Lunes 23 de Septiembre de 2019 | Hay 1 usuario online en este momento!
 

Donde estudiar carrera de grado, posgrado o cursos de Diseño Industrial presencial o a distancia - Estudios - Licenciatura

Recomendamos
              
Guia de Carreras Universitarias y Cursos - Diseño Industrial - Ver Opiniones sobre esta carrera.

Fecha de publicación: 27 de Febrero de 2011 (21:45:11)
Nombre y Apellido: MArtin Escobar (j.martinescobar@hotmail.com)
Universidad: U.B.A.
País: Argentina
Opinión sobre la carrera: Bueno la verdad recien me inscribi en la carrera... el viernes me entro la idea en la cabeza y el lunes me inscribi al cbc. soy técnico electromecánico e hice un curso de mecánica del automotor. la verdad los autos y motores me fascinan y siempre se me ocurren un par de ideas medios descabelladas pero nunca las llego a concretar... por que siempre ahi algo que me traba que creo que es por falta de conocimiento... me gusta mucho el dibujo técnico o de piezas... la verdad la salida laboral mucho no me interesa creo que mi profesión por asi decir es otra... y dos años de vendedor me lo rectifican... pero por mas que en eso me valla bien o me deje buena plata o tenga un talento creo que no es un trabajo como para toda la vida... creo ke mi vocacion esta realmente en esto.. me gusta mucho y cada vez que veo algo pienso en la forma de mejorarlo y personalizarlo... la verdad entre aka por que estaba un poco inseguro pero creo que ahora si estoy seguro que elegi lo correcto... gracias...

Fecha de publicación: 17 de Julio de 2008 (17:36:31)
Nombre y Apellido: caty cala (catyka91@hotmail.com)
Universidad: upc
País: colombisa
Opinión sobre la carrera: pues a mi me fascina esta carrera creo que uno hay expresa sus sentimientos de modo de demostrarlo a los demas me encanta ...

Fecha de publicación: 27 de Diciembre de 2007 (23:36:09)
Nombre y Apellido: Leandro Cariddi (hypohyp@hotmail.com)
Universidad: Faudi, Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño Industrial
País: Argentina
Opinión sobre la carrera: Hola, yo estoy en 2do año de D.I en Cordoba Argentina, la verdad que lo que aprendemos nos sirve de poco y nada, solo rescato la materia de tecnoloia ya que ideas siempre tenia pero nunca sabia como materializarlas, deje la mayoria de las materia al darme cuenta que en 2 años que llevaba no materialize con prototipo (osea el primer producto serio (p/los q no manejan terminos (tampoco es "EL" termino))) no materializamos mas de 10 cosas creo yo, y la mitad se las quedo la facultad, o los profes, al menos en mi caso, y ahora trabajo con diseños varios (diseño de estampas, flyers de bares y pusb etc, y en marzo ahora del 2008 empezare en Buenos aires la carrera de Director de arte / o creativo. Esperemos valga la pena



Y no esperen tener un titulo y un diploma en la pared para hacer cosas. si son creativos no lo necesitan, conoxco gente que termino diseño o arquitectura y trabajan en call centers (y no solo esos profesionales, muchas personas con titulos no ejercen su vovacion precisamente)

Fecha de publicación: 26 de Julio de 2007 (10:10:29)
Nombre y Apellido: Martín Stival (martinstival@gmail.com)
Universidad: Univ. Nac. de Córdoba
País: Argentina
Opinión sobre la carrera: yo he completado el cursado y estoy por finalizar mi tesis, además también he sido alumno adscripto (ayudante del profesor) y todavía no estoy seguro de que haya sido la mejor elección para profesión.

Definitivamente tiene muchos aspectos positivos, sobre todo en lo relativo a la creatividad. Diseño es una disciplina para valientes porque significa estar siempre exponiendo ideas propias ante todas las críticas que se hacen para ayudar a mejorar dichas ideas. Al mismo tiempo requiere mucha capacidad, ya que la creatividad es una de las cosas más dificiles de lograr, si no tenés una predisposición, lleva mucho trabajo "modelar" la forma de pensar.

Es cierto que en Argentina la salida laboral es bastante restringida, si lo que buscamos es específicamente un puesto de diseñador en una industria, por el simple hecho de que la industria está en crisis hace mucho tiempo (aunque parece estar en un periódo de regeneración), lo cierto es que la oprientación profesional que nos dan en la carrera no es la única salida, lo importante es terminar conociendo el lenguaje propio los objetos, eso nos da la posibilidad de hacer cualquier cosa; ¡como hice yo!, diseñar estampados de remeras, objetos semi artesanales en cerámica, regalos empresariales, premios tipo trofeo, diseño de stands, etc.; y mientras más amplia sea tu cabeza mas posibilidades hay.

