Viernes 18 de Octubre de 2019 | Hay 1 usuario online en este momento!
 

Donde estudiar carrera de grado, posgrado o cursos de Diseño Gráfico presencial o a distancia - Estudios - Licenciatura

Recomendamos
Guia de Carreras Universitarias y Cursos - Diseño Gráfico - Ver Opiniones sobre esta carrera.

Fecha de publicación: 15 de Mayo de 2012 (13:41:08)
Nombre y Apellido: santiago gallo (santigallo16@hotmail.com)
Universidad: UAI
País: Argentina
Opinión sobre la carrera: la carrera por lo menos en mi facultad es buena ya sea por el plan de estudio o por como la dictan. hoy por hoy es una de las mejores por los profesores de un nivel altisimo, por el equpamiento de ultima generacion y por la practica continua. desde el primer año tenes trabajos para clientes reales, eso no lo tiene ninguna universidad. les dejo mi opinion abrazo

Fecha de publicación: 15 de Enero de 2011 (16:37:13)
Nombre y Apellido: Lorena Barreto (cindylorena79@hotmail.com)
Universidad:
País: Colombia
Opinión sobre la carrera: Hola!

Soy Lorena de colombia, es este momento estoy en 6to semestre de diseño grafico en una universidad colombiana, quiero viajar a argentina y si es posible terminar mi carrera alla, pero no se como es el proceso de homogolacion, no tengo preferencias entre universidades privadas o publicas, solo tengo muchas ganas de terminar mi carrera en buenos aires.

Les agradezco cualquier comentario al respecto. gracias



Fecha de publicación: 22 de Diciembre de 2010 (19:59:27)
Nombre y Apellido: Adriana (rodrimega@hotmail.com)
Universidad:
País:
Opinión sobre la carrera: El estudio de diseño Grafico requiere de un alto grado de creatividad y esfuerzo de parte de sus alumnos. Las universidades en Buenos Aires ofrecen excelentes oportunidades para estudiar en esta área. Adicional mente debe tenerse en cuenta la creciente competitividad en el mercado. Es una carrera apasionante y llena de gratificaciones.

Fecha de publicación: 09 de Septiembre de 2007 (16:28:54)
Nombre y Apellido: Aline (mmchanelmm@hotmail.com)
Universidad: unc
País: Argentina
Opinión sobre la carrera: Para estudiar esta carrera, asi como el diseño industrial por ejemplo, es muy importante tener una gran creatividad pero no "irse por las ramas", hay q tener un limite y al mismo acomodarlo y emparejarlo para dar satisfaccion a la sociedad q es la que demanda los productos o servicios, hay q tener mucha cultura gral y saber mucho sobre impacto visual.





saludos gente

Fecha de publicación: 27 de Junio de 2007 (02:39:58)
Nombre y Apellido: Michelini Maria Florencia (flordel87@gmail.com)
Universidad: U.N.L.P Bellas Artes
País: Argentina
Opinión sobre la carrera: Creo que es una carrera muy costosa, y requiere mucho esfuerzo, tanto fisico, como mental.

Ya que los estudiantes de esta carrera, solemos pasar muchas horas frente al ordenador, o desvelados. en cuanto a la parte economica, yo estudie en dos universidades distintas, la UNNE, y la UNLP, y en ambas me exigio tiempo, y dinero, por eso el ingresante debe de estar consiente del hecho que la carrera exige un compromiso de antemano. Es una carrera hermosa, y como dicen en opiniones anteriores, se debe de tener constancia, ingenio, originalidad, talento nato, y vocacion, a la vez capacidad de comunicar, y hacerse entender. Estos ultimos son mas importantes que los anteriores, ya que el trabajo de estudio, y la profesion se basan en eso. Es una carrera maravillosa, y minos presiada, varias veces tuve que enfrentar gente que pensaba lo tipico, "vos haces dibujitos lindos", no es solo eso, se basa en trasmitir conceptos, en desarmarlos de su contexto y rearmarlos para transimitirlos a uno totalmente distinto. Esta muy buena =D

Fecha de publicación: 12 de Junio de 2007 (15:15:37)
Nombre y Apellido: mariana morlio (marianae82@hotmail.com)
Universidad: UNNE
País: Argentina
Opinión sobre la carrera: hola, yo estoy a dos materias de finalizar la carrera y considero importante hacer una aclaracion, la cual yo no conocia a la hora de ingresar.

