 estuvo pasada en la prisión, y él hizo probablemente la mayoría de su escritura allí. El libro original de Malory fue llamado el libro del rey Arturo y sus caballeros nobles de la tabla redonda y compuesto de ocho romances que eran más o menos se separan. Guillermo Caxton imprimió el trabajo en 1485 y le dio el título engañoso del d'Arthur de Morte. El trabajo inglés medieval pasado de la leyenda de Arthurian , cuentos de Malory supuesto se basa en un surtido de romances franceses de la prosa. El d'Arthur de Morte se observa para su narrativa dramática excelente y la belleza de su lengua rítmica y simple. Es la fuente estándar para versiones más últimas de la leyenda.


    Le Morte Darthur es indudablemente la interpretación definitiva pasada del mito
    de Arthurian antes del amanecer del renacimiento inglés. Con todo la identidad de su autor, sir Thomas Malory, el preso del caballero, restos tan evasivo y tan misterioso como los caballeros que habitan su libro. ¿Cómo se puede el extoller knightly del honor, del amor cortés y del deber chivalric sí mismo acusar de robo, de la extorsión, del asesinato procurado y de la violación -- los actos criminales que el belie esos sentimientos nobles expresó a través de las páginas del Morte? ¿La pregunta se presenta tan -- quién es el sir histórico Thomas Malory y cómo puede nosotros explicar la discrepancia masiva entre el hombre y el suyo trabajo?

    Sir Thomas Malory de Newbold Revel en Warwickshire "nació en una familia gentry que había vivido por siglos en los Midlands ingleses cerca del punto donde reunión de Warwickshire, de Leicestershire, y de Northamptonshire. Su padre, Juan Malory, era un esquire con la tierra en los tres condados, pero era sobre todo un hombre de Warwickshire, siendo dos veces el sheriff, cinco veces M.P. y por muchos años una justicia de la paz para ese condado. Juan casó Philippa Chetwynd... y tenían por lo menos tres hijas, y un hijo, Thomas, que nació probablemente dentro de un año cualquier manera de el 1416"(campo 115).

    De años de sir Thomas Malory, "casi no se sabe nada." Como hombre joven de 23, los expedientes revelan que él era un "terrateniente respetable del país con un interés cada vez mayor en política" (115). Él "repartió en la tierra, hechos atestiguados para sus vecinos, actuados como elector parlamentario, y por 1441 había hecho un caballero" (115). Como P.J.C.Field observa: "en última Inglaterra medieval, tomar knighthood podría ser costoso, y que hacía así que puede implicar la ambición política y social" (115). Sir Thomas casó Elizabeth Walsh de Wanlip en Leicestershire, que más adelante lo aburre un hijo, Roberto. Quizás algo del rogue mythically infame se rompe con esta escena concordante cuando en 1443, Malory "fue cargado con herir y encarcelar a Thomas Smith y robar sus mercancías, pero la carga cayó al parecer por" (115). Sin embargo, en 1445, lo "eligieron M.P. para Warwickshire" y fueron servido "en las comisiones para determinar impuesto-exenciones en el condado" (115).

    El año 1449 "era una época de la división y del malestar de aumento en el país, que debía eventual conducir a la guerra civil" (116). Hasta este tiempo, la vida de Malory se parece tener todas las marcas de un caballero tradicional del país, pero entonces "con la nueva década," observa el campo, la "vida de Malory, por ninguna razón sabida, experimentó un cambio startling" (116). Cuál este cambio exigido es obvio de la cuenta siguiente, pero el ímpetu detrás de él sigue siendo enigmático, aunque la política del partido, como de costumbre, pudo haber desempeñado un papel giratorio.

    De enero el 4 1450, "[ Malory ] y 26 otros de hombres armados fueron dichos haber puesto un ambush para [ el duque de ] Buckingham en el abad de las maderas de Combe cerca de Newbold Revel" (116).

    De mayo el 23 de 1450, Malory "alegado viola Joan Smith en Coventry. La carga está no de abducción sino de violación en el sentido moderno: dice cum concubit del carnaliter del ea, ' él carnally pone con ella.' sin embargo, fue traído no por Joan bajo ley común, sino por su marido debajo de un estatuto de Richard II previsto para hacer el elopement en la violación incluso cuando consintió la mujer "(121).

    De mayo el 31 de 1450, dinero de los extorts de Malory "alegado por amenazas a partir de dos residentes de Monks Kirby" (121).

    De agosto el 6 de 1450 Malory "alegado viola Joan Smith otra vez y roba 40 libras de valor de mercancías de su marido en Coventry" (121).

    De agosto el 31 de 1450, Malory "alegado confía la extorsión de un tercer Monks Kirby resident"(121).

    De marcha la 5 de 1451, una autorización se publica para su detención, y algunas semanas más adelante "le y los varios cómplices alegaron para tener ganados robados en Warwickshire -- 7 vacas, 2 paren, 335 ovejas, y un carro digno de 22 libras en Cosford, Warwickshire (116-22). Buckingham, tomando con él a 60 hombres de Warwickshire, tentativas prende Malory, pero "en el medio tiempo Malory atacó al parecer la casa de campo de la caza de Buckingham, matada sus ciervos, e hizo una cantidad enorme de daño" -- 500 libras digno de (116-22).

    Malory finalmente "fue arrestado y encarcelado en Coleshill, pero después de dos días se escapó nadando la fosa [ en la noche ]. Él entonces atacó según se informa dos veces la abadía de Combe con una venda grande [ de cientos ] hombres, analizando puertas, insultando los monks, y robando el dinero mucho "(116-22). Antes de enero de de 1452, Malory "estaba en la prisión en Londres, en donde él pasó la mayoría de los ocho años próximos que esperaban un ensayo que nunca vino" (116).

    Con todo las aventuras de Malory continuaron. Hacia fuera lo "afianzaron varias veces, y en una ocasión se parece haber ensamblado un viejo crony en una expedición el caballo-robar a través de Anglia del este que terminó en la cárcel de Colchester. Él se escapó de allí también, ' con las espadas, las dagas, y el langues-langues-de-boeuf-boeuf ' (una clase de halberd), pero fue recobrado y volvió a la prisión en Londres. Después de que esta fecha lo cambiaran de puesto con frecuencia de la prisión a la prisión, y las penas puestas en sus jailers para su guardar seguro alcanzaron un expediente para Inglaterra medieval "(116-7).

    "durante locura del henrio VI, cuando el duque de York era señor Protector, Malory fue dado un perdón real," que la corte despidió. Una vez que el Yorkists invadiera en 1460 y hubiera expelido el Lancastrians, Malory "fue liberado y pardoned. Lo nunca intentaron en cualesquiera de las cargas traídas contra él "(117).

    Malory compensó a sus repartidores tomando la "parte en Edward IV y el Earl de la expedición de Warwick contra los castillos de Alnwick, de Bamburgh, y de Dunstanborough..., que el Lancastrians había agarrado. Los castillos fueron tomados, y Malory fue colocado abajo a una vida más pacífica "(117-26).

    Todavía, Malory se parece tener "lados cambiantes" una vez más. En 1468 y otra vez en 1470, "lo nombraron en las listas de Lancastrians irreconciliable que fueron excluidas de los perdones reales para cualquier crimen que puede ser que hayan confiado. La mayoría de ésos excluidos estaban en la libertad; pero el Morte Darthur nos demuestra que Malory estaba en la prisión, terminando su trabajo "(117).

    En octubre de 1470, cuando el Lancastrians volvió a la energía, "entre sus primeros actos liberaba a los de su partido que estaban en las prisiones de Londres. Seis meses más adelante, sir Thomas Malory de Newbold Revel murió y fue enterrado debajo de una piedra sepulcral de mármol en Greyfriars, Newgate, que, a pesar de su proximidad a una de las cárceles en las cuales lo habían encarcelado, era la iglesia más de moda de Londres. En el día meses la muerte de Malory, rey Edward aterrizado en Yorkshire, y dos de más adelante el Yorkists estaba detrás en energía "(11 7).

    Aunque "la piedra sepulcral original fue destruida... su inscripción sobrevive en esta transcripción temprana del de'cimosexto-siglo, que llama las millas de los valens [ de Malory ] (' caballero valeroso ') de la parroquia de Monks Kirby en Warwickshire y dice que él murió la 14 de marcha de 1470, que (desde el año comenzó la 25 de marcha) es qué ahora se llama el 1471"(126). Y por eso, sigue habiendo la ambigüedad, la contradicción, y la paradoja que rodean a hombre

    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »