Jueves 14 de Noviembre de 2019 | Hay 1 usuario online en este momento!
 

Razones por las que IT es uno de los mejores films de terror

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

Analisis sobre la pelicula It y todo su contenido.

Agregado: 18 de JUNIO de 2019 (Por Ericson Da Silva) | Palabras: 1084 | Votar! | Sin Votos | Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Cine >
Material educativo de Alipso relacionado con Razones por las que uno los mejores films terror
  • Biografia y vida de Garcilaso de la Vega: Breve Biografia de Garcilaso de la Vega
  • Biografia y vida de José Quer: Breve Biografia de José Quer
  • Informe de Infraestructura Parque Nacional Bahoruco: Presenta la evaluacion cuantitativa y cualitativa sobre la infraestructura construida dentro del Parque Nacional Bahoruco, con el fin de evaluar el cumplimiento de los objetivos del area protegida.

  • Enlaces externos relacionados con Razones por las que uno los mejores films terror


    Autor: Ericson Da Silva (vissonarproducciones@gmail.com)

    Razones por las que IT es uno de los mejores films de terror

    Hace poco, se estrenó en los cines de todo el mundo una excelente adaptación que asustó a más de uno y que vale la pena analizar, por eso en esta entrada hablaré de las razones por las que IT es uno de los mejores films de terror.

    “Tenía expectativas pero no sabía que sería tan buena. Seguro mis fans la disfrutarán”, con esta cita Stephen King opina sobre la adaptación estrenada en el 2017, cuyo género (el terror) es uno de los más difíciles de llevar a cabo con éxito.

    En este sentido, IT es una película esperada por un público que ansiaba el regreso del payaso que atemorizó la infancia de muchos.

    Estrenada a lo grande y con gran recibimiento, IT quedará recordada en la historia como uno de los mejores films de terror.

    La película, dirigida por Andy Muschietti, narra la historia de un ente que se alimenta de los miedos y frustraciones de los niños y que cada 28 años aterroriza a los habitantes del pueblo de Derry.

    El ente se convierte en los miedos de los niños.

    Algo que llama mucho la atención de los críticos, es que a pesar de que la película pertenece al género de terror, logra transmitir diversas emociones tiene grandes momentos de comedia y que equilibran una película. Sus temas son fuertes, directos y dirigidos a un público que debe tener estómago de hierro. 

    It resalta y rescata un suspenso que vuelve a sacudir los asientos de quién lo ve.

    Razones por las que IT es uno de los mejores films de terror

    ●     Narrativa

    El hilo narrativo mantiene al espectador en un constante “¿Qué va a pasar?”.

    Asimismo, la película está envuelta en una trama que toca puntos sensibles de una sociedad que al parecer está bajo un embrujo.

    En cuanto a las interpretaciones, hay que comenzar resaltando lo impecable y atemorizante que fue la actuación hecha por Bill Skarsgard, como el macabro payaso Pennywise.

    Asimismo, a esta magnífica actuación se le sumó la de los siete jóvenes (víctimas del payaso) en la que los actores transmitieron a la perfección las tristezas y problemas que enfrentaban estos personajes durante la trama.

    Y es que precisamente estos siete niños, son los encargados de llevar sobre sus hombros el peso de transmitir situaciones reales como la violación, sobreprotección, el acoso, abandono, racismo, la soledad, la violencia en el hogar y sobro todo la pasividad de una sociedad envuelta en su rutina y desidia.

    Aunque, en un momento pareciera que la narrativa baja como si llegáramos a un aparente final, de repente la trama cobra vida y vuelve a atraparnos en la angustia por unos cuantos minutos más.

    Dos puntos a tener en cuenta sobre la narrativa

    1- Integra el tema racial como parte de la narrativa: aunque la palabra “nigga” no se pronuncia nunca en todo el film, hace referencia a la discriminación dentro de una sociedad pasiva ante lo que sucede.

    2- Llama a enfrentar los miedos: el payaso persigue a quienes muestren sus miedos, así que la única forma de salvarse es superándolos.

    ●     La estética: elemento esencial del terror

    Este es un punto en el que vale la pena centrarse y hasta volver a ver la película para apreciarlo bien porque la estética en los largometrajes de terror se convierte en uno de los aspectos más importantes.

    Sin el cuidado de los sonidos, el resultado de IT sería totalmente distinto y es que es precisamente en los silencios, en los golpes fuertes, en el sonido prolongado que va aumentando a medida que se avecina el hecho, el susto, donde recae la esencia del suspenso.

    Y es esa angustia que percibimos a través del sonido que le da agrega un valor increíble al film.

    El color rojo

    Tan característico de IT, el color rojo está presente en todo el filme. La carga simbólica de este color, nos transmite una violencia que se refleja en los detalles y que hace que la película hable por sí sola.

    Los toques de rojo se ven presentes en las escenas.

    ●     Tributo a The Shining

    Hay una escena que rinde honor a la película dirigida por Stanley Kubrick, basada en la novela de Stephen King. Se trata del momento en que  Sophia Lillis queda totalmente cubierta de sangre en el baño. Así ocurrió en una escena de The Shining, cuando una gran cantidad de sangre cubre toda la escena de rojo, una vez más. 

    Definitivamente, IT es una película:

    ●     Impredecible, a pesar que se sabe que "algo va a pasar".

    ●     IT rompe la cuarta pared.

    Esto sucede cuando los personajes ven directamente a la cámara rompiendo cualquier barrera. En este caso, uno de los ojos del payaso nos ve directamente.

    ○     El terror y el suspenso llega a un punto de locura, violento y casi tocando lo grotesco. A pesar de las críticas, lo que ocurre con It, es que es un terror fantástico, impactante, y cruel.

    ○     Sabemos que el payaso está ahí, que en cualquier momento lo veremos y aun sabiendo eso, el momento nos sorprende.

    ●     Toques de comedia

    A lo largo del filme, hay momentos de comedia en los que el espectador puede reír a carcajadas, a veces olvidando que es un film de terror. Ese humor negro característico del cine Hollywoodense.

    Sin embargo, en retrospectiva, a IT le presiden varias películas que han dado mucho de qué hablar como “Cuando las luces se apagan”, “El conjuro 2”, “Annabelle”, “Felíz día de tu muerte”.

    Es un estilo Hollywoodense que ha marcado una tendencia dentro del Terror y suspenso y que al parecer seguirá por un tiempo.

    Desde hace un tiempo, no es coincidencia que dentro de este género se le agregan pequeños toques de comedia.

    Posdata:

    Me encanta este género y tenía mucho tiempo sin disfrutar de él.

    Sin duda alguna, este será un film para recordar y que vale la pena volver a ver y así apreciar cada vez los detalles en la dirección de arte, de fotografía y de los efectos especiales y edición.

     La cantidad de publicidad empleada en su preestreno fue totalmente creativa y para nada ruidosa.Sobre todo en cuanto a los materiales POP.

    Y que deja una gran enseñanza emocional a todos sobre superar tus miedos en la vida. 

    Y a ti ¿qué te parecen mis razones por las que IT es uno de los mejores films de terror?, ¿qué otro punto le agregarías?


    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »