La Memoria - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Viernes 20 de Septiembre de 2019 | Hay 1 usuario online en este momento!
 

La Memoria

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

cuestionario acerca del disco ram

Agregado: 28 de ENERO de 2005 (Por martin gonzalez) | Palabras: 1129 | Votar! |
1 voto | Promedio: 10
| Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Arquitectura >
Material educativo de Alipso relacionado con Memoria
  • Análisis de las postales que rescatan la memoria sobre el 25 de mayo de 1810.: Mitos y verdades sobre la Revolución de Mayo. "El pueblo quiere saber de qué se trata". "Paraguas había, pero sólo para los ricos". "Tampoco se usaban las grandes peinetas". El Cabildo. Napoleón.
  • Memoria: ...
  • La Memoria: cuestionario acerca del disco ram

  • Enlaces externos relacionados con Memoria


    Publicado por martin gonzalez monkey_cap@hotmail.com

    Cuestionario:

    Tema: La memoria

    Responder:

    1) Definición y clasificación

    2) ¿Cómo se mide la memoria en computación?

    3) ¿Qué es un BIT y un BYTE?

    4) ¿Por que el lenguaje maquina, el que interpreta una computadora, emplea combinaciones de ceros y unos y no combinaciones de los diez dígitos?

    5) ¿Cuanto ocupa la letra "i" y cuanto ocupa la frase "la era informática"?

    6) ¿Quien es el intérprete entre el hombre y la maquina?

    1) La memoria es el lugar en el que el ordenador almacena los datos e instrucciones. Podemos considerar la memoria como un conjunto de registros o palabras, cada uno de ellos identificado por un número, llamado dirección. Cada registro está compuesto por un número determinado de bits (8, 16 ó 32). Al conjunto de 8 bits se le denomina byte. La memoria es el lugar en el que el ordenador almacena los datos e instrucciones.

    Memoria ROM:

    Es memoria no volátil de solo lectura. Igualmente, también hay dos características a destacar en esta definición. La memoria ROM es memoria no volátil: Los programas almacenados en ROM no se pierden al apagar el ordenador, sino que se mantienen impresos en los chips ROM durante toda su existencia además la memoria ROM es, como su nombre indica, memoria de solo lectura; es decir los programas almacenados en los chips ROM son inmodificables. El usuario puede leer ( y ejecutar ) los programas de la memoria ROM, pero nunca puede escribir en la memoria ROM otros programas de los ya existentes.

    La memoria ROM es ideal para almacenar las rutinas básicas a nivel de hardware, por ejemplo, el programa de inicialización de arranque el ordenador y realiza el chequeo de la memoria y los dispositivos.

    La memoria ROM suele estar ya integrada en el ordenador y en varios periféricos que se instalan ya en el ordenador. Por ejemplo, en la placa madre del ordenador se encuentran los chips de la ROM BIOS, que es el conjunto de rutinas mas importantes para comunicarse con los dispositivos. O, también, las tarjetas de vídeo, las tarjetas controladoras de discos y las tarjetas de red tienen un chip de ROM con rutinas especiales para gestionar dichos periféricos.

    Memoria RAM:

    La memoria RAM es uno de los componentes más importantes del ordenador junto con el procesador. Ambos trabajan en colaboración muy estrecha. Era uno de los componentes más caros en los primeros ordenadores (por eso sólo incluían 640 Kb). En los últimos años se han desarrollado nuevos modelos más rápidos, con mayor capacidad y también más baratos. Este es uno de los componentes que mejoraran notablemente el rendimiento global de tu ordenador.

    Memoria Cache

    ¿Qué es la memoria caché? Es un tipo de memoria donde se guardan datos que la PC necesita para trabajar. La memoria principal de la PC (RAM) y la memoria caché son iguales en muchos aspectos; la diferencia está en el uso que se le da a la caché.

