Aprende sobre marketing online, desarrollo de sitios web gratis en Youtube
Suscribite para recibir notificaciones de nuevos videos:
Lunes 18 de Enero de 2021 |
 

Donde estudiar carrera de grado, posgrado o cursos de Ingeniería Electromecánica presencial o a distancia - Estudios - Licenciatura

Recomendamos
Guia de Carreras Universitarias y Cursos - Ingeniería Electromecánica - Ver Opiniones sobre esta carrera.

Fecha de publicación: 07 de Agosto de 2011 (22:39:51)
Nombre y Apellido: Arnulfo Morales (nufo_99@yahoo.com)
Universidad: I.T.S.H.
País: Mèxico
Opinión sobre la carrera: estoy en 8º semestre y lo que puedo decir es:

Difícil, si. Imposible, no. Vale la pena, absolutamente.

Aun no tengo experiencia laboral sobre la cual opinar, pero tengo que decir que para la condicion de mi país, en vías de desarrollo, creo firmemente que es una carrera en la que podemos hacer algo para ayudar a mejorar las condiciones de vida de la gente que aquí vive.

Fecha de publicación: 09 de Abril de 2011 (02:42:52)
Nombre y Apellido: Angel Castillo (angel_17901@hotmail.com)
Universidad: UTP Universidad Tecnologica de Panama
País: panama
Opinión sobre la carrera: para mi en lo personal como bien ya lo han mencionado es una de las ramas de la electrisidad o bien lo puedo decir es la mejor ingenieria a nivel de nuestro campo (electricidad) e incluyendo algunas otras carreras que se pueden estuddiar que no presisamente pertenescan a la rama de la electricidad. la ing. electromecanica es sin lugar a duda es la carrera mas completa y porr ello es la mejor. por eso me gusta. porque el que nno ama lo que estudia, estudia para nada.

Fecha de publicación: 04 de Marzo de 2011 (16:39:10)
Nombre y Apellido: Maximiliano Snchez (maxi_del6@hotmail.com)
Universidad: universidad argentina belgrano
País: argentino
Opinión sobre la carrera: La carrera esta muy buenas adquiris muchos conocimiento sobre y abarcan muchas cosas q es la energia, mecanica yo termine el año pasado la escuela el año pasado me recibi de tecnico electromecanico no me pude anotar para la universidad el año q viene me quiero anotar en ingenieria electromecanica .. por ahora este año me anote en un curso de electricidad industrial pero el año que viene me anoto en la universidad gracias saludos..

Fecha de publicación: 13 de Agosto de 2010 (11:19:05)
Nombre y Apellido: Florencia Zurita (flopy_zurix@hotmail.com)
Universidad: UTN
País: Argentina
Opinión sobre la carrera: Es una carrera muy amplia, abarca muchisimas cosas, yo recien estoy finalizando el primer año. Lo unico que espero es que al finalizar esta hermosa carrera haya lugar para mujeres entre tantos hombres!

Fecha de publicación: 27 de Febrero de 2009 (19:29:19)
Nombre y Apellido: mario rosero (marior2r2@hotmail.com)
Universidad: antonio nariño
País: colombia
Opinión sobre la carrera: pienso que es una de las carreras mas complejas y aunque estoy en primer semestre, estoy convencido que esta profesion me llevara muy lejos tenganlo por seguro.

Fecha de publicación: 20 de Junio de 2008 (18:31:43)
Nombre y Apellido: victor moncada (monkvic@hotmail.com)
Universidad: Antonio Nariño
País: Colombia
Opinión sobre la carrera: Aunque ingresare apenas al primer semestre y homologare el 85% de las materias, porque soy Tecnólogo Electricista; en lo personal vi el pensum y su perfil y creo que es con lo que yo me conecto. Quiero decir que la industria nos da la oportunidad de poder desarrollar nuevas tecnologías precisamente por ese perfil ocupacional tan amplio como el de ser Ing Electromecánicos y precisamente uno se da cuenta que lo puede hacer porque yo lo he experimentado siendo tecnólogo, y creanme hay mucho por hacer!... ¿Cómo será entonces ir más allá de lo básico como ingenieros?

Eso es un verdadero reto del bueno para nuestras vidas.

Fecha de publicación: 31 de Marzo de 2006 (21:07:32)
Nombre y Apellido: Guillermo Castillo (jgcs3@hotmail.com)
Universidad: Universidad Nacional de Loja
País: Ecuador
Opinión sobre la carrera: Hola, les comento que la carrera de Ingeniería Electromecánica es muy interesante y facinante, porque da la oportunidad de inmiscuirse en mucho campos de la industria, con respecto al estudio es muy fuerte pero te acostubras, con respecto a los ingenieros algunos estan adptos para ayudarte en todo lo posible , pero otros no les gusta enseñar por miedo a la competencia mas adelante. A pesar de todo me gusta lo que he aprendido porque al finalizar te das cuenta de todo lo que puedes hacer y creanme es mucho.



Bueno amigos estoy apto para ayudarles en lo que necesiten cuidense mucho y no olviden estudien mucho que eso nadie les quita chao

Fecha de publicación: 28 de Diciembre de 2005 (16:55:15)
Nombre y Apellido: Joaquin Dominguez Ramirez (joaquindr_2006@hotmail.com)
Universidad: I.T.L.A.C.
País: Mexico
Opinión sobre la carrera: Es una carrera muy ad-hoc, para saciar la curiosidad que uno lleva consigo desde niño, respecto de los juguetes que ahora se combivierten en mounstruos llamados Maquinaria.

Ver como interactúa cada mecanismo, en cuestiones mecánicas, y ver como se sustituyen las diferentes formas de energía y la evolución que se ha tenido desde el vapor, combustibles fosiles hasta nuestros días, energia eléctrica, para poder darle movimiento a las máquinas y por ende al mundo.



También es muy interesante, para poder entender cuestiones teóricas físicas, como son el equivalente térmico del calor en máquinas de combustión interna, los conceptos de entalpía y entropía en termodinámica y muchos conceptos abstractos, que tienen su origen práctico.



Por otro lado es triste como las ingenierías, en el caso particular de la electromecánica, se supeditan al interes industrial que por definición implica deterioro ambiental, mas aun cuando los ingenieros electromecánicos, se convierten en una extensión de los procesos tecnológicos y solamente fungen como autómatas que retroalimentan y controlan procesos industriales.



Teóricamente es una maravilla de carrera; poder comprobar cuestiones físicas, mediante herramientas matemáticas o crear modelos matemáticos para ciertas particularidades físicas y ver que los números y las ecuaciones cuadran con las situaciones en la practica o por lo menos son una aproximación funcional, eso es satisfactorio., pero ser partícipe de la nefasta industrialización que tiene al planeta al borde de una catástrofe ambiental, por el calentamiento del planeta devida al efecto invernadero que es producto de la quema de combustibles que generan las máquinas a quienes se debe en parte la ingenieria electromecánica, pues sin ser aguafiestas no es algo para congratularse.



Saludos.



Atte.



Un desertor de Ing. "electromecánico"., al menos en el desempeño irracional.

Fecha de publicación: 28 de Marzo de 2005 (23:51:04)
Nombre y Apellido: Fernando Insaurralde (ferchuinsa@hotmail.com)
Universidad: NACIONAL DEL NORDESTE
País: Argentina
Opinión sobre la carrera: La verdad que es unas de las carreras mas complejas que existen ya que nos acerca a la tecnologia absoluta de los tiempos en que vivimos, y nos abre el camino para enfrentar con altos conocimientos el futuro inmediato.



Fecha de publicación: 05 de Febrero de 2005 (22:12:22)
Nombre y Apellido: Rene I. Sandoval (renekoko@hotmail.com)
Universidad: Instituto Tecnologico de Parral
País: Mexico
Opinión sobre la carrera: Es una de las mejores ingenierias que se pueda estudiar, eso si, es muy difisil, pero vale la pena hecharle ganas ya que tambien es una de las mas completas y practicas ingenierias que hay hoy en dia. Si deciden estudiar esta carrera no se van a desepcionar.

1 2 Siguiente >
Agregue su Opinión sobre esta carrera:
Su Nombre y Apellido: 
Su Cuenta de Email: 
Universidad
País
Opinión sobre la carrera: 

Por favor incluya la opinión más completa posible para futuros aspirantes de esta carrera.


Ingrese el codigo anterior respetando mayúsculas y minúsculas:
 
Sobre ALIPSO.COM

Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

Contacto »
Contacto

Teléfono: +54 (011) 3535-7242
Email:

Formulario de Contacto Online »