Viernes 20 de Septiembre de 2019 | Hay 1 usuario online en este momento!
 

Donde estudiar carrera de grado, posgrado o cursos de Filosofía presencial o a distancia - Estudios - Licenciatura

Recomendamos
              
Guia de Carreras Universitarias y Cursos - Filosofía - Ver Opiniones sobre esta carrera.

Fecha de publicación: 02 de Marzo de 2011 (04:56:08)
Nombre y Apellido: ian lopez (iann_96@hotmail.com)
Universidad:
País: Chile
Opinión sobre la carrera: Simplemente al descucbrir este mundo de la filosofia me abrio los ojos... soy nueva en esto solo tengo 14 años y hace un tiempo descubri leyendo bastante e investigando grandes personas que la filosofia es mas o menos opinar sobre tales cosas dar ideas abrir la mente de las personas con logica es un mundo facinante el cual nunca se acaba y me gustaria estudiar esto el problema que tengo es que no se en que desarrollar esa profesion. Junto con esta quiero estudiar fisica teorica

..... LoS libros enseñan mas que una escuela una persona vieja sea como sea que haya sido su vida tuvo experiencias unicas las cuales hay q escuchar cosas que en la escuela no enseñan, cosas unicas, sabias personas :)

por favor orienteme bien ustedes que llevan mas vida que yo

AM0 LA FIL0S0FIA.CIENCIA.CULTURA.TE0RIAS T0D0!!! :)

GRACIAS ....

Fecha de publicación: 25 de Octubre de 2010 (21:20:04)
Nombre y Apellido: Madlum Martin (martu_9391@hotmail.com)
Universidad:
País: Argentina
Opinión sobre la carrera: "si en algun momento no sabemos hacia donde vamos puede resultar util saber de donde venimos", "no se es libre cuando simlemente nos dejamos guiar por nuestros deseos","solo se que no se nada", etc... la filosofia, a mi criterio, es el camino que debemos seguir para comprender nuestro existir, darle un sentido verdadero a nuestra vida. el amor a la sabiduria es amor a nosotros mismos; el racionio es lo que nos distingue de los animales. adquiriendo estos conocimientos tendremos una satisfaccion que el dinero no puede comprar

Fecha de publicación: 30 de Junio de 2010 (20:30:47)
Nombre y Apellido: Gustavo Riffo (ateo-ala-fe@hotmail.com)
Universidad: Ninguna
País: Chile
Opinión sobre la carrera: Yo siempre quise estudiar Filosofía, pero nunca pude lograrlo. Ahora, cuando comprendes que no existe satisfacción en este horrendo vacío cotidiano, autoeliminarse es la única respuesta al sinsentido

Fecha de publicación: 30 de Mayo de 2010 (16:48:52)
Nombre y Apellido: Camila paz (www.camilapaz@hotmail.com)
Universidad: --------
País: Argentina
Opinión sobre la carrera: Para mi la filosofia es una ciencia que te permite sacar de vos mismo el saber de los libros y la educacion, es como la salvacion de el no saber que en lo que uno quiere, la verdad es una carrera muy interesante, de hecho, es muy...

completa aunque no tengas salida laboral, tenes los conocimientos despiertos y sin alteraciones, con cada vez mas....

nose, es una carrera para que puedas penzar y no hacer lo que los demas quieren, buscas tu propia independencia, con respecto, a la cultura de los amados libros...

la pura verdad es que yo todabia no empece ninguna carrera pero es una recomendecion de las guias que me han dado...

Fecha de publicación: 26 de Diciembre de 2009 (18:41:02)
Nombre y Apellido: karen quiroz (karen_rs14@hotmail.com)
Universidad: upsa y gabriel renee moreno
País: bolivia
Opinión sobre la carrera: Pienso, luego existo ...fue la primera gran reflexion racional que me llamo mas la antencion , ademas el hecho de encontrar una mera respuesta a nuestra existencia en la Tierra es motivo suficiente o por lo menos inicial ..si deseas estudiar filosofia...Pienso estudiar al año esta carrera y dejar muuchas cosas (no abstractas)...y que siento que no satisfacen mis deseos sobre mis cuestionamientos iniciales y existenciales que en su momento me llevaron a una crisis existencial....y pensar muucho en cual es la interpretacion de la realidad final y absoluta...pero por ahora creo que no existe tal cosa..sino interpretaciones subjetivas y relativas sobre la misma cosa , que tal vez nunca llegaremos a conocer en realidad, dicha realidad"absoluta"...Lastima que muuchas personas no se preocupan por ello, por que estan mecanizadas en un tipo de sociedad q les impone ciertas normas o usos sociales y que hacen que no piensen!!!

Fecha de publicación: 23 de Diciembre de 2009 (01:29:42)
Nombre y Apellido: nury gonzalez (margoth-203@hotmail.com)
Universidad: enac
País: chile
Opinión sobre la carrera: creo que la filosofia es lo mas hermoso y completo que puede existir en las ramas del saber , ero que al igual que todos creo que es poco valorada y eso es muy triste.

a mi me encantaria poder estudiarla pero creo que al igual que en cualquier decicion que se pueda tomar hay que pensar de manera logica, por eso creo que es mas conveniente estudiar otra carrera aparte y despues hacer lo que se ama, o al reves, pero no dejando de lado lo que se quiere....