Fecha de publicación: 05 de Noviembre de 2006 (18:10:21)
Nombre y Apellido: Mauro S. Morales (mauromorales06@hotmail.com)
Universidad: UBA FADU
País: Argentina
Opinión sobre la carrera: La carrera está excelente, pero la dejé por el CBC (Ciclo Básico Comun) de la UBA, es una basura, el que tenga interés de estudiar, si es del interior como yo, no vaya a la UBA, hay opciones mejores, como la Universidad de Mar del Plata, y la de Cordoba.

Les van a decir "El CBC es para que elijas realmente que querés", si sos un indeciso no vayas a la UBA, si te consideras coherente, no vayasa tampoco, porque por materias insignificantes del CBC, que ni siquiera usas en la carrera o no tienen nada que ver, terminas en la misma situación que yó, que estoy buscando otras opciones de estudio, realmente es una decepción. Una profesora de Pensamiento Científico me dijo "No se para que tengo que dar esta materia, si no les sirve para la carrera, a veces por estas cosas, chicos y chicas muy creativos terminan llendose de la facultad o cambiando de carrera por no aprobar esta materia, a mi no me gusta esto, pero bueno, es mi deber como profesora darles cosas que no sirven o no les van a gustar" (Ana Maria Talak).

Piensenlo bien, la UBA es una de las pocas opciones, pero nó la única.

Saludos y espero les haya servido.

Fecha de publicación: 17 de Julio de 2005 (09:13:56)
Nombre y Apellido: Manuel Pérez ()
Universidad: EUP Sevilla
País: España
Opinión sobre la carrera: Estoy estudiando primero de esta carrera y me parece muy interesante y creo que puede haber bastante salida profesional.

Fecha de publicación: 09 de Junio de 2005 (16:35:58)
Nombre y Apellido: diego castro (no)
Universidad: U. nacional de cordoba
País: ARGENTINA
Opinión sobre la carrera: YO ESTUDIE 5 AÑOS ESTA CARRERA Y TENGO TODAS LAS MATERIAS APROBADAS-(ME FALTA TESIS)- LA CARRERA , AUNQUE LE BUSQUEN LA VUELTA Y LA DEFINAN CON PALABBRITAS LINDAS, ES UNA DE LAS QUE MENOS SALIDA LABORAL TIENE(LO DIGO POR MI EXPERIENCIA Y LA DE MUCHOS CONOCIDOS). Y COMO INSTITUCION... PARA REALIZAR LA TESIS HAY TRES PROFESORES PARA MAS DE 300 ALUMNOS. SE DA 1 CONSULTA CADA 2 MESES, CON SUERTE, Y CADA AÑO SIGUE AUMENTANDO EL Nº DE ALUMNOS QUE NO TERMINAN SU TESIS. CUALQUIER CONSULTA BUSQUEN DATOS EN LA U.N.C FACULTAD DE ARQUITECTURA - UNO ELIGE ESTUDIAR LO QUE LE GUSTA PERO LUEGO NECESITA VIVIR DE ESO QUE ESTUDIO - EN ESTE PAIS NO ES LA OPCION ADECUADA-

Fecha de publicación: 06 de Marzo de 2005 (15:38:47)
Nombre y Apellido: rodrigo alamprese (27@argentina.com)
Universidad: ort
País: argentina
Opinión sobre la carrera: Si sos creativo no dudes en inscribirte en la carrera mas creativa del mundo, un beso cuidense RO.No se van a arrepentir, es pura creatividad, con solo una opcion , inventar y diseñar lo que uno tiene ganas.

Fecha de publicación: 10 de Febrero de 2005 (19:32:04)
Nombre y Apellido: Natalia Morales (nubia32310@hotmail.com)
Universidad: Pontificia Bolivariana
País: colombia
Opinión sobre la carrera: Me parece maravillosa, pero en mi pais son pocas las oportunidades laborales,quisiera saber si en España laboralmente tiene buen exito.

Fecha de publicación: 19 de Noviembre de 2004 (11:28:28)
Nombre y Apellido: juan manuel gallo (juanmgalo@hotmail.com)
Universidad: uba
País: argentina
Opinión sobre la carrera: HOLA MI NOMBRE ES JUAN Y TENGO INTERES DE COMENZAR A ESTUDIAR DISEÑO INDUSTRIAL, QUERIA SABER SI ESTE TITULO ME DABA LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN EMPRESAS DEL RUBRO AUTOMOTOR PODRIA SER DISEÑANDO LLANTAS,O EN ESTA CARRERA SE APRENDE SOLO LO ESTETICO Y SE DEJA DE LADO LO FISICO.

1 2 Siguiente >
Agregue su Opinión sobre esta carrera:
Su Nombre y Apellido: 
Su Cuenta de Email: 
Universidad
País
Opinión sobre la carrera: 

Por favor incluya la opinión más completa posible para futuros aspirantes de esta carrera.


Ingrese el codigo anterior respetando mayúsculas y minúsculas:
 
Sobre ALIPSO.COM

Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

Contacto »
Contacto

Teléfono: +54 (011) 3535-7242
Email:

Formulario de Contacto Online »