    Debido a la gran velocidad alcanzada por los microprocesadores, la RAM de la computadora no es lo suficientemente rápida para almacenar y transmitir los datos que el microprocesador necesita, por lo que tendría que esperar a que la memoria estuviera disponible y el trabajo se atrasaría. Para evitarlo, se usa una memoria muy rápida, estratégicamente situada entre el micro y la RAM: la memoria caché.

    ¿La memoria caché es muy rápida?
    Unas 5 o 6 veces más que la RAM. Esto la encarece bastante, y ése es uno de los motivos por los cuales su capacidad es mucho menor que el de la RAM: un máximo cercano a 512
    kilobytes (512 Kb), es decir, medio "mega", frente a 16 ó 32 megas de RAM. Además, este precio elevado la hace candidata a falsificaciones y engaños.
    Pero la caché no sólo es rápida; además, se usa con una finalidad específica. Cuando una computadora trabaja, el microprocesador opera en ocasiones con un número reducido de datos, pero que tiene que traer y llevar a la memoria en cada operación. Si situamos en medio del camino de los datos una memoria intermedia que almacene los datos más usados, los que casi seguro necesitará el microprocesador en la próxima operación que realice, por lo tanto ahorrará mucho tiempo del tránsito y acceso a la lenta memoria RAM; esta es la segunda utilidad de la caché.

    A continuación te presentamos una foto de unos chips de caché:

    Cómo borrar la memoria caché?
    En Microsoft Internet Explorer

    En el menú de tu Explorer da click a la opción Herramientas (Tools) o Ver (View)
    Da click en Opciones de Internet (Options Internet)
    En la pantalla que se deplega busca la sección de Archivos Temporales de Internet (Temporary Internet Files) y pulsa el botón de "Borrar archivos" o "Delete files"

    Pulsa ACEPTAR de nuevo para salir.

    Otra manera seria:
    Eliminar el contenido de las carpetas de "Cookies" y "Temporal Internet Files".

    2) Se miden en Bites, KB, MB, GB, TB. Terabyte

    1KB= 1000 bites aprox.

    1MB= 1000 KB aprox.

    1GB= 1000 MB aprox.

    1TB= 1000 GB aprox.

    3) Byte es una unidad de mediad de información que está compuesta por 8 bits. Un bit es un 1 o un 0. Con un byte se pueden representar 28 cosas, o sea 255 letras distintas, 255 tonos distintos de un color, 255 sonidos distintos. El documento que estás leyendo no es más que una tira de bytes que tienen ciertos valores (letras). Si cada letra ocupara 1 byte (texto puro sin formato) realmente no costaría mucho llenar un disco duro.

    Un BIT es unidad mínima de información. Los bits se agrupan de 8, y con 8 bits se tienen 256 posibilidades diferentes que permiten codificar los caracteres (letras, dígitos, signo de puntuación, símbolos especiales, etc) que el usuario necesita introducir, para dar instrucciones a la maquina, por medio del teclado. A esta agrupación de 8 bits se la denomina byte

    Memoria virtual: Aunque la memoria esta agotada, mediante técnicas de programación se puede expandir, es decir que se utiliza memoria secundaria como si fuera memoria central.

    El sistema operativo es el encargado de realizar los pasajes, con estas técnicas se pueden ejecutar los programas por partes.

    4) El circuito principal de una computadora es el microprocesador, el cual se encarga de llevar, a cabo todas las tareas de cálculos y los procesos derivados. Este circuito utiliza para su funcionamiento niveles de tensión con dos estados posibles, que son: La existencia de tensión, simbolizada por un "1", y la ausencia de tensión, representada por un "0"

    5) La letra I ocupa un byte y la frase "la era informática" ocupa 18 bytes.
    6) El interprete entre el hombre y la maquina son los códigos AS) Los codigos porque la existencia del código ASCII permite el intercambio de información entre sistemas distintos y facilita el labor de intercambio entre el hombre, y la maquina por su funcionamiento estandarizado. (Ampliar sobre código ASCII)

    Powered by Coranto

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »