Miércoles 17 de Julio de 2019 | Hay 1 usuario online en este momento!
 

Fraudes en la web

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

En este articulo se dan a conocer ciertos casos de fraudes a partir de la programacion neurolinguistica

Agregado: 17 de JUNIO de 2019 (Por Mafer Del Angel) | Palabras: 890 | Votar! | Sin Votos | Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Ciencia y tecnología >
Material educativo de Alipso relacionado con Fraudes web
  • Biografia y vida de Mary Gladys Webb: Breve Biografia de Mary Gladys Webb
  • El Maquiavelismo de Weber:
  • Biografia y vida de John Webb: Breve Biografia de John Webb

  • Enlaces externos relacionados con Fraudes web


    Autor: Mafer Del Angel (maferdelangel.27@gmail.com)


    María Fernanda Del Ángel García maferdelangel.27@gmail.com
    Arantza Flores Wong ari.2003@hotmail.com
     
    Irving Aldair De León Martínez aldair_2001@live.com.mx
    Edson Yese Castillo González eddycastilloglz@gmail.com
    Cathy Eilleen De Swaan c_swaani@hotmail.com Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas México Hoy en día las redes de comunicación constituyen una parte de vital importancia en la vida de todos, están presentes en nuestro día a día y dependemos mucho de la información que estas nos proporcionan, es por ello que son objetivo principal de ataque para todos los programadores neurolingüísticos que están en espera de que las personas caigan en sus trampas. En particular se les presentaran 2 casos en los cuales la PNL se ha apropiado de las redes sociales por medio de la publicidad y ha estafado a personas causándole problemas a importantes empresas como lo son Whatsapp y Apple. Es importante estar al tanto de estos intentos de smishing y pishing (técnicas) para poder identificar cuando estemos en amenaza.
     
    Los ciberdelincuentes siguen usando las mismas tácticas de estafa una y otra vez ya que no dejan de atraer a víctimas nuevas. Las redes sociales de todo el mundo se inundaron con publicaciones falsas de aerolíneas que regalaban vuelos conforme se acerca la temporada vacacional, vuelven a aparecer este tipo de publicaciones.
     
    Un billete de avión es caro, por ello, dos vuelos gratis pueden resultar muy atractivos. Además, las aerolíneas realizan sorteos de billetes de vez en cuando, por lo que estas publicaciones no parecen imposibles. Los ciberdelincuentes explotan esta situación con regalos falsos y este año han añadido WhatsApp al repertorio y han ampliado el rango de “premios”. Ahora puedes optar no solo a billetesdeavión,sinotambiénaplayeras,tarjetasregaloymuchomás.Claro,silos premios son falsos, los estafadores pueden ofrecer lo quequieran.
     
    La aerolínea rusa Aeroflot ya se ha visto obligada a advertir a sus usuarios sobreunosmensajesfalsosenWhatsAppqueofrecenbilletesgratisyestosmismos mensajestambiénestánsurgiendoennombredeBritishAirwaysyotrascompañías aéreas.
     
    La popularidad de los iPhone e iPad convirtió al smishing (engaño por SMS) en una actividad central para los criminales que roban contraseñas de Apple ID.
     
    El smishing no es algo nuevo. Pero incluso aunque no sean nuevos, siguen siendo una amenaza para muchos dueños de smartphones y, en algunos casos, han evolucionado para que los estafadores logren engañar a más usuarios y convencerlos de que proporcionen sus valiosas credenciales.
     
    La gran popularidad de la tecnología de Apple, particularmente sus iPhone y iPad, ha convertido al smishing que busca contraseñas de Apple ID en un objetivo central para algunos criminales.
     
    En una campaña típica, los mensajes se envían en forma masiva y como spam a usuarios de smartphones, con un enlace en su interior. A menudo estos mensajes sugieren que tu Apple ID ha expirado, o que tu cuenta ha sido temporalmente suspendida como medida de seguridad hasta que confirmes que eres el verdadero dueño.
     
    La táctica del scammer es siempre la misma: hacer que hagas clic en un enlace que te lleva a una página falsa de login de Apple ID, que puede lucir bastante similar a la original. En esa página de phishing, si los ingresas, se extraerán tu Apple ID y tu contraseña, y en algunos casos, los atacantes darán un paso más pidiéndote los datos de tu tarjeta de crédito y otra información personal.
     
    Aún si solo un pequeño porcentaje de usuarios son engañados y siguen las instrucciones del mensaje, los beneficios para el atacante pueden ser considerables, ya que acceden a cuentas y podrían obtener el acceso a tus fotos y mensajes privados.
     
    Peroestonosignificaquequienesestándetrásdelosataquesdesmishingde Apple ID se olvidaron de seguir pensando nuevas variaciones para sus engaños. Los estafadores parecen haber intentado que su página parezca más convincente incluyendo instrucciones para desuscribirse de futurasalertas
     
    Lo que se necesita, por supuesto, es que haya más concientización sobre el problema del smishing de Apple ID sobre campañas similares. Solo educando al público respecto a qué podría pasar podemos esperar prevenir que víctimas inocentes vean sus cuentas comprometidas.
     
    Ahora que ya sabes que estos mensajes son falsos, evita caer en otras trampas similares a través de estas simples recomendaciones:
     
    Sé escéptico cuando te encuentres con ofertas generosasonline.
     
    Si te aparece una oferta contacta con la compañía para aclarar los términos de la promoción. Hasta que la compañía no lo confirme todo directamente, no hagas clic en ningún enlace ni introduzcas ninguna informaciónpersonal.
     
    No compartas información sin confirmar con amigos oconocidos.
     
     
     
    Usa una solución de seguridad fiable con protección antiphishing que bloquee cualquier intento de acceder a un sitio falso y que prive a los ciberdelincuentes de tus valiosos datos.
     
    Reporta la URL incluida en el scam al equipo Safe Browsing de Google. Si encuentran que es engañosa, se asegurarán de que Google Chrome y otros navegadores sean actualizados para advertir a los usuarios delriesgo.
     
    Si es posible, reporta el número que te ha enviado el SMS a tu compañía proveedoradetelefoníamóvil.Algunashancreadonúmerosespecíficosatravésde los cuales se pueden reenviar mensajes de phishing y spam recibidos. De nuevo, esto ayuda a proteger a todos losusuarios.
     
    ¡No respondas y no hagasclic!
     
     
     
    El equipo de autores de este articulo agradece inmensamente a las paginas Welivesecurity y Kapersky por brindarnos las noticias y al Profesor Ing. Rosalio Márquez del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas por su siempre presente apoyo hacia nuestra investigación.
     
    REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
     
    https://www.welivesecurity.com/la-es/2016/11/11/engano-por-sms-apple-id/
    https://www.kaspersky.es/blog/new-airline-tickets-scam/15974/


     




     


    https://www.europapress.es/nacional/noticia-policia-alerta-fraude-masivo-facebook-falsos-viajes-costa-cruceros-20150803124451.html

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »