Domingo 21 de Julio de 2019 | Hay 1 usuario online en este momento!
 

Donde estudiar carrera de grado, posgrado o cursos de Historia presencial o a distancia - Estudios - Licenciatura

Recomendamos
              
Guia de Carreras Universitarias y Cursos - Historia - Ver Opiniones sobre esta carrera.

Fecha de publicación: 26 de Marzo de 2014 (06:35:34)
Nombre y Apellido: Fabian Velasquez (Fbi_eber@hotmail.com)
Universidad:
País: Argentina
Opinión sobre la carrera: Soy estudiante de secundaria, este es mi ultimo año y mi opinion sobre esta carrera es mas que positiva para mi, hay que tener ganas y pasion, te tiene que gustar mucho leer, investigar etc cosa que creo tener, me encanta la materia historia en la escuela, me gusta enseñar y ser profesor :D seguro voy a estudiar en la UBA asi que chicos hay que ponerle ganas ;)

Fecha de publicación: 30 de Marzo de 2012 (00:51:30)
Nombre y Apellido: Ramiro (ramiro.fert@gmail.com)
Universidad: UBA
País: Argentina
Opinión sobre la carrera: La carrera en la UBA es muy buena. Cuenta con profesores de gran nivel, muchos de ellos reconocidos internacionalmente. Brinda una formación muy sólida en historia europea, americana y argentina, con una mirada interdisciplinaria y atenta a la nuevas corrientes historiográficas. En especial, es constante el diálogo con la Economía, la Sociología, la Antropología y las Ciencias Políticas.



Como punto negativo, la carrera es difícil y larga. Las materias tienen tanta carga bibliográfica que resulta difícil cursar más de dos por cuatrimestre (cuando, para recibirse en cinco años, uno debería cursar tres o cuatro).



Como dijeron por ahí, cursar esta carrera requiere disciplina de estudio, mucho placer por la lectura, habilidad para la escritura y una mentalidad inquieta, curiosa, capaz de plantearle al pasado preguntas inteligentes y de buscar en las fuentes respuestas novedosas. Cuando se cumple con esos requisitos, la carrera y la profesión son verdaderamente apasionantes.

Fecha de publicación: 01 de Julio de 2011 (20:48:58)
Nombre y Apellido: Kern Analia (kernanalia@yahoo.com.ar)
Universidad: universidad nacional 3 de febrero
País: argentina
Opinión sobre la carrera: coincido con todos los que han dicho, que la historia es apasionante, yo estoy cursando el primer año de la licenciatura en historia en la universidad 3 de febrero. la carrera es hermosa... cada vez uno se engancha mas y como dijo alguien por ahi siempre hay algo para aprender, descubrir, investigar, la historia no para, tampoco tiene pausa.

Fecha de publicación: 17 de Junio de 2011 (00:14:46)
Nombre y Apellido: Luciana Letage (luli_letage@hotmail.com)
Universidad: Instituto del Rosario - Villa María
País: Argentina
Opinión sobre la carrera: Soy estudiante de 4to año del Profesorado de Historia, y luego de leer todos los comentarios anteriores, quiero destacar que coincido con muchos de uds. al decir que la Historia es Apasionante.

Una profesora mia el año pasado dijo que para ella: HISTORIA era PASIÓN. Yo les aconsejo que aquellos que tengan miedo por creer que es larga o nunca termina, no se asusten, justamente eso es lo fantástico, siempre vamos a tener algo que apender, una nueva mirada que descubrir y con que maravillarnos; como también permite conocernos más y saber hacia donde dirigirnos. Sin más, les dejo una frase de Marc Bloch de su libro La Introducciñon a la Historia: "La incomprensión del pasado nace fatalmente de la ignorancia del pasado. Pero no es, quizás,menos vano esforzarse por comprender el pasado si no sabe nada del presente."

Fecha de publicación: 30 de Octubre de 2010 (01:01:08)
Nombre y Apellido: Ayala Sebastian (Chikox3@live.com)
Universidad: Colegio Intituto Formacion Docente
País: Argentina
Opinión sobre la carrera: Me parece que la carrera de historia se enfoca mas en un tema de curiosidad pasión e imaginación lo que creo que me dificulta elegir correctamente esta carrera es la gran variedad de materias que implica aprobar el curso tales como antropología o filosofía aunque son relativamente parecidas no es la misma forma de estudiar y recrear el momento como en la materia de historia basica

Fecha de publicación: 27 de Septiembre de 2010 (23:29:57)
Nombre y Apellido: Natasha Martinez (nasshhu_sol1594@hotmail.com)
Universidad: Escuela General Belgrano. Polimodal
País: Argentina
Opinión sobre la carrera: Si bien soy una estudiante de nivel medio, estoy más que decidida de querer cursar esta carrera. Como ya claro debe estar, no es muy sencillo de llevar a cabo, considero a la Licenciatura en Historia, una de las carreras más complicadas, ya que su estudio es constante y se debe dedicar de lleno a poder realizar con éxito su meta. Como ya han dicho, no es una carrera para cualquiera, se debe tener además de paciencia, curiosidad, vocación, voluntad; pasión porque la Historia, particularmente provoca eso en mi, pasión. No veo la hora de terminar el colegio y poder empezar a estudiar para poder ejercer esta profesión que voy a llegar sin ninguna duda.

La fé y la confianza en uno mismo es lo primero que se debe tener.



Fecha de publicación: 25 de Febrero de 2010 (04:59:18)
Nombre y Apellido: Karen Fuentes (kag.fuentes@yahoo.com)
Universidad: escuela secundaria Fray M. Esquiú
País: Argentina
Opinión sobre la carrera: Soy una estudiante de escuela media y me apasiona la historia, gran parte de eso se lo debo a una profesora en particular,me dio,como se dice: el gustito de aprender, estudiar, descubrir, investigar y creo que de eso se trata la historia,estoy 100% segura de elegir esta carrera pero me temo que no se si tenga tanta disciplina como para terminarla,ya que la historia nunca acaba, pero bueno me tengo mucha fe y como dice el dicho: "la fé mueve montañas",no?

Fecha de publicación: 05 de Agosto de 2009 (19:50:22)
Nombre y Apellido: Emiliano Ahumada (ahumadaemiliano@hotmail.com)
Universidad: Universidad Nacional de Cordoba
País: Argentina
Opinión sobre la carrera: Yo creo que es una carrera apasionante, a pasar de lo larga que pueda resultar. Ademas hay que tener en cuenta que es imprescindible saber de la historia a nivel general incluyendo nacionalmente claro para asi tener una vision politica, social, cultural diferente para lograr colaborar para cambiar este pais.



Fecha de publicación: 06 de Noviembre de 2008 (11:17:52)
Nombre y Apellido: cristian pantaleone (cristianpantaleone@gmail.com)
Universidad: unlp
País: argentina
Opinión sobre la carrera: despues de mucho tiempo, me decidi y la semana que viene me anoto en esta carrera, lamentablemente deje pasar mucho tiempo, pero dicen que nunca es tarde.

Fecha de publicación: 05 de Febrero de 2008 (14:12:08)
Nombre y Apellido: Karol Ferreyra (karolferreyra@hotmail.com)
Universidad:
País: Argentina
Opinión sobre la carrera: al terminar los estudios secundarios fue mas la obligacion y presion q senti de irme a estudiar a Cordoba, q lo q realmente sentia... fui a parar a la Facultad de Cs. Economicas... no, no era para mi, estuve 2 años intentando ser el reflejo del deseo d mis padres... que va! si 2 no es igual q uno mas uno.. como pude errar tanto en elegir?? solo por pensar en ser una Contadora capitalista.. no, la Historia es mi devocion.. de ella vinimos, por ella hoy estamos como estamos... espero llegar a ser quien quiero ser...

1 2 Siguiente >
Agregue su Opinión sobre esta carrera:
Su Nombre y Apellido: 
Su Cuenta de Email: 
Universidad
País
Opinión sobre la carrera: 

Por favor incluya la opinión más completa posible para futuros aspirantes de esta carrera.


Ingrese el codigo anterior respetando mayúsculas y minúsculas:
 
Sobre ALIPSO.COM

Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

Contacto »
Contacto

Teléfono: +54 (011) 3535-7242
Email:

Formulario de Contacto Online »