Fecha de publicación: 28 de Octubre de 2009 (14:50:00)
Nombre y Apellido: Santiago Ferrer (shindow@gmail.com)
Universidad: UNC
País: Argentina
Opinión sobre la carrera: Yo personalmente, estudie algo que mis padres querian que estudie, simplemente no me gustaba y sigue sin gustarme, ya cansado he abandonado hace un año o mas. Pero durante ese tiempo que andube "vagando" se me abrio mucho la cabeza y la sed de conocimientos y diferentes ideas me puede, asi que ahora ando con todas las ganas de ingresar el año que viene a estudiar filosofia y alimentar mi cerebro con conocimientos nuevos y poder pensar y hacer pensar es lo que mas me motiva de la carrera. Lo de salida laboral sinceramente no me llama la atencion, puesto que la otra carrera que estudiaba era por la salida laboral (100%) y deje, asi que hago esto porque me gusta y le seguire para delante.

Fecha de publicación: 26 de Octubre de 2009 (22:41:50)
Nombre y Apellido: lucas llohis (lucasllohis_47@hotmail.com)
Universidad: ninguna
País: argentina
Opinión sobre la carrera: Yo estoy igual que camila me gusta mucho filosofia pero tengo miedo porque hay poca salida laboral y trabajar como profesor no me gustaria. Asi que te ayudo a unir fuerzas para perseguir lo que queremos y no tener que esudiar algo que no me guste tanto o estudiarlo por el solo hecho de que tenga mas salida laboral porque yo piendo que si no te gusta la carrera es muy dificil que llegues a temirnarla.

Fecha de publicación: 08 de Octubre de 2009 (15:13:25)
Nombre y Apellido: Walter Alfredo Poma (a_belardo1511@hotmail.com)
Universidad:
País: Perú
Opinión sobre la carrera: Me gustaria decir a todos los interesados en filosofía que perseveren en esa opcion y si no la estudian profesionalmente al menos lean lo más que puedan todo lo relacionado sobre esta disciplina, particularmente mi pasión por la lectura me llevo hacia ella y no hay nada,ninguna otra materia que me haya cambiado tanto la vida, en el actual mundo en el cual vivimos, mundo consumista y que no deja espacio ni tiempo para la reflexión urge de personas que piensen por sí minmas y hagan pensar a otras , más que nunca en estos tiempos hace falta la filosofía y el hecho de que ésta no sea popular es consecuencia lógica de un mundo estupidizado que rinde tanto culto a lo material a lo inmediato que no tiene tiempo para pensar su situación ni pensar realmente para qué hace lo que hace.Finalizando me gustaría dejarles un pensamiento de Mrtin Heidegger: El mundo en atroz ceguera se está suicidando, cuando en el mundo el tiempo sólo sea rapidez,cuando el boxeador sea la gran figura de una nación,cuando las grandes llenen lugares para embrutecerse,cuando la ciencia sin conciencia nos tiente con la falsa ilusión de que ella todo lo puede y nos mecanice,cuando la existencia se haya devaluado, entonces como viejos fantasmas volverán a aparecer las viejas preguntas ¿porqué? ¿para qué? y ¿hacia dónde?

Fecha de publicación: 02 de Abril de 2009 (15:45:24)
Nombre y Apellido: ?? (@hotmail.com)
Universidad: --
País: españa
Opinión sobre la carrera: Soy estudiante de segundo de bchillerato en ciencias de la saud, he de decir que nunca tuve del todo claro esta elección, si decidi meterme en ciencias cuando tuve q tomar la decision fue x el mero hecho e que me costaba muchisimo trabajo aprender de memoria el temario de historia.

el año pasado conocí la filosofía, es una asignatura que e encanta y a pesar de ser de ciencias es en la que mejores notas saco yla que más me gusta de todas. Me he planteado estudiar esta carrera el año que viene pero no quiero ser profesora, nunca me a gustado como trabajo y parece que esta es la única salida posible para esta carrera. A no ser, que se sea un filósofo brillante, de gran talento. A pesar de que con 17 años he ganado todos los concursos filosoficos que se han llevado a cabo en el centro, no estoy segura de ser tan buena filósofa.

No sé exactamente que debo hacer.

1 2 Siguiente >
Agregue su Opinión sobre esta carrera:
Su Nombre y Apellido: 
Su Cuenta de Email: 
Universidad
País
Opinión sobre la carrera: 

Por favor incluya la opinión más completa posible para futuros aspirantes de esta carrera.


Ingrese el codigo anterior respetando mayúsculas y minúsculas:
 
Sobre ALIPSO.COM

Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

Contacto »
Contacto

Teléfono: +54 (011) 3535-7242
Email:

Formulario de Contacto Online »