Diseño grafico encierra una fuerte cuota de cretividad, expresion artística y sello personal, pero principalmente no debemos olvidar nuestro verdadero rol, es decir mas que diseñadores graficos, somos diseñadores de comunicaciones visuales. Es decir nuestra función es traducir una realidad, transmutar un codigo y expresarlo en imagenes que la sociedad aceptara o rechazará.

Nuestra formacion deberia ser mas exahustiva en su parte teorica, si bien considero que las capacidades artisticas y el grado de intuicion conforman una herramienta importantisima en el proceso de educacion; me parece que aun es insufieciente nuestro desarrollo en otras disciplinas necearias a la hora de encarar la profesion, como lo serian la semiotica,la metodologia, rigor cientifico y por sobre todo el desarrollo de un pensamiento estrategico capaz de argumentar con conviccion nuestro trabajo y la solucion brindada al cliente.

Creo que muchas de las opiniones que menosprecian nuestra carrera, tildandola de una profesion frívola, remmplazable y sin relevancia social, esta dada por nuestra incapacidad para explicar con palabras, lo que tan bien sabemos mostrar. aun es cuetionable si la creatividad es innata o si el desarrollo de un pensamiento critico puede desarrollarla, y para esto no hay mas soluciones mágicas que mucha lectura y una buen bagaje de cultura general.



Bueno saludos!

Fecha de publicación: 02 de Marzo de 2007 (13:19:24)
Nombre y Apellido: Analía Gomez (agomez@hotmail.com)
Universidad: FADU / UBA
País: Argentina
Opinión sobre la carrera:

Totalmente de a cuerdo con los dos primeros comentarios, y algunos más. La carrera requiere de mucho sacrificio de parte del educando. Sacrificio, tiempo, ganas y sobretodo vocación. Pero tampoco asustemos a los aspirantes! Es una carrera fantástica que si se lleva bien, se la lleva sin problemas.

Saludos!



Fecha de publicación: 27 de Octubre de 2006 (09:59:32)
Nombre y Apellido: .... (gomez@yahoo.com)
Universidad: ....
País:
Opinión sobre la carrera: estoy de acuerdo con lo dicen, yo estudiè 3 años y me di cuenta que no era lo que realmente querìa para mi futuro. Es una carrera de mucha imaginaciòn y creatividad, la verdad la gente que quiera estar aca tiene que estar seguro que tiene esa capacidad de expresarse visualmente, porque nadie te va abrir la imaginaciòn ni enseñar como ser creativo eso no. Uno ya tiene la facilidad por eso lo hace, aparte de gustarle.

Para los que quieran entrar a esta carrera piensen màs de dos veces porque no es facil. Hay que sacrificar mucho tiempo, debido a que es muy practica.

Fecha de publicación: 01 de Octubre de 2006 (11:21:44)
Nombre y Apellido: leonor (pilismon@yahoo.com)
Universidad:
País:
Opinión sobre la carrera: es demasiado dificl, y si no tienen imaginacion y creatividad mejor no se metan porque el talento no se imporvisa, el talento es innato y si no nacen con eso. ni lo intenten

Fecha de publicación: 11 de Julio de 2006 (13:00:51)
Nombre y Apellido: Machul Seguro Cauran (di.ema2@hotmail.com)
Universidad: Universidad Latina de México
País: México
Opinión sobre la carrera: En general tienes que ser un todologo (es decir, saber de todo) retroalimentarte visualmente, ya sea con peliculas, libros, revistas, para de esta manera tener m+as opciones de armonia visual, de este modo podras pisar cualquier campo de comunicacion visual..Si tienes una gran imaginacion..Adelante¡¡¡



1 2 Siguiente >
Agregue su Opinión sobre esta carrera:
Su Nombre y Apellido: 
Su Cuenta de Email: 
Universidad
País
Opinión sobre la carrera: 

Por favor incluya la opinión más completa posible para futuros aspirantes de esta carrera.


Ingrese el codigo anterior respetando mayúsculas y minúsculas:
 
Sobre ALIPSO.COM

Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

Contacto »
Contacto

Teléfono: +54 (011) 3535-7242
Email:

Formulario de Contacto Online »