03-03-2004, 03:32 PM
La Tercera > Espectáculos
[size=18:d64b9e5e4e][color=red:d64b9e5e4e]Segundo disco de MarÃa José Quintanilla vende 40 mil copias antes de salir a la calle[/color:d64b9e5e4e][/size:d64b9e5e4e]
Fecha edición: 02-03-2004 - Mauricio Jurgensen
-----------------------------------------------------------------------------------------
[img:d64b9e5e4e]http://www.latercera.cl/vgn/images/portal/FOTO022004/517996724344778.jpg[/img:d64b9e5e4e]
sorpresa: MarÃa José Quintanilla asistirÃa anoche a una céntrica disquerÃa capitalina para firmar autógrafos. Allà le iban a entregar las distinciones por las 40 mil copias de adelanto.
Al mediodÃa de ayer, el conteo oficial de número de copias vendidas del debut de MarÃa José Quintanilla era el siguiente: 162 mil 537 unidades. El asunto no merece análisis: México Lindo y Querido, el despegue ranchero de la intérprete de 14 años, se convirtió en el más rentable producto discográfico de 2003. Y no sólo eso: tras la aparición de la maipucina salida de la factorÃa Rojo en la pasada edición del Festival de Viña del Mar, el sábado 21 de febrero pasado, el álbum en cuestión experimentó algo asà como un "nuevo aire" y vendió otras 10 mil copias. Sin embargo, el tema del fenómeno comercial está a punto de encontrar continuidad en un nuevo producto.
Esto ocurrirá con Canta América, el segundo disco de Quintanilla que aparece hoy de manera oficial en el mercado, y que ya alcanzó en la industria del disco la categorÃa de doble platino, es decir, un tÃtulo equivalente a las 40 mil copias vendidas. ¿Cómo? Sólo con la preventa de la última semana. Juan Carlos Touma, gerente de marketing de Sony Music, la casa disquera de la "rancherita" lo explica mejor: "Aseguramos ventas por 40 mil copias a distribuidores interesados en lo nuevo de MarÃa José (Quintanilla). No sólo las grandes cadenas de disquerÃas, también los pequeños locales de provincia. Sumando todo eso, y potenciado por el éxito que ella tuvo en Viña, estamos en condiciones de asegurarle una salida al mercado con esa cifra de discos ya vendida. Asegurada ciento por ciento".
Valga la aclaración: las 40 mil copias son "reales" y no una estimación de una cantidad relativa de discos puesta en el mercado, como sucede con otras casas discográficas. AsÃ, el "caso Quintanilla" alimenta las expectativas de la disquera: "Con esta tendencia podrÃamos llegar a las 100 mil copias en un par de meses", pronostican con calculadora en mano los ejecutivos de Sony Music. Los mismos que se atreven a calificar de "histórico" este despegue: desde el unplugged de Los Tres (que salió en 1995 con 20 mil copias vendidas) que no veÃan algo asà en el sello.
Atte. Escorpion
[size=18:d64b9e5e4e][color=red:d64b9e5e4e]Segundo disco de MarÃa José Quintanilla vende 40 mil copias antes de salir a la calle[/color:d64b9e5e4e][/size:d64b9e5e4e]
Fecha edición: 02-03-2004 - Mauricio Jurgensen
-----------------------------------------------------------------------------------------
[img:d64b9e5e4e]http://www.latercera.cl/vgn/images/portal/FOTO022004/517996724344778.jpg[/img:d64b9e5e4e]
sorpresa: MarÃa José Quintanilla asistirÃa anoche a una céntrica disquerÃa capitalina para firmar autógrafos. Allà le iban a entregar las distinciones por las 40 mil copias de adelanto.
Al mediodÃa de ayer, el conteo oficial de número de copias vendidas del debut de MarÃa José Quintanilla era el siguiente: 162 mil 537 unidades. El asunto no merece análisis: México Lindo y Querido, el despegue ranchero de la intérprete de 14 años, se convirtió en el más rentable producto discográfico de 2003. Y no sólo eso: tras la aparición de la maipucina salida de la factorÃa Rojo en la pasada edición del Festival de Viña del Mar, el sábado 21 de febrero pasado, el álbum en cuestión experimentó algo asà como un "nuevo aire" y vendió otras 10 mil copias. Sin embargo, el tema del fenómeno comercial está a punto de encontrar continuidad en un nuevo producto.
Esto ocurrirá con Canta América, el segundo disco de Quintanilla que aparece hoy de manera oficial en el mercado, y que ya alcanzó en la industria del disco la categorÃa de doble platino, es decir, un tÃtulo equivalente a las 40 mil copias vendidas. ¿Cómo? Sólo con la preventa de la última semana. Juan Carlos Touma, gerente de marketing de Sony Music, la casa disquera de la "rancherita" lo explica mejor: "Aseguramos ventas por 40 mil copias a distribuidores interesados en lo nuevo de MarÃa José (Quintanilla). No sólo las grandes cadenas de disquerÃas, también los pequeños locales de provincia. Sumando todo eso, y potenciado por el éxito que ella tuvo en Viña, estamos en condiciones de asegurarle una salida al mercado con esa cifra de discos ya vendida. Asegurada ciento por ciento".
Valga la aclaración: las 40 mil copias son "reales" y no una estimación de una cantidad relativa de discos puesta en el mercado, como sucede con otras casas discográficas. AsÃ, el "caso Quintanilla" alimenta las expectativas de la disquera: "Con esta tendencia podrÃamos llegar a las 100 mil copias en un par de meses", pronostican con calculadora en mano los ejecutivos de Sony Music. Los mismos que se atreven a calificar de "histórico" este despegue: desde el unplugged de Los Tres (que salió en 1995 con 20 mil copias vendidas) que no veÃan algo asà en el sello.
| Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo. |
Atte. Escorpion