Introducción al Marketing - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Aprende sobre marketing online, desarrollo de sitios web gratis en Youtube
Suscribite para recibir notificaciones de nuevos videos:
Viernes 17 de Septiembre de 2021 |
 

Introducción al Marketing

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

Agregado: 02 de AGOSTO de 2011 (Por lorena aquino) | Palabras: 1598 | Votar | Sin Votos | Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Economía >
Material educativo de Alipso relacionado con Introducción Marketing
  • Introduccion a los compuestos organicos.:
  • PWLs. Introducción, que son, como conseguirlos, como desencripta:
  • Introducción a los circuitos integrados.: Indice de figuras. Amplificadores. Hojas DAT. Fuentes informativas. Circuitos integrados de interfase. Circuitos de reloj. Sistemas de radio am/fm. Circuito de alarma.

  • Enlaces externos relacionados con Introducción Marketing


    Autor: lorena aquino (llorena_aquino@datafull.com)

    INTRODUCCIóN AL MARKETING

    Instituto de Capacitación Inmobiliaria

    Trabajo práctico obligatorio

    Alumna: Claudia Lorena Aquino

    Modalidad. Distancia

    Cátedra: Eduardo Desiata

    Ciclo: 1 cuatrimestre de 2006.
















    INTRODUCCION


    La compra venta de un inmueble se decide en función de
    múltiples razones que pueden dividirse groseramente en NECESIDAD e
    INVERSIóN. De acuerdo a cual sea la motivación principal surgen
    múltiples facetas. Sin duda no sólo el operador que es el que interviene en el
    último eslabón de la cadena, sino el desarrollador que proyecta llevar
    adelante un emprendimiento constructivo, tienen que tener en cuenta consideraciones
    de status, nivel cultural-social, grupo etario, psicología, etc. etc. La
    utilidad sin duda es la RENTABILIDAD DEL NEGOCIO, que mejorará cuanto
    más conozca a quien va dirigido el producto ya que permitirá vender más
    rápido y al mejor precio posible.
    La forma de abordar el tema es conocer el mercado del producto (en este
    caso un inmueble), tanto la demanda (potencial comprador) como la oferta
    competitiva. Para esto se efectúan estudios de mercado: relevamientos,
    encuestas, etc. Ofrecerle la seguridad que realizar la operación a través de nuestra
    inmobiliaria es la forma más fácil y segura de obtener los máximos beneficios de un
    proceso transparente que convalide su completa satisfacción, consiguiendo así la
    fidelidad del cliente









    1: CONOCER Y ENTENDER EL MERCADO

    Describa el mercado en el que Ud. actúa.

    Las personas que utilizan nuestro servicio resultan ser adultos con capacidad legal para de contratar, locar, vender o comprar; pertenecen a diferentes estratos sociales, pero todos con la necesidad o el deseo de independizarse y/o expandirse, adquiriendo, vendiendo o alquilando un inmueble, cambiar el que tienen por uno que se adapte a sus necesidades, que sea más confortable, funcional, de mayores o menores dimensiones, etc).
    Algunos de éstos trabajan en relación de dependencia, otros ejercen su oficio o profesión de manera independiente, de manera que no podríamos establecer un parámetro uniforme del dinero que perciben, pero si podemos encuadrar sus necesidades o aspiraciones en las arriba enunciadas.
    Conformamos un mercado sectorizado -nivel Capital Federal y Gran Buenos Aires-, con énfasis en algunas zonas de la costa atlántica en período estival.

    2: SEGMENTACIóN DEL MERCADO

    Describa por lo menos dos segmentos identificables de su mercado

    En la práctica, el mercado inmobiliario de divide fundamentalmente en dos grandes grupos: (1) propietarios e inquilinos y (2) vendedores y compradores -y para ambas figuras puede encuadrar el tipo inversor.
    En la teoría, podemos dividir el mercado en cuatro grupos homogéneos de consumidores que a nuestra organización pueden serle útil, a saber:
    (a) SEGMENTACIóN TOTAL DEL MERCADO: Con lo cual cada uno de los reales y potenciales consumidores representa de por sí un segmento particular.
    (b) SEGMENTADO POR NIVELES ECONóMICOS: Establecido en atención para con sus ingresos (alto, medio, bajo)
    (c) SEGMENTADO POR NIVELES SOCIOECONóMICOS: Establecido en atención a sus ingresos, edad y formación cultural.
    (d) SEGMENTACIóN GEOGRAFICA: Lugares que por sus características geográficas aceptaran mas fácilmente nuestros productos (Nos va a resultar más fácil vender o alquilar un inmueble en la costa atlántica que en tierra del fuego, por Ej.)

    3.TENDENCIAS DEL MERCADO.

    La óptica con la que se mire el porvenir puede ser optimista o pesimista, consecuencia de los cambios que vivimos en forma abrupta en economías de índole inestable y en constante ebullición como resulta ser la nuestra.
    Quienes buscaron protección en las inversiones inmobiliarias no han salido defraudados ya que en un contexto de incertidumbre, la inversión inmobiliaria aparece como una alternativa sólida y actúa como reserva de valor. Tal vez con altibajos para los inversores, pero nunca con una merma -tampoco ganancia- tan volátil como resulta ser las de otras inversiones (ej. Títulos bursátiles).
    Hoy en día, y como consecuencia del descreimiento generado en los inversores y en el común de la población, por la inseguridad jurídica creada a partir de lineamientos económicos trazados por gobernantes, las inversiones inmobiliarias se han convertido en una opción medianamente segura. Ante, repito, el descreimiento general de las inversiones financieras y a los fines de sacar el circulante del sistema bancario, el inversor y el pequeño ahorrista ha optado actualmente en inversiones inmobiliarias, lo que ha traído aparejado el alza de las valuaciones de los inmuebles, superando inclusive las valuaciones de la denominada época del "uno a uno".
    A modo de ejemplo, cabe destacar que un foco de demanda creciente se circunscribe en los barrios cerrados, en general quienes realizan esta búsqueda son matrimonios jóvenes o personas mayores que deciden vender su propia casa con el fin de trasladarse a estos barrios cerrados para vivir donde actualmente lo hacen sus hijos.
    Lo mismo sucede con la demanda de alquileres, particularmente los departamentos de dos y tres ambientes porque, sin perjuicio del aumento de costo arriba señalado, aun son muy pretenciosos los créditos inmobiliarios para quienes tienen un sueldo fijo, lo que imposibilita ciertamente la adquisición de los mismos por parte de la población media asalariada.

    4: DE QUE MODO SE DECIDE LA VENTA Y LA COMPRA DE UN INMUEBLE.

    Tomemos como ejemplo una familia tipo: un matrimonio joven con un hijo de edad escolar y otro recién nacido. La idea podría ser de la esposa, que sugiere y/o genera la necesidad de mudarse a una vivienda más amplia o más funcional. La esposa cumpliría el rol de INICIADORA.
    La idea es receptada favorablemente por el grupo familiar, pero como éstos carecen de conocimientos respecto el modus operandi opio de la operatoria inmobiliaria deciden acudir a un asesor inmobiliario, para que este los interiorice en el tema de la venta de sus actual inmueble, solicitar su tasación y poder estudiar las diferentes ofertas del mercado que el asesor les propone en atención a sus necesidades y posibilidades económicas.
    Terminada, en principio, la consulta al INFLUYENTE (asesor inmobiliario), será cuando uno de los integrantes de la familia, comúnmente el marido, tomará la decisión respecto la oferta más conveniente dentro del abanico de oportunidades estudiadas. Tomada y aceptada la decisión de compra, alguien deberá cumplir con el rol de comprador. Seguidamente, interviene el ultimo de los integrantes de este proceso, EL USUARIO, que en este caso particular no es una sola persona, sino que es todo el núcleo familiar.

    5: LA COMPETENCIA.

    Identifique a sus principales competidores, detalle los puntos fuertes y débiles de cada uno.
    Sin lugar a dudas, nuestro principal competidor, es el "dueño vende".
    Al momento de concretar una operación inmobiliaria resulta harto interesante para el comprador tratar directamente con el dueño y así evitar pagar honorarios a un corredor publico.
    También parecería ser que el precio será menor, teniendo en cuenta lo que mencionábamos antes.
    Pero, si analizamos con detenimiento el proceso de compra, se deberán considerar algunos puntos débiles que tiene este tipo de operaciones:
    (a) En primer lugar, contrario a lo que se cree, obtendrá mejores precios debido a que las tasaciones fueron realizadas por profesionales y ajustadas a la realidad del mercado.
    (b) Otro punto a tener en cuenta es la seguridad durante las visitas a su propiedad, porque no recibe a cualquier persona como podría suceder en el caso arriba mencionado, sino que concurrirán clientes que fueron tratados y seleccionados previamente por la agencia.
    (c) Contando con la ayuda de la inmobiliaria evita el desgastante proceso de la negociación entre las partes.
    (d) También se beneficia con diferentes formas de publicidad según su conveniencia.
    (e) Siendo el trabajo del corredor inmobiliario una obligación de medios y no de resultados, asegura éste con el pertinente estudio de títulos la veracidad de la operatoria instada por las partes.


    CONCEPTO Y PROPUESTA DE NUESTRA EMPRESA:

    Oferta de servicio; sistema de entrega del servicio.

    El concepto y la propuesta de nuestra organización es que nuestro producto se diferencie en asesoramiento, calidad y precio.
    Utilizaremos esas diferencias como ventajas competitivas. Debemos esforzarnos en crear una imagen sólida y constante, que perdure en el tiempo.
    Ofreceremos información regularmente del mercado en general y de su propiedad en particular, tanto en forma gráfica como electrónica, o bien, para el caso de los inquilinos, nuevas y mejores ofertas que pudieran llegar a interesarles e instarlos a un cambio.
    Quienes realicen operaciones con nosotros contaran con el asesoramiento adecuado para manejar de forma segura las garantías de contratos y convenios, resolver adecuadamente los requerimientos de sellados y otros aspectos legales, contar con servicios de mantenimiento y administración de propiedades y de consorcios, control o pago de impuestos y servicios, y encontrar inquilinos adecuados al perfil requerido por nuestros clientes propietarios y trabajar conjuntamente con prestamistas bancarios y particulares a los fines de conseguir créditos para nuestros clientes compradores.



    CONCLUSIóN:


    El mercado de terrenos esta raro, distorsionado, poco profesional, con vendedores confundidos y tasadores que en su afán de tomar para la venta el producto dicen o hacen lo que quiere el propietario quiere, hablando mas por percepción que por conocimiento. Desde la compra de una unidad chica para primera vivienda o como inversión para colocarla en el mercado locativo, hasta los generadores de grande emprendimientos se ratifica una frase de toda la vida: "El mejor refugio para el ahorro, es la propiedad"
    Tener de contexto a un mercado apropiado y una demanda importante entusiasma, pero tener un buen plan de negocios, prolijo y profesional incluyendo además los cuatro puntos primordiales del marketing:producto, distribución, precio, promoción: es GARANTIA DE EXITO









    Bibliografía consultada:
    Material de estudio proporcionada por el Instituto.

    Internet:


    Reporte Inmobiliario S.A. (www.reporteinmobiliario.com.ar) obteniendo respuesta de manera personal de su director Arq. José Rozados.

    CITEC SISTEMAS S.A. (www.argenprop.com.ar) este portal es desarrollado por Citec Sistemas S.A. la cual presta servicios informaticos y de gestión a inmobiliarias desde 1983.

    L.J.RAMOS BROKERS INMOBILIARIOS

    www.business-marketing.com

